Una casa con la magia de la madera

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Todos imaginamos las casas de madera con cierto aire pintoresco. Aunque inevitablemente se las asocie con un carácter rural las diferentes técnicas de construcción ofrecen una amplia propuesta de modelos que rozan lo contemporáneo.

En este libro de ideas te mostramos una casa de madera diseñada y construida por la empresa Riba Massanell, especialista en este sector. Además de incorporar excelentes materiales y un sistema de fabricación novedoso, cada una de sus viviendas ha sido proyectada para que sus habitantes satisfagan sus necesidades. 

El sistema constructivo empleado por Riba Massanell se caracteriza por su corto tiempo de construcción, acabados de calidad e interiores cálidos y acogedores. A continuación, lo comprobamos a través de este recorrido.

Atrás…

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Pequeño porche

RIBA MASSANELL S.L.

En su parte posterior esta casa de madera cuenta con un pequeño espacio exterior que ha sido protegido por un pintoresco techo de tejas. A través de amplias transparencias, este sector se comunica con el interior de la vivienda. 

La madera, aunque no está presente en las fachadas, se encuentra en la estructura de la casa y en las carpinterías de las ventanas. 

Si bien el aspecto exterior transmite cierto espíritu rural, los acabados en color crema agregan un aire más contemporáneo. 

La casa se desarrolla en dos plantas. Los diferentes tejados inclinados permiten que por dentro los interiores muestren diferentes escalas según su posición.

Entrada

En la fachada principal encontramos una pequeña puerta de acceso, la cual se ubica debajo de un techo inclinado. 

Desde esta perspectiva es más evidente la diferencia de altura de los distintos tejados, creándose un atractivo juego de planos inclinados.

Por dentro…

A pesar del carácter rural de la casa, los acabados interiores buscan  calidez y comodidad para sus usuarios.

De acuerdo a Riba Massanell, esta es una casa prefabricada, que partiendo de módulos de 6 por 6 metros encajados tanto vertical como horizontalmente, va dando respuesta a las necesidades de sus propietarios. Este pequeño espacio es el recibidor, que nos conduce a las estancias de carácter público de la vivienda.

Estancias y ventajas

Las estancias sociales son amplias y luminosas. En el living se buscó un estilo diferente, con acabados, como el de la pared, de ladrillo visto.

En el techo es posible diferenciar los tableros estructurales de madera laminada que componen, junto a los perfiles, el esqueleto de esta casa. Este material de grandes propiedades ofrece diferentes ventajas; es resistente, reciclable, ecológico y biodegradable. El sistema de construcción empleado, además, garantiza un gran ahorro energético, manteniendo la temperatura de los interiores.

Por otro lado, para la decoración se escogieron diversas piezas de mobiliario, en su mayoría fabricadas en madera, que presentan alguna que otra cuota de color en sus tapizados.

Escalera

Una escalera de madera nos conduce a la planta superior de esta casa, donde se sitúan las estancias de carácter privado. La libertad de diseño que permite este método de fabricación y construcción hace que los propietarios decidan cuál es la mejor distribución según sus necesidades.

Dormitorios

Finalmente, en la planta superior, donde se ubican los dormitorios, la madera se encarga de maximizar el grado de calidez. El techo inclinado crea una atmósfera mucho más íntima.

¿Buscás propuestas para tu casa? ¡Seguí viendo ideas en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!