Todos los caminos conducen a tu jardín…

silvia silvia
Loading admin actions …

Siempre es mejor caminar sobre seguro. A nadie le gusta pisar terrenos desnivelados o caminos que no son estables. 

Mucho menos en la propia casa donde uno quiere sentirse protegido y seguro. La idea de diseñar senderos en el jardín de tu vivienda tiene como finalidad que puedas transitar su recorrido cómodamente, a paso firme y pudiendo gozar de todo lo que te ofrece la naturaleza sin estar pensando sobre que suelo estás caminando.

No olvidemos que además nos ayudan a dividir mejor el espacio y nos dan acceso a sectores determinados. Todo esto sin contar con su aporte estético a la belleza total del jardín que marcará un antes y un después de su diseño.

Dejate asombrar por estos consejos que te acercamos hoy para que tu espacio verde cada vez luzca mejor. 

Las losas

Una posibilidad que apela a una sensación de más libertad y creatividad es la utilización de losas en el sendero de tu jardín.  La ventaja de este material es que no necesita concreto  para su colocación y es posible darle la forma y diseño que más se ajuste a tus preferencias.

Algo que debes tener en cuenta con esta elemento natural es que algunas piedras son más resbaladizas que otras, por lo que pueden ser un peligro los días lluviosos.

La grava

espacios que deslumbran: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

espacios que deslumbran

BAIRES GREEN

Cuando pensamos en el diseño de un sendero para el jardín, queremos que sea durable y económico. La grava o gravilla presenta muchas ventajas por sobre el resto de sus compañeros, ya que no solo brinda su valor estético sino que también ayuda con sus minerales al mejor crecimiento de algunas especies.

Lo único que necesitas considerar previamente es la limpieza del terreno y un perfecto nivelado que te evitará problemas los días de lluvia.

Los profesionales de Baires Green podrán asesorarte sobre las mejores condiciones para incorporar este material a tu jardín.

El cemento

La tercera variante para diseñar tu camino de jardín es el cemento alisado o concreto. Es una opción muy práctica y no muy costosa. 

Los beneficios que presenta este material es que te permite un diseño continuo, sin interrupciones o la alternativa de acomodar distintos bloques que serán factibles de combinar con otras texturas.

Los jardines de tendencia minimalista prefieren estas superficies que son limpias y uniformes.

Jardines en Led Deco y Design.

La madera

La versatilidad que nos trae este material es una bendición para quienes se sienten inspirados a ser creativos e innovadores. La madera te permitirá crear superficies uniformes o lajas que se podrán combinar con otros elementos decorativos.

Como ya sabemos, las estructuras tipo deck continúan siendo tendencia gracias a su aspecto rústico y elegante al mismo tiempo.

Debes considerar su mantenimiento y cuidado por motivos climáticos que tienden a deteriorar su aspecto.

Las piedras

Una de las versiones de trazado de senderos de jardín más natural que es posible encontrar es la piedra. Su aspecto rústico ofrece ventajas sobre el resto de los otros materiales porque nos retrotrae a los paisajes agrestes en los que hemos estado.

Lo interesante de la incorporación de este elemento es que las superficies presentarán bordes sin regularidad y no tan estructurados como puede ser el cemento.  

Diseño de jardines de la gente rosarina de  Akasha Espacios Iluminados.

Los reciclados

Si hasta ahora las paletas de madera vestían muebles u objetos de utilidad cotidiana, te presentamos una variante ecológica que cubrirá tu jardín haciendo que luzca altamente renovable.

Lo único que es necesario considerar a la hora de reciclar madera es su previo tratamiento de protección para que su funcionalidad tenga una larga vida.

Ideas para jardines estupendos en  Brarda Roda Arquitectos.

¿Nuevas propuestas para tu vivienda? Leé Moderna, ecológica y con un secretito más.

¿Con qué opción te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!