¡Todos a ducharse! 10 diseños refrescantes

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Un baño que se precie de tal, tiene que tener ducha.

La ducha tiene la doble funcionalidad que no tiene, por ejemplo, la bañera. Te relaja, te alivia y es lo más práctico cuando estamos apurados y necesitamos una ducha rápida.

Las duchas, como la mayoría de las cosas, han evolucionado. La vieja flor de la ducha a mutado a cuadrados, se ha vuelto más chica, más grande, se curvó, fue reemplazada por columnas de ducha, por anexos de canillas flexibles, pasó del cromado a los colores furiosos, se duplicó, en fin… Miles de cambios, estilos y formas.

Pero también se conservan las clásicas, remozadas y con aires nuevos.

También han cambiado los espacios. Desde las amplias bañeras, hasta los platos de ducha, los boxs de vidrio, las duchas italianas… Una variedad enorme para elegir según el lugar del que dispongamos y el diseño de nuestro baño.

Un montón de opciones para que ninguno se quede con las ganas de tener una ducha en el baño.

Con plato de ducha

Ducha completamente revestida con mosaicos tipo venecitas azul celeste. La ducha grande y don flor redonda, cae sobre un plato de ducha negro.

El plato de ducha se eleva apenas unos centímetros sobre el piso, son muy cómodos y de fácil limpieza.  Solamente tenemos que tener la precaución de informarnos sobre materiales y sistemas antideslizantes.

Mini box de vidrio con terminaciones en acero.

Ducha italiana

Las duchas italianas son de origen romano. Una de las principales características es que se funden con el diseño del baño, al no tener divisorias.

Es ideal cuando no hay lugar para ubicar una bañera y al ser parte del piso común del baño, no genera ningún peligro su acceso. Este diseño de Estudio A+3 representa fielmente el estilo.

Las baldosas del piso son compartidas por todo el baño; el color claro y liso, se lleva excelente con la combinación de venecitas. La ducha es clásica.

Con bañera

Lajas en las paredes, vigas en el techo… y una vista genial desde la ducha. Buen trabajo de Vestudio. La ducha con flor redonda y grande cae de lleno sobre la amplia bañera blanca. La cortina blanquísima es un detalle de luz.

Rectangular y con mampara deslizable

Bella ducha con azulejos color mostaza y columnas verticales de mosaicos en la paleta de los marrones. La mampara de vidrio templado es deslizable. La ducha rectangular y con extensor flexible le suma modernidad.

¡Todo dorado!

Ducha que sublima la elegancia. Ya desde los azulejos negros con el borde de venecitas color ámbar, la sofisticación está presente.

La ducha está delimitada por un box de vidrio templado transparente. Todas las terminaciones están realizadas en dorado. La ducha enorme y redonda, al igual que el duchador y la grifería están realizados en color dorado.

Ducha corta

Cuando no hay demasiado espacio, esta tradicional bañera blanca es ideal. La ducha corta sale directamente desde la grifería y se coloca en un sostenedor de pared. Simple, novedoso y práctico.

Con columna de ducha

Baños de estilo rústico por homify
homify

BAGNO PADRONALE

homify

Precioso baño rústico revestido en madera. Los techos con vigas y molduras, también en madera, enmarcan la zona de la ducha. Una bañera con hidro y la columna sobre la pared posterior, la hacen especial. Un juego de cortinas a doble altura, separa ducha de vestidor.

El detalle de la cortina en la ventana es súper elegante y suma luz y calidez a la madera.

Box de vidrio

En este diseño, Laura Avila Arquitecta nos presenta una ducha clásica, aunque moderna. Con plato de ducha que brinda un fácil acceso para lugares reducidos. Acá, en madera estilo pallets y box de vidrio. La ducha es redonda y cromada.

Doble

Baños de estilo rústico por homify
homify

DOCCIA W.C. 3

homify

Ducha de estilo rústico en madera clara. La puerta de vidrio y aluminio, deja ver la ducha de doble flor.

En un novedoso diseño de gancho inclinado en onda hacia arriba, la doble ducha puede rotarse a gusto. Para los que disfrutan de lo nuevo.

De colores…

Box cilíndrico esquinero, de vidrio templado y terminaciones en aluminio. Lo que llama la atención, sin dudas, es la columna de ducha en colorado. El detalle que le da color a un baño blanco y que luce de manera notable gracias a la transparencia del vidrio. Novedosa grifería.

¿Qué ducha te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!