Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Ventanas de madera modernas, diseños, precios y más

Antonia T Antonia T
Google+
Casas Llao Llao y Arelauquen: Casas de estilo  por Lüters ochoa arquitectos
Loading admin actions …

Las ventanas de madera ofrecen numerosas ventajas. Tienen mejor rendimiento, se consiguen en diferentes modelos y diseños proporcionan un excelente aislamiento con opciones de doble y triple acristalamiento y son amigables con el medio ambiente.

Comprar ventanas de madera realmente enfatiza el aspecto externo de cualquier hogar. A su variedad de formas también debe sumarse la amplia gama de diseños, acabados y colores, que podés elegir y personalizar.

Independientemente de si estás renovando una vieja casa o construyendo una nueva vivienda, existe una gran selección de ventanas de madera, que se adaptan a cada proyecto. ¡Las conocemos!

¿Cómo elegir ventanas de madera?

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Salas multimedia de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Las ventanas de madera dejan pasar la luz, y la mayoría proporciona algo de ventilación, pero más allá de esas funciones comunes, algunos tipos de ventanas son más fáciles de abrir, otras son ideales para vistas amplias o excelentes para proporcionar un mejor flujo de aire.

Las ventanas de madera pueden ser muy distintas entre sí. Deben adaptarse al diseño arquitectónico o al estilo decorativo de la vivienda.


Tips para escoger las ventanas de madera

Otros interiores de Patagonia Log Homes: Comedores de estilo  por Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén
Patagonia Log Homes – Arquitectos – Neuquén

Otros interiores de Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén

Deben elegirse especies que no se deformen. Se recomienda que la humedad sea de 15%, como máximo. Algunas opciones:

-Álamo

-Pino

-Cedro

-Eucalipto

-Roble

Diseños de ventanas de madera

Las ventanas de madera irregulares son un excelente recurso para que los arquitectos creen ángulos y proyecciones en la estructura de un edificio. Permiten que la luz entre en diferentes ángulos, y la mayoría incluyen ventanas laterales que se pueden abrir para el flujo de aire. Se usan comúnmente en cocinas o dormitorios.

Recomendado: Ventanas modernas: tipos, materiales, marcos y más


Tipos de ventanas de madera

Casas Llao Llao y Arelauquen: Casas de estilo  por Lüters ochoa arquitectos
Lüters ochoa arquitectos

Casas Llao Llao y Arelauquen

Lüters ochoa arquitectos

Las ventanas de madera tipo toldo se abren girando desde la parte superior del marco de la ventana, operado por una manivela. Las ventanas del toldo se pueden colocar a lo largo de la parte inferior, los lados o la parte superior de una fachada para proporcionar ventilación. También se pueden instalar sobre puertas, como las ventanas de espejo. Tip: no se recomiendan ventanas de madera con toldos cerca de los pasillos y otras áreas de tráfico, para evitar que obstruyan la vía del tráfico.

Ventanas de madera abatibles

Recuperación de ventana, piso y muro exterior material a la vista: Ventanas de estilo  por Arquitectura + Diseño OK ADOK
Arquitectura + Diseño OK ADOK

Recuperación de ventana, piso y muro exterior material a la vista

Arquitectura + Diseño OK ADOK

Las ventanas de madera abatibles también se abren (como las ventanas con toldo) y generalmente giran desde las bisagras laterales. Muchos marcos tienen paneles de vidrio bastante grandes para proporcionar una luz amplia que no se ve interrumpida por los marcos.

Los marcos también ofrecen típicamente un área de ventilación más abierta que otros tipos de ventanas. Cuando están cerradas y bloqueadas, las ventanas de madera abatibles pueden hacer un sello muy efectivo para mejorar el rendimiento energético. Al igual que las ventanas con toldo, los marcos no deben abrirse hacia los carriles de tránsito.


Ventanas de madera corredizas

Obra Quincho Merlo Norte: Ventanas de estilo  por MOLVID
MOLVID

Obra Quincho Merlo Norte

MOLVID

Las ventanas de madera corredizas se deslizan hacia los lados. Pueden ofrecer vistas claras y amplia ventilación, se caracterizan por sus grandes aberturas y fácil operación.


Ventanas dobles

Country Normando: Casas unifamiliares de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
CIBA ARQUITECTURA

Country Normando

CIBA ARQUITECTURA

La principal ventaja de las ventanas de doble ventana es una mejor ventilación. Con ambas hojas abiertas el aire fluye naturalmente a través de la abertura inferior y sale a través de la abertura superior. Las ventanas de doble suspensión también se pueden limpiar por dentro y por fuera sin la necesidad de limpiar desde el exterior (o la necesidad de una escalera).

Este tipo de ventanas funcionan en la mayoría de las ubicaciones y tienen un aspecto decorativo clásico. Por lo general, ofrecen menos área abierta que las ventanas de marco y corredizas y pueden ser más propensas a las fugas de aire que las que tienen marcos.

Ventanas de madera de doble suspensión

Casas Llao Llao y Arelauquen: Casas de estilo  por Lüters ochoa arquitectos
Lüters ochoa arquitectos

Casas Llao Llao y Arelauquen

Lüters ochoa arquitectos

Las ventanas de madera de doble entrada y de ventana simple son los tipos de ventanas más comunes y conocidos. La única diferencia entre ellos es que los colgados simples tienen una hoja inferior móvil y una hoja superior fija, mientras que los colgados dobles tienen dos hojas móviles; la hoja superior se desliza hacia abajo.


Ventanas de madera fijas

Casas Llao Llao y Arelauquen: Casas de estilo  por Lüters ochoa arquitectos
Lüters ochoa arquitectos

Casas Llao Llao y Arelauquen

Lüters ochoa arquitectos

Las ventanas de madera fijas son mejores para áreas donde el flujo de aire no es importante porque no se abren. A menudo son grandes extensiones de vidrio que ocupan la parte central de una pared para proporcionar vistas amplias y abundante luz solar. Debido a que no se abren, son menos propensas a las fugas de aire pero sus grandes paneles de vidrio pueden perder o ganar mucho calor.

Ventanas de madera de celosías

Las ventanas de madera de celosías son soluciones económicas para áreas de clima cálido, especialmente donde no se necesita aire acondicionado. Consisten en listones de vidrio colocados en clips de metal que pueden abrirse y cerrarse al unísono, como las persianas. Proporcionan el máximo flujo de aire, pero generalmente son estrechas y ofrecen vistas limitadas. También tienden a ser menos seguras que otros tipos de ventanas estándar.

Precios de las ventanas de madera

CASA EN MARTINDALE: Casas de campo de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Los precios de las ventanas difieren según el tipo de madera, abertura, tamaño. Por ejemplo:

-Las ventanas de madera corredizas o de abrir, fabricadas en álamo en 100x100 m2. tienen un precio de $1.999.

-Las ventanas de madera de cedro con postigo y celosía de 150x110 m se consiguen desde los $16.990

-Las ventanas de madera en cedro y pinotea de 100x150 m se obtienen en distintos precios desde los $15.000.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!