Fachadas de casas minimalistas y modernas (9 ideas geniales)

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Fachadas de casas minimalistas y modernas (9 ideas geniales)

Antonia T Antonia T
Diseño de Casa en Tejas Cuatro por 1.61 Arquitectos: Casas de estilo  por 1.61 Arquitectos
Loading admin actions …

Con el correr de las décadas, las fachadas de casas minimalistas han ido evolucionando de la mano del diseño y de materiales más eficientes. Simple, funcional, moderno, este estilo se ha vuelto bastante prominente como filosofía de diseño y estilo de vida.

El concepto de minimalismo relativo a la arquitectura se distingue por lograr un diseño mucho mejor con simplicidad de área y materialidad. El diseño minimalista que vemos en las fachadas de casas revela moderación, funcionalidad y claridad.

Pero… ¿cuáles son las características de las fachadas de la casas minimalistas?

-Simplicidad en forma y función.

-Revestimientos de paredes y acabados sencillos.

-Espacios abiertos, llenos de luz.

-Detalles simples desprovisto de decoración.

-Uso de materiales para interés visual que aportan textura y personalidad.


Simplicidad en forma y función

Fachada Hacia la Calle: Casas de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Fachada Hacia la Calle

1.61 Arquitectos

Las formas simples, el diseño abierto, como así también el énfasis en las vistas y la luz natural, explican los arquitectos, son las características definitorias de numerosos diseños de fachadas de casas minimalistas.

Las aberturas perforadas sencillas para ventanas y puertas marcan las fachadas. Los perfiles de techo planos también son característicos.

Colores neutros

En las fachadas de casas minimalistas los colores neutros son favoritos. Aplicados bajo un esquema monocromático aportan luz, hermetismo, elegancia, audacia u originalidad.

Recomendado: Fachadas Modernas: casas increíbles y funcionales

Revestimientos de paredes y acabados sencillos

En las fachadas de casas minimalistas el empleo de materiales sencillos son una constante. Su sencillez es un vehículo de encanto y expresión estética al revelar las características físicas de los productos, así como su aspecto.

Algunas claves:

-Empleo de no más de tres materiales diferentes

-Presencia de hormigón, cemento, acero, cristal y ladrillo

-Utilización de colores neutros o materiales vistos

Masividad y vanos

Un detalle a destacar en las fachadas de casas minimalistas es la utilización de masividad y vanos para crear sensaciones en las vistas. De igual manera, los colores y los materiales ayudan a subrayar dichos elementos de diseño.

Geometría sencilla

Muro Sur de hormigón visto.: Casas de estilo  por jose m zamora ARQ
jose m zamora ARQ

Muro Sur de hormigón visto.

jose m zamora ARQ

La geometría desempeña un papel determinante en las fachadas de casas minimalistas. Esta se desarrolla a través de materiales vistos o colores que acentúan elementos arquitectónicos como ventanas o accesos. Las diferentes capas en las que se diseñan estos elementos generan sombras que también acentúan y dan carácter a los frentes.

Espacios abiertos, llenos de luz

Casa en Costayres, Costa del este: Casas de estilo  por Inca Arquitectura
Inca Arquitectura

Casa en Costayres, Costa del este

Inca Arquitectura

Un plano de planta abierto permite que una gran cantidad de luz llene el espacio. Las habitaciones despejadas y también un esquema de colores neutros (con un par de toques de sombra) ofrecen fachadas de casas y espacios con un atractivo fascinante y tranquilo.

Espacios espaciosos llenos de luz, líneas de visión amplias y una estética limpia son comunes en muchos interiores minimalistas. La riqueza de la luz natural contribuye a que los interiores se sienta cálido y relajado en lugar de frío.

Detalles simples desprovisto de decoración

Patio Exterior , el patio mayor : Casas ecológicas de estilo  por Rr+a  bureau de arquitectos - La Plata
Rr+a  bureau de arquitectos – La Plata

Patio Exterior , el patio mayor

Rr+a bureau de arquitectos - La Plata

En las fachadas de casas minimalistas se elimina el ruido estético. La información radica en las ventanas limpias y nítidas y en diseños de fachadas que evitan la demanda de recortes innecesarios. Por ejemplo, un marco de la ventana de inicio al ras que se alinea con las juntas en el material de revestimiento proporciona una solución limpia y minimalista para las articulaciones de las ventanas.

El recorte plano y los paneles de pared pintados en blanco permiten que el énfasis esté en el exterior en lugar de en el interior.

Volumetría armónica

Frente Acceso:  de estilo  por BDB Arquitectura
BDB Arquitectura

Frente Acceso

BDB Arquitectura

La manera en la que se le puede dar movimiento a las fachadas de casas minimalistas es a través de generar volúmenes interesantes. Gracias a utilizar diferentes materiales o provocar sombras con vanos o diferentes planos, se logra crear una volumetría que resulte armónica en el conjunto arquitectónico.

Uso de Materiales para interés visual que aportan textura y personalidad

Vista Frente:  de estilo  por BDB Arquitectura
BDB Arquitectura

Vista Frente

BDB Arquitectura

La combinación de materiales se limita principalmente a hormigón y cristal. Los detalles en madera también son bienvenidos. Lo mismo sucede con el acero. Ya sean fachadas de casas de una o dos plantas, nunca se debe perder el objetivo, recuerda: menos es más.

Tip: siempre incluí un diseño de iluminación integral y eficiente para resaltar detalles y asegurar funcionalidad y seguridad.

¿Te gustaron estas fachadas de casas modernas? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!