Especial home staging dormitorios: antes y después en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Home Staging para alquiler turístico en Madrid, CASA IMAGEN CASA IMAGEN
Loading admin actions …

Seguro que si has enfrentado la tarea de buscar piso, ya sea para la compra o el alquiler, habrás experimentado esa sensación de auténtico terror que invade al visitante al cruzar el umbral de la puerta de ciertas propiedades presentes en el mercado inmobiliario ¿te suena? Seguro que sí.

El home staging es la disciplina que se encarga de crear una puesta en escena perfecta para cautivar a los potenciales clientes, técnicas de marketing aplicadas a la decoración para obtener los mejores resultados con la mínima inversión. La cuestión resulta más importante, si cabe, cuando hablamos de dormitorios, espacios que deben inspirar y ser capaces de hacer que el espectador se imagine descansando entre sus cuatro paredes.

En este cometido son expertos los profesionales de Casa Imagen y, en este libro de ideas, recogemos algunas de sus intervenciones para que conozcas, de primera mano, lo que el home staging profesional puede hacer por tu propiedad.

Antes: un dormitorio de otra época

La preparación de un inmueble destinado a la venta o el alquiler va más allá de colgar el cartel de 'se vende/alquila' o hacer unas fotos y subirlas a un portal o trasladar la tarea a una empresa especializada. El éxito del home staging radica en despersonalizar los espacios, ordenarlos, armonizarlos y cómo no, reparar y reutilizar aunque, en este primer ejemplo, la tarea parecía bastante compleja.

Después: un dormitorio lleno de luz

¿Sorprendido? Lo que antaño fuera un dormitorio de otra época en un antiguo piso en el centro de Madrid se transforma en una estancia que derrocha inspiración. Los expertos de Casa Imagen realizaron una intervención que, sin grandes reformas, permitió hacer que la estancia brille con luz propia.

Unas manos de pintura, cambio de suelo, una buena iluminación y pequeños detalles de decoración y ¡voilà! Bonito, acogedor y listo para cautivar.

Antes: vacía y sin vida

¿Sabes cuál es el tiempo que tarda un potencial inquilino o comprador en revisar un inmueble completo y tomar una decisión? Apenas un minuto y medio es suficiente para que la primera impresión que causa el espacio en cuestión dé al traste con tus planes de ingresos extra.

¿Te animarías a pasar unas vacaciones en un dormitorio como este? No hace falta que contestes.


Después: un diseño cautivador

Los profesionales del diseño y la decoración de interiores conocen bien el poder de los colores. La paleta cromática elegida para un dormitorio (o cualquier otro espacio de la casa) es capaz de despertar sensaciones y, al contrario que en la imagen anterior, ahora sí, esta habitación invita al descanso.

Los expertos de Casa Imagen transformaron por completo la estancia apostando por una gama en tonos neutros que se acompaña de la suavidad que destilan las texturas o el cabecero tapizado, para envolver el ambiente de una calidez incontestable.

Antes: un espacio desaprovechado

Tener una casa grande no siempre implica gestionar con acierto el espacio y, en este chalet en Madrid destinado a la venta, sucedía precisamente eso. El estado original del conjunto de la vivienda era bastante deteriorado, una cuestión aún más preocupante en estancias como los dormitorios.

El que vemos en la imagen ni siquiera parece corresponder con un área destinada al descanso. El desuso y los estragos del paso del tiempo habían hecho que la habitación sucumbiera al caos.

Después: un coqueto dormitorio

La transformación de este dormitorio es más que evidente, una tarea en la que el equipo de Casa Imagen apostó por cambios sencillos pero muy efectivos. Como en resto de la vivienda, se cambió el suelo, se pintaron las paredes y hasta las ventanas fueron objeto de reforma.

Con todo ello y la inclusión de unas pocas piezas de mobiliario y otros tantos objetos decorativos en forma de plantas, cojines y un sencillo espejo el resultado final es un dormitorio luminoso, acogedor y listo para seducir a los potenciales compradores.

Antes: usos no correspondidos

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, una de las claves del home staging pasa por aprovechar los recursos existentes y realizar pequeñas intervenciones que ofrezcan un alto rendimiento para la consecución de los objetivos de venta o alquiler.

En este piso en venta en Madrid, los espacios estaban bien aprovechados pero algunas estancias, como este dormitorio, no resultaban demasiado atractivas para el fin perseguido.

Después: un universo para soñar

La propuesta de los expertos, en este caso, pasó por aprovechar los elementos existentes reorganizando los espacios y reubicando parte del mobiliario para componer estancias inspiradoras y llenas de encanto. La paleta en tonos claros realza la luminosidad de esta estancia que, por otro lado, se llena de vitalidad gracias a los matices cromáticos que añade el capítulo de accesorios bien escogidos. Con una mínima intervención, se consiguieron unos resultados que saltan a la vista.

¿Estás pensando en vender o alquilar tu vivienda? Contacta con el equipo de Casa Imagen y descubre como una puesta en escena acertada puede agilizar la venta hasta ocho veces más obteniendo los mejores resultados económicos.


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista