Corian: esos “raros” materiales nuevos

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El Corian es  un material sintético fabricado a base de resina acrílica e hidróxido de aluminio. Se utiliza en baños, cocinas y equipamiento hospitalario, entre otros usos. Al no tener juntas visibles, es una buena solución para crear fachadas continuas, que son resistentes a los agentes climáticos. Este material tan versátil se moldea con calor en la planta de producción, para fabricar otros productos como muebles, artefactos de iluminación y hasta esculturas y obras de arte.

Caracteristicas

Cocinas de estilo moderno por Ri.fra mobili s.r.l.
Ri.fra mobili s.r.l.

One – Corian Kitchen

Ri.fra mobili s.r.l.

El Corian viene el una gran variedad de colores intensos, gamas de blanco, pasteles, colores tierra, negro y otras tonalidades oscuras. También se le puede dar un efecto de vetas, traslúcido, motas metalizadas o distintos grados de granulado. Incluso se pueden lograr placas onduladas para diseñar muebles o mesadas y bañeras únicas.

Cuidados y mantenimiento

Este material es resistente pero se deforma con el calor extremo, por eso no se le deben apoyar ollas, sartenes, pavas u otros utensilios calientes. Siempre hay que usar una placa protectora de madera, corcho, fibras, etc. En el caso de la bacha, tolera que se le vierta agua hirviendo, aunque luego conviene dejar correr agua fría de la canilla para nivelar la temperatura. 

El Corian se puede rayar como cualquier otra madera dura y es sensible a la acetona y otros solventes. Para limpiarlo se utiliza agua jabonosa tibia o un limpiador casero con amoníaco. Evitá usar limpiavidrios porque puede dejar una capa de cera que opaca la superficie. Si aparecen manchas rebeldes se pueden remover pasando suavemente una esponja para lavar los platos sobre la superficie mojada, utilizándola del lado verde que es más rugoso y duro.

Ventajas y cualidades

Baños de estilo moderno por DUPONT TÜRKİYE
DUPONT TÜRKİYE

DuPont™ Corian®

DUPONT TÜRKİYE

Este material permite crear superficies visualmente unificadas, por ejemplo entre una mesada y una bacha, sin juntas perceptibles. Esto  ayuda a dar un aspecto más prolijo, evita usar selladores, logrando superficies más lisas, libres de poros. Esto evita la formación de hongos y bacterias que se desarrollan normalmente en ambientes húmedos. 

Usos en el diseño de una cocina

Cocinas de estilo moderno por DUPONT TÜRKİYE
DUPONT TÜRKİYE

DuPont™ Corian®

DUPONT TÜRKİYE

El Corian es ideal para una mesada con la bacha integrada, que visualmente queda como una atractiva superficie uniforme sin juntas. También es una buena solución para una isla espectacular, ya que el material ofrece una carta de colores tan lindos que es difícil elegir el  más lindo.  

Usos en el diseño de un baño

Baños de estilo moderno por DUPONT TÜRKİYE
DUPONT TÜRKİYE

DuPont™ Corian®

DUPONT TÜRKİYE

Este material es versátil y se puede combinar y diseñar al gusto de cada uno. Solo hace falta elegir entre las propuestas del fabricante para lograr el baño soñado: bachas, bañeras y mesadas originales, e incluso receptáculos de ducha cinematográficos. 

La ventaja del uso de este material en el baño es que no tiene poros ni juntas y no necesita selladores. Esto evita la proliferación de hongos, bacterias y moho y es mucho más fácil de limpiar.  

Corian en el living

Paisajismo de interiores de estilo  por DUPONT TÜRKİYE
DUPONT TÜRKİYE

DuPont™ Corian®

DUPONT TÜRKİYE

Aunque muchos lo vean como un material exclusivo para baños y cocinas, el Corian también es apto para otras áreas de la casa como el living, muros internos e incluso los externos. Tiene la ventaja de no tener uniones visibles, de modo que se pueden crear superficies continuas, angulares o curvas que parecen ser una sola pieza. 

Y como si esto fuera poco, también se lo puede utilizar en el diseño de muebles como mesas, sillas o una cómoda poltrona, y lámparas que aprovechan la cualidad traslúcida del material, dejando pasar sutilmente la luz. 

Costos

Baños de estilo moderno por Ri.fra mobili s.r.l.
Ri.fra mobili s.r.l.

K.fly, versione in Corian

Ri.fra mobili s.r.l.

El Corian es un material más caro que otros de aspecto similar como el mármol y el granito. Se estima que una mesada puede llegar a costar el doble, o algo menos y los colores intensos con pigmento rojo o violeta son un poco más caros. Además de Corian, también el mercado ofrece Silestone, un producto elaborado con un proceso similar, pero que utiliza un 90% de cristales de cuarzo. A diferencia del Corian, el Silestone es más resistente a las altas temperaturas y a la acción ácida de algunos alimentos. 

Si siempre soñaste con tener una cocina con isla, estos materiales nuevos pueden ser una alternativa moderna ¡y espectacular! En este artículo tenés varias ideas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!