Rejas para frente: que sean seguras y lindas

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Rejas para frente: que sean seguras y lindas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa del Bosque: Casas de estilo  por Mauricio Morra Arquitectos
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de un aspecto a menudo ignorado de la fachada: las rejas y cercos para el frente. Desde luego, en ocasiones las rejas para el frente son indispensables por motivos de seguridad, pero esto no quiere decir que no puedan no sólo armonizar con el resto de la fachada sino también convertirse en puntos focales de ésta.

Las rejas para el frente para que sean seguras deben ser de materiales que no puedan ser fácilmente vulnerados, como metales. Las rejas de madera sin bien muy estéticas, no tienen la misma capacidad de repeler intrusos que las de hierro o aluminio.

Hablando desde el punto de vista estético, las rejas de hierro forjada en el pasado, han sido una adición a la fachada realmente artística, con sus complicados diseños y adornos. Hoy en día y sobretodo si estamos a favor de un look más moderno y contemporáneo, pueden resultar recargadas para ciertos espacios, a pesar de su innegable belleza. Aún así, si queremos darle que las rejas para frente tengan un gran atractivo visual, sin decantarnos por la variedad más adornada podemos crear juegos visuales realmente interesantes con líneas depuradas y simplificadas, como les mostraremos más adelante.

Lo importante de las rejas es elegirlas de acuerdo con su finalidad. Si queremos que sean realmente seguras, debemos pensar en modelos que no se puedan escalar y que no revelen demasiado a aquellas personas que se encuentran mirando desde la calle. Por otro lado, si vivimos en un barrio cerrado, por ejemplo y las rejas altas nos parecen innecesarias, siempre podemos utilizar versiones más amigables que sirvan para delimitar, más similares a cercos o vallados.

Sea cual sea el caso, siempre que la elección de la reja sea coherente con su función y podamos hacer que éstas se mimeticen con el resto de la fachada, esta adición a nuestra casa será una fuente de tranquilidad enorme, ya que nos sentiremos mil veces más protegidos que sin ellas.

Acompáñennos a conocer algunos ejemplos que nos gustan mucho.

Fachadas con rejas

Ampliación y reforma vivienda S|M: Casas de estilo  por ARQ. María Florencia Fernández
ARQ. María Florencia Fernández

Ampliación y reforma vivienda S|M

ARQ. María Florencia Fernández

Las fachadas con rejas a veces pasan por ser una necesidad más que una decisión estética. Aún así, no por ello debemos descartar que pueden tener un lindo efecto en nuestra fachada. Esta reja en varillas horizontales resulta sobria, simplificada y contemporánea, fundiéndose con el conjunto de los demás elementos de la fachada.

Cercas de aluminio

Marcos Paz 4347 C.A.B.A Argentina: Casas de estilo  por Arquitecto Oscar Alvarez
Arquitecto Oscar Alvarez

Marcos Paz 4347 C.A.B.A Argentina

Arquitecto Oscar Alvarez

El brillo especial de este metal nos parece espectacular, creando juegos de luces y sombras realmente interesantes. En esta reja, se alternan varas de diferente grosor en pares, creando un efecto más atractivo de lo que sería una reja más uniforme.

Rejas de hierro

El hierro el material por excelencia de las rejas más seguras, ya que es imposible de romper. Puede pintarse de diferentes colores, aunque generalmente lo encontramos en negro. En esta casa se utilizaron típicas rejas sin adornos de hierro horizontales, alternadas por una barra vertical, pero en la puerta y el portón, se incorporó un trío de placas de hierro, como punto focal.

Rejas y portones

Las rejas de frente a menudo incluyen los portones para garajes, lo cual está muy bien para que la fachada completa se perciba como un todo. En esta casa, el portón es exactamente igual al resto de las rejas para frente que son de la variedad que se encuentran separadas por columnas de concreto.

Rejas verticales

Son rejas diferentes a las que hemos visto hasta ahora. Resultan muy seguras porque son difíciles de trepar. Se usan mucho no solo para separar la casa de la calle perimetralmente, sino también para asegurar ventanas.

Rejas corredizas

Si el garaje es lo suficientemente grande, las rejas para frente formarán parte de algún mecanismo de abertura. Uno de los más prácticos es el de rejas corredizas, que se dividen en hojas que se ocultan una tras de otra.

Portones: tipos y materiales para que elijas el mejor


Cercos para frente

Emprendimiento Chateau Pilar: Casas de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción
ARQCONS Arquitectura & Construcción

Emprendimiento Chateau Pilar

ARQCONS Arquitectura & Construcción

Los cercos tienen una función delimitadora, más que de seguridad, ya que no suelen tener la altura suficiente como para impedir el paso. Son necesarios para mantener a los animales alejados de los jardines delanteros y para crear un límite visual que debe ser respetado. Con frecuencia los vemos en madera, aunque son más delicados que los de metal.

Rejas para edificios

Las rejas para edificios suelen contribuir de alguna forma a la estética de la fachada, además de ser una necesidad debido a la inseguridad creciente. En esta fachada, las rejas verticales del portón, se replican en cada uno de los balcones, dándole a todo el conjunto uniformidad.

Diseños de rejas

CASA DEL BOSQUE - Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq.: Casas de estilo  por Mauricio Morra Arquitectos
Mauricio Morra Arquitectos

CASA DEL BOSQUE – Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq.

Mauricio Morra Arquitectos

Las rejas de esta casa en aluminio para la parte baja y en madera para tapar el primer piso, tienen un diseño espectacular. Colocando las varillas de forma vertical y aleatoria con diferentes grosores y orientaciones, se crea un juego visual interesantísimo. Estas rejas son definitivamente las protagonistas de esta fachada moderna y tienen una cualidad casi escultórica.

Rejas en las ventanas delanteras

Abstracción Líquida: Casas unifamiliares de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
CIBA ARQUITECTURA

Abstracción Líquida

CIBA ARQUITECTURA

No todas las rejas son perimetrales, están también las que usamos para proteger las ventanas. En esta casa contemporánea además de tener una función de seguridad, favorecen la privacidad de los espacios interiores, evitando que sean demasiado visibles desde la calle, pero sin impedir el paso de la luz natural.

¿Estás pensando cerrar el frente de tu casa con rejas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!