Una casa a lo largo

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¡Hoy tenemos la casa perfecta para los amantes de la decoración moderna!

En este recorrido virtual conoceremos los secretos de la firma Casa Marques, expertos en la decoración de interiores.  

La casa se encuentra en Braga, Portugal y ostenta un estilo moderno en la arquitectura de allí que sus interiores no podían ser menos. El esfuerzo se enfocó en conseguir una decoración moderna, pero al mismo tiempo práctica, equilibrada y armoniosa, que resultase en espacios donde den ganas de vivir.  

Tomá con nosotros este tour y conozcamos juntos este proyecto a detalle…

Como es por fuera es por dentro…

Una casa funcional, es lo primero que nos viene a la mente cuando apreciamos la fachada trasera de esta moderna vivienda. 

Entre líneas rectas y muy modernas, la casa se ha diseñado en una planta principal, en un solo volumen, con un anexo superior para albergar las áreas privadas. 

La parte frontal está definida por los interesantes contrastes creados entre el blanco de las paredes y el negro de las ventanas, las sombras y algunos revestimientos.

La pileta sencilla pero atractiva, completa el magnífico escenario exterior y sin duda, genera expectativas. 

Una casa así, requiere una decoración al mismo nivel… ¡Conozcamos el interior!

Al ingresar…

El vestíbulo de la entrada nos recibe de maravillas a la vez que nos permite percibir de inmediato el estilo del interior de la casa. 

La dupla blanco y negro domina la escena. Algo ideal para acentuar la luminosidad del espacio de manera súper elegante.

Las lámparas de mesa muy originales dan el enfoque necesario a la fotografía en blanco y negro y los demás accesorios. La escalera marca nuestros pasos hacia el segundo piso de manera sutil. El pequeño jardín minimalista, con su árbol único, trae un poco de naturaleza y suaviza las líneas directas de la decoración. 

Dormitorio I

La decoración en este primer dormitorio es sencilla pero muy acogedora. Nos transmite comodidad y relax. 

La gran alfombra nos invita a caminar con los pies descalzos, pero lo que realmente  más nos llama la atención es la gran ventana que nos conecta con la terraza exterior.  

La composición en este dormitorio incorporó los tonos arenas, crudos y beiges de manera uniforme y suave. Desde la cama, el papel tapiz y hasta los sillones, son los elementos responsables por esta atmósfera tan bien lograda.  Eso sí, la hegemonía de los tonos neutros es magistralmente interrumpida por las notas de naranja, color cálidos y atractivos que vemos en las almohadas de la cama. 

Dormitorio II

En este cuarto imperan los tonos de gris. Quizás te resulte demasiado frío… . Pero atención, la fuerte presencia de color naranja también está presente en este espacio. Además se ha jugado con diferentes las texturas, lisos, rayas y cuadros aportan movimiento en este canchero y jovial dormitorio. 

Por otro lado, el gris es un color actual y crea una atmósfera que combina modernidad con un toque clásico que nunca falla.

Dormitorio III

El último dormitorio que conoceremos es impecable. No solo por sus cómodas dimensiones si no también por la exquisites con la que se ha decorado. 

En este dormitorio también abunda el gris, pero en este caso, las notas de color nos vienen dadas por los accesorios azul turquesa claros y la presencia del negro. 

Las cortinas blancas, ligeras y translúcidas, dejan pasar la luz del sol en toda su majestuosidad haciendo el espacio amplio y luminoso.

Baño I

Entramos a conocer el baño de la planta privada. Entre moderno y clásico, este refinado espacio se define en base a líneas rectas y colores opuestos. 

El revestimiento de las paredes se lleva todos los premios. Las majolicas negras aportan brillo y textura, en contraposición al efecto que causa el lavamanos y la grifería.  Hay dos detalles hermosos que hay que destacar: flores y velas, dos elementos que no deberían estar ausentes en ningún baño. 

La cocina

La cocina se diseño de manera lineal, como muchos de los espacios de esta casa. Hermosa es sin ninguna duda pero atención que también es muy práctica y funcional. 

El blanco le da dimensión y sensación espacial, haciéndola luminosa y agradable para cocinar. La barra de la cocina es prolongada por un mostrador que sirve de mesa de servicio para las comidas diarias concentrando gran parte de la vida del hogar.  

Si te gustan las cocinas blancas, te recomiendo este libro de ideas: Cocinas blancas y fabulosas

Comedor

El comedor esta cargado de una atmósfera suave y seductora. El mobiliario es de líneas simples y rectas, como muchos de los muebles de la casa. Aquí el toque lo aporta el juego de colores  entre los distintos tonos de gris a negro. 

Living

Una vez más, los omnipresentes tonos grises, se adueñan del living. Pero son ellos los responsables de la atmósfera de calma e introspección que reina en este ambiente. Los accesorios decorativos suavizan el carácter de este espacio y no ayudan a sentirnos más a gusto. 

¿La constantes? El mobiliario de líneas rectas y simples, los grises, blancos y negros creando contrastes y equilibrios.

Baño II

Cerramos este tour en un baño completamente inusual. Delicado y dulce, pero luminoso y con mucho drama. Quizás uno de los espacios mejor logrados en toda la casa. 

El lavatorio en vidrio esmerilado con un brillo metálico está en sintonía con los paneles que visten las paredes, el es material similar pero menos brillante.  Una imagen vale más que mil palabras…  

¿Te gustó la decoración de esta casa? ¡Contanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!