¡Todo en 65 m²!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

A primera vista, reconocemos en esta casa ese espíritu de barrio o pueblo que tienen las construcciones un poquito más antiguas. Por fuera se presentan sencillas y de líneas tradicionales pero por dentro muchas veces son una bomba de estilo y modernidad. 

La casa a la que vamos a entrar hoy es así, modesta por fuera pero de mucho diseño por dentro. A primera vista parecerá pequeña pero ha sido tan bien resuelta que se siente más grande de lo que aparenta. Entonces,  el proyecto que veremos hoy logró una vivienda con espacios funcionales y muy bien distribuidos de manera que sus ocupantes vivieran de forma agradable. 

Entremos y recorramos juntos esta linda casita…  

Por fuera, la fachada es bien de barrio

Como ya hemos adelantado, la fachada de la casa es muy simple, blanca y de líneas tradicionales con ventanas protegidas por rejas y postigones. La entrada principal es discreta y se encuentra apenas señalada por tres escalones que invitan a pasar…

Entremos!

Living, comedor y cocina en un gran espacio común

Los profesionales de Ossigeno  Architettura son los responsables de la reforma. La intervención ha sido, sin duda, un éxito. 

La casa es dueña de unos interiores totalmente contemporáneos donde han prevalecido ciertos materiales más bien rústicos y que se han dejado al desnudo. Ladrillo visto, vigas y el piso de microcemento, por mencionar algunos.

Los detalles

Es interesante destacar la ausencia de excesiva decoración o mejor dicho, como a través de los elementos justos y necesarios se logra decorar el espacio sin saturarlo. 

Nos acercamos al comedor  para apreciar los detalles que marcan la diferencia. Hacemos entonces hincapié en la selección del mobiliario y las luminarias.

La cocina

El espacio cocina ha sido diseñado en L a fin de responder mejor a una organización práctica e inteligente. En este sentido, el mobiliario tiene un rol protagónico. Blanco y bien minimalista esta compuesto por muebles bajomesada y alacenas con estantes que permiten el almacenaje de manera funcional, ordenada y accesible. 

Un lindo detalle en este espacio viene de la mano del revestimiento seleccionado para proteger la pared entre bajo mesada y alacenas. El juego entre los azulejos hexagonales en blanco y negro aportan cierto movimiento y rompen la monocromía del blanco. 

Te dejamos un súper libro de ideas sobre cocinas y signos: Una cocina para cada signo del zodiaco

El dormitorio

Los más importante del área de descanso es que realmente nos transmita tranquilidad. 

En este caso, el dormitorio mantiene la línea sencilla que presenta la casa mientras goza de los maravillosos beneficios de la iluminación natural. Por otro lado, no cuenta con un mobiliario llamativo ni arriesgado, sino más bien con accesorios simples y fáciles de combinar. 

Los almohadones marrones aportan la textura aterciopelada a la vez que completan, acompañan y contrastan con la ropa de cama y las mesitas de luz. 

El baño

El último espacio que visitaremos será el baño. Este espacio está en perfecta sintonía con el dormitorio. Entre blancos, grises y marrones el baño se plantea como un espacio cómodo y moderno a pesar de su reducido tamaño. Aquí, naturalmente, se ha empleado el famoso recurso del espejo alargado ya que la idea es dar sensación de amplitud y luminosidad. 

El radiador toallero es otro detalle práctico a través del cual los ocupantes de la casa se garantizan toallas siempre secas y bien presentadas. 

Contanos que es lo que más te gusto de este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!