Campestre por fuera elegante por dentro

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Te invitamos a que recorras una casa de campo típica. Y si te estás preguntando que puede tener de especial una casa de campo típica si en nuestro país tenemos casas de campo a rolete y los argentinos en general estamos más que familiarizados con este estilo arquitectónico…  

Bueno, te contamos que esta casa de campo es típica pero, típica en Alemania. Como salida de cuento, no solo por fuera te resultará sorprendente si no que además, sus encantadores interiores te resultarán muy interesantes. 

Entremos a conocer una casa tan tradicional como única a través de la fotografía de Immofoto-Sylt … . 

Del recibidor al living

Comenzamos nuestra visita en el living. En esta planta baja conviven tres ambientes diferentes, la cocina, el living y el comedor además de un pequeño baño de servicio y el hall de ingreso desde donde se accede a la escalera que conduce al piso superior.

Hemos elegido comenzar por este espacio porque es el primer ambiente de la casa al que llegaremos desde el hall de ingreso. Resulta muy grato entrar a una casa donde la luz natural abunda algo que se lo debemos no solo al gran número de ventas si no también al uso de sutiles recursos tales como los espejos o los colores.

Un vistazo a lo largo y a lo ancho

Desde acá tenemos una mejor vista de lo que decíamos antes, living, comedor y cocina conviven en armonía. A diferencia de otras veces, aquí no se ha buscado diferenciar ambientes a través del uso de colores, muebles o estilos. Todo fluye y se conecta libremente a través del uso de los tonos claros (blancos, cremas, grises y beige), la madera y el inigualable estilo shabby chic. 

Si querés saber más sobre este estilo, te recomiendo leas: El shabby chic – ¡un estilo que pisa fuerte!

Desde el comedor

Paramos un momento en el comedor para descubrir dos detalles importantes. 

El primero es el juego de mesa y sillas que se ha elegido para crear este importante espacio de la casa. La mesa es absolutamente rústica, la tabla muestra las vetas de la madera sin ninguna vergüenza y genera un fabuloso contraste con la terminación de las patas laqueadas que la sostienen. Las sillas, en cambio, se presentan cómodas y amplias, algo que va a permitir sobremesas mucho más extendidas. Ellas también contrastan pero a la vez combinan con la mesa.

El segundo detalle del que queremos hablar es la luminaria encargada de proporcionar luz artificial al ambiente. Sin duda un toque elegante y sofisticado muy bien pensado que además de iluminar decora sin saturar.

Desde el comedor descubrimos la cocina. Entremos…

La cocina, clásica y coqueta

La cocina se encuentra en una esquina y con forma de L se expande cómoda y luminosa. No es grande, es cierto pero cuenta con todo lo que necesita un buen cocinero. 

Con mucha capacidad de almacenaje, el mueble bajo mesada contiene un significativo número de cajones y alacenas. 

En cuanto al diseño, la monocromia del blanco impoluto se ve interrumpida por una mesada de mármol negra que aporta elegancia y carácter a todo el espacio. Quizás, podríamos decir que esta cocina ha sido planteada dentro de los límites de un estilo más clásico y elegante que rústico. 

Uno de los dormitorios

Subimos las escaleras que vimos en el hall de entrada para llegar hasta la segundo piso.  Encontramos entonces, el primer dormitorio. Este es un espacio limpio, luminoso, extremadamente simple y delicado. 

El tragaluz situado sobre la cubierta inclinada da a la habitación una luz intrigante, misteriosa, llena de belleza. También es interesante la elección de la cama, con una base que es tapada por los textiles y sin cabecero alguno. Detalle que proporciona un estilo a esta habitación que la saca fuera de los típicos convencionalismos.

El baño

El baño no es menos luminoso que el dormitorio. 

Lo más importante es reconocer como se han trabajado las superficies. Con cerámicos que cubren el piso y suben hasta media pared se resuelven los problemas de humedad tan típicos de los baños. La ventana, también es otro detalle fundamental en esta misión.

En cuanto al uso del espacio, el baño se ha organizado muy sabiamente. Por un lado un lavabo doble prácticamente minimalista que junto al diseño del inodoro, el original toallero y la pieza de arte colocada sobre la pared recrean un ambiente de relax total. 

Conexión con el jardín

El jardín está bien cuidado. El mismo se ha sectorizado a través del juego de texturas. Se ha creado una zona revestida con laja color natural y otra cubierta de césped. 

La fachada de cuento

Nos despedimos con una imagen que nos permite tener una idea bien completa de como luce esta típica casa de campo alemana. Destacamos los encantadores techos de paja, los tradicionales postigones y las ventanas de medio punto, que son sin duda los puntos fuertes y distintivos de esta maravillosa casa. 

Contanos que te pareció este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!