Sencilla pero perfecta

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En nuestro país, campo es lo que sobra.  Y, sin duda este es el principal motivo por el cual este tipo de arquitectura esté tan conectado con nuestras raíces y tradiciones. 

Por otro lado, estamos casi seguros que más de uno, en algún momento de la vida, tuvo la posibilidad de vivir, disfrutar de una corta estadía o al menos, visitar una casa de campo. 

Seguramente, muchos de ustedes compartirán con nosotros este afán por las casas de campo… En ellas el tiempo se detiene, se nos presenta la oportunidad de reencontrarnos con nosotros mismos, de apostar por lo natural y por el silencio.

El proyecto que conoceremos hoy es responsabilidad del arquitecto de interiores Xavi Requeno. Su trabajo en esta hermosa casa de campo nos permitirá revivir estas sensaciones únicas de las que hablábamos antes.

Empecemos el recorrido…

Blanco y azul para estar en sintonía con el entorno

La intención del profesional en este proyecto es clara: fusionar la casa con el espíritu natural y con la sencillez del entorno. De ahí que tanto colores como materiales empleados en la reforma de esta pequeña casa de campo encuentren representación real en la naturaleza – madera, piedra y paja. 

El acceso a la casa esta marcado por una puerta ventana protegida no solo por los hermosos postigones color cielo sino también un alero. 

Ambientes exteriores

Esta pequeña casa aprovecha muy bien los espacios exteriores. Por este motivo se han creado varias terrazas, cada una con diferentes usos y para disfrutar en diferentes momentos del día.  

En nuestra primer terraza se ha colocado un comedor exterior sobre el costado izquierdo – espacio este que veremos con mayor detalle más adelante –  y dos cómodas sillas de caña en las proximidades al ingreso a fines de crear un espacio de relax que permita disfrutar del agradable sol de la mañana.

Un comedor exterior

A fin de aprovechar bien el espacio se diseño el comedor sobre el costado izquierdo de nuestra primer galería. Sobre los límites de la casa y tomando la esquina, se ha instalado una mesa de concreto que va acompañada por un banco en L del mismo material. De esta manera la capacidad de comensales es muy flexible, a la vez que se aprovecha la pared y se libera espacio. 

Un dato interesante: al otro lado de la pared se encuentra la cocina. De esta manera, comedor y cocina quedan bien conectados facilitando de esta manera la comunicación entre estos dos espacios.

Terraza lateral

La segunda terraza, en este caso lateral, también se encuentra protegida por un alero. En ella también se ha instalado una mesa con sillas, pero a diferencia de la anterior el mobiliario es de madera y removible. 

Desde esta perspectiva, apreciamos el pozo de agua a la perfección. Un detalle perfecto en el entorno ideal. 

Interiores austeros… .

Nos metemos dentro de la casa para conocer sus interiores. Estamos, sin duda, en presencia de un espacio integrado donde el estilo rústico domina. 

La madera aparece en cada superficie y también en los muebles. El cielorrazo deja las vigas expuestas un precioso toque que  va muy bien con el estilo de la casa.

… pero encantadores

El detalle más interesante es el gran banco corrido que acompaña las dos ventanas de la contrafachada. Un recurso que ya hemos visto se ha aplicado en el comedor exterior de la terraza principal y que de alguna manera, nos conecta con lo natural y lo simple.

La madera, la piedra y las fibras naturales, así como la selección de colores – blanco y el azul – han sido los elementos a través de los que se ha logrado mantener y transmitir el autentico espíritu de las casas de campo. 

Si querés seguir en el campo… te recomiendo este libro de ideas: Una morada estilo campo en Tandil

Contanos que te pareció este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!