Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Cómo alargar la vida útil de tu heladera

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando estás equipando tu casa toma tiempo elegir los electrodomésticos que más te convienen en función de tus  necesidades, gustos, espacio disponible y presupuesto. Por eso es importante que te duren varios años: todos sabemos lo odioso que es tener que salir a las apuradas al shopping porque nos quedamos sin lavarropas o sin heladera.  

La heladera es el electrodoméstico más importante de la casa, ya que no lo podemos sustituir. Podemos lavar a mano, aunque sea una tarea tediosa, calentar la comida en el horno en lugar de usar el microondas, y barrer con el escobillón si se rompió la aspiradora. Pero cuando no anda la heladera, no solo hay que tirar toda la comida sino que nos obliga a vivir comiendo enlatados o recurrir al delivery, y ni que hablar si hace calor. Por eso es importante cuidar bien tu heladera para no tener sorpresas y que sea tu fiel y útil servidora durante mucho tiempo.

Limpieza: no a los productos químicos

Cocinas de estilo  por ARQ_IN

Lo mejor para limpiar el interior del freezer y la heladera es un paño, agua y detergente. Nada de productos químicos o sustancias abrasivas que pueden dañar el revestimiento. El exterior de la heladera se limpia también con agua y detergente, cuidando de desengrasar especialmente las manijas. La parte superior de la heladera ¡también existe! por eso no te olvides de sacar el polvo con un plumero y luego repasar con un trapo apenas húmedo.

Guerra a los olores extraños

Si hay olores desagradables en el interior de la heladera, verificá que no haya papas o huevos en mal estado, que suelen ser bastante hediondos. Otra posibilidad es que haya quedado algún alimento olvidado en el fondo de un estante o detrás de los cajones. O que se haya derramado algún líquido como leche, yogur o sangre de alguna carne cruda. 

El olor se elimina pasando una esponja humedecida en una solución de una cucharadita de bicarbonato disuelta en una taza de agua fría.  Una vez hecho esto se puede guardar en uno de los estantes un trozo de carbón o granos de café, para absorber los olores. 

Cuidar los burletes

Cocinas de estilo  por homify
homify

offener Kühlschrank von Gaggenau

homify

Los burletes de la heladera son los responsables de evitar las fugas del frío. Esto ayuda a preservar la hermeticidad del habitáculo y evita que el motor se reinicie a cada rato para mantener una temperatura baja y estable. 

Para mantener los burletes en buen estado se deben lavar cada tres o cuatro meses con agua y jabón, y después enjuagar y secarlos bien. Después de esto, untarlos con un poco de vaselina en pasta para evitar que se resequen. 

El lugar es importante

A veces ponemos la heladera en el lugar de la cocina donde queda lindo , pero puede pasar que no sea la mejor elección. La heladera siempre debe estar lejos de una fuente de calor como el horno o el anafe, y tampoco le debe dar el sol. Tampoco tiene que estar encerrada entre paredes sin una buena ventilación de al menos 5 centímetros en cada uno de sus lados. Un motor sin espacio para ventilarse se recalienta, y esto acorta la vida útil del aparato. 

Vacía ¡gasta más!

Cocinas de estilo  por Pamela Kilcoyne - Homify
Pamela Kilcoyne – Homify

Elfa Project Photos : Storage solutions for every room

Pamela Kilcoyne - Homify

Los alimentos que están en la heladera retienen más el frío que el espacio libre, y hacen que el motor trabaje menos. Tu heladera puede estar bien provista o ser  la típica de una persona soltera que no cocina y solo va a la casa para dormir. En este último caso, suelen tener medio limón, una botella de agua y un tupper con un pedazo de queso reseco.

Pero si guardás aunque sea cuatro o cinco botellas de agua para mantenerla algo más llena, se alarga la vida útil de tu electrodoméstico. Y de paso, se reduce tu cuenta de electricidad y ayudás al medioambiente.

Descongelar, esa tarea impostergable

Cocinas de estilo  por studio carisma

Las paredes del freezer se cubren de una capa de escarcha que sobreexigen el trabajo del motor. Para evitarlo conviene descongelarlo cada 3 o 4 meses, o al menos una vez al año. Se puede acelerar el proceso echando aire caliente en las paredes del freezer con el secador de cabello a temperatura máxima. A medida que se va derritiendo el hielo se retira con una espátula plástica. 

Si la heladera es de modelo con sistema de frío seco o no frost no será necesario este paso, pero es conveniente pasar por las paredes interiores un paño húmedo con detergente o vinagre de alcohol.  Una vez que terminaste este trabajo, esperá 1 hora antes de volver a enchufar la heladera. 

Si no  conocías estos consejos y se te rompió la heladera, acá tenes ideas para elegir el mejor modelo. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!