5 construcciones en el sur de Chile que podrían ser tu futura casa

D.O D.O
Diseño de Condominio Don Rene en Osorno, Región de los Lagos por NidoSur Arquitectos, NidoSur Arquitectos - Valdivia NidoSur Arquitectos - Valdivia Condominios Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

El sur tiene la particularidad que inspira a los arquitectos, quienes buscan que sus proyectos en este lado de Chile se adapten al entorno y se integren con el medio ambiente. Es por eso que se utilizan elementos naturales como la madera y la piedra, así como el especial uso de puntos de luz que les den una mejor iluminación.

Considernado estas especificaciones, los proyectos a continuación se ubican en las regiones de Los Rios, La Araucania y Los Lagos.

La oficina NidoSur Arquitectos se encarga de crear soluciones integrales que responden directamente a la realidad de sus clientes, forjando un concepto de arquitectura que se compromete con la realidad social.

Condominio en Osorno

Uno de los proyectos de esta oficina consistió en un condominio, desarrollado en un terreno de 890 m2, donde se encuentran 7 casas de 71m2, en una superficie total de construcción de 502 m2. Las viviendas de dos pisos se organizaron en torno a un pasaje interior. Mientras en el primer piso se dispusieron las zonas sociales, en el segundo piso se dejaron las áreas privadas.

Diferenciando espacios con materiales

Para diferenciar los espacios de estas casas de condominios, se utilizó madera para las paredes del primero piso y paneles de acero color negro para la segunda planta.

Se dispusieron ventanas de diferente tamaño para que los espacios estuvieran bien iluminados.


Ampliación de casa en Valdivia

Este segundo proyecto consiste en la remodelación de una casa de alrededor de 67m2 en el sector de Isla Teja en Valdivia.

Para esta vivienda, los arquitectos se encargaron de desarrollar la sala de estar y la terraza exterior, para brindar protagonismo a los espacios comunes y de recreación.


Ampliación de la terraza

Acá se puede ver cómo quedó la ampliación del sector de la terraza, habilitando un techo de madera y un sector de cocina y living. También se revistieron algunas partes de los muros con madera, mientras el resto se mantuvo con el ladrillo de las paredes del patio. A este lugar se le buscó dar una apariencia relajada mediante el uso de este material que se caracteriza por ser versátil y dar un look de confortabilidad.

NidoSur Arquitectos están enfocados en entregar un producto de calidad, enfatizando en la eficiencia y seguridad. Apegado a las leyes y normativas vigentes.

Edificio residencial en Valdivia

Con un diseño minimalista y moderno, en este edifcio residencial, que cuenta con un pequeño estacionamiento, se privilegian los colores depurados, uso de materiales rústicos y formas sencillas. Se trata de un conjunto de 13 departamentos emplazados en una superficie total de 432m2.

El proyecto, que fue creado por NidoSur Arquitectos y que cuenta con una importante iluminación natural, tiene madera en su primera planta y placas de zinc acanalado negro en la fachada de la segunda y tercera planta.

Este conjunto de departamentos fue pensado para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

En busca de la libertad

Dado al público para el que está diseñado este conjunto de departamentos, cada piso cuenta con plantas de pequeño tamaño, en tres distintos modelos. Para que los habitantes pudieran caminar con libertad se habilitaron escaleras en uno de los extremos del edificio, y así estuvieran protegidos ante lluvia y viento. En el otro extremo, se habilitaron los principales ingresos de luz. En la segunda y tercera planta se construyeron pasillos con barandas.

Casa en Valdivia

En busca de destacar las dimensiones de esta casa, se jerarquizaron los espacios dejando las áreas sociales en la primera planta y las privadas en la segunda planta. Se trata de una casa de 80 m² ubicada en el sector de Huachocopihue, en Valdivia. Superficie total edificación 79.60 m2

Para el segundo piso se construyeron balcones en dos de las fachadas, así como ventanas de distintos tamaños para dar una mayor iluminación natural. La casa, además, tiene un garaje interior.


Viviena en Cayumapu

Esta vivienda unifamiliar en Cayumapu, Valdivia, es otro de los proyectos de esta oficina de arquitectura. Con una superficie total de 190 m2, se buscó darle una apariencia que se integrara con el entorno, por lo que se usaron elementos como madera y piedras, así como acero.

Se trata de una casa de una planta, garaje abierto, con pasillos que bordean la propiedad y una terraza.

La terraza

Acá se puede ver la terraza, con piso de porcelanato tipo madera y vigas para sostener el techo. Se trata de un espacio que se integre con el espacio y que genere conexión con el interior y exterior de la vivienda. Es por esto que en este lugar se creó un área que tuviera una apariencia relaja, con un lugar habilitado con cocina.

¿Qué te parecieron estas casas?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista