Una guía para darle más personalidad a tu casa

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Imaginemos que vivimos en un mundo de clones, en el que todos somos iguales, nos gusta lo mismo y todos hacemos siempre las mismas cosas. Pensemos por un minuto cómo sería ese mundo: ¡sería una réplica de lo demás para siempre! 

Muy aburrido, poco creativo y, definitivamente, ¡cero inspirador! Por suerte, nuestro mundo es lo opuesto, lleno de personas con pensamientos diferentes y con acciones tan distintas que hacen de nuestra humanidad algo realmente rico y diverso. Lo mismo pasa con nuestras casas: ¡no queremos que todas sean iguales! 

Queremos crear un espacio único, confortable y que de una sensación de bienvenida a todos los que la visitan; queremos que sea un lugar distinto, con creatividad y que tenga su propia personalidad y lógica.

Aunque el cielo es nuestro límite, hay muchas maneras para lograr una hermosa decoración sin tener que desembolsar una fortuna de dinero de nuestro bolsillo.

¿Cómo queremos sentirnos en nuestra casa? En primer lugar, bien; en segundo, ¡cómodos! Con esta pregunta en mente, empecemos a transitar un viaje único, un viaje de exploración de posibilidades. Nos ajustamos los cinturones y ¡partimos!

Arte: ubicar las pinturas estratégicamente para ser inspirados

Las paredes de nuestra casa son una excelente hoja en blanco para llenarlas de arte, de pinturas, de objetos, ¡de lo que queramos! Podemos tener nuestra propia galería de arte personal, para disfrutarla mientras comemos o realizamos nuestras rutinas del hogar. No hace falta que compremos los grandes clásicos, podemos arriesgarnos con nuevos pintores o, por qué no, nosotros mismos. Es cuestión de tomar los viejos pinceles, la paleta de colores ¡y dejar volar la imaginación!

Estética: un espacio ordenado

Para que un espacio nos dé una suerte de satisfacción visual, tenemos que lograr que esté bien ordenado y que cada elemento esté en armonía con los demás. Tiene que ser una zona que no sature el espacio, con el correcto número de objetos que coexistan en paz. Muchas veces, con un sofá en la posición adecuada, un buen juego de luces y una linda decoración en la pared (con algún vinilo o cuadro), lograremos obtener el efecto deseado.

Inteligencia: usar una estantería para presentar la colección de libros

Este es uno de los mejores tips si queremos lograr un espacio creativo y único en nuestro hogar: la disposición de nuestros libros no sólo dice mucho sobre nosotros, sino que es un grandioso elemento para generar un efecto decorativo único. Con un buen estante de libros o una grandiosa biblioteca, podremos mostrar nuestra colección de libros. Esto debe ocupar un lugar de honor en nuestro living o, sino, podemos crear un pequeño espacio en la sala de estar, al lado de los sillones y con una buena luz de lectura. 

Otra opción es colgar estantes flotantes y ubicar allí algunos pocos libros. Este tipo de estanterías se pueden poner en la habitación, en algún pasillo o en el baño, ¡como decidamos!

Originalidad: ¡no compremos esos productos en serie!

Objetos de decoración: Hogar de estilo  por Ganesh DECO
Ganesh DECO

Objetos de decoración

Ganesh DECO

Un error bastante común es comprar artículos de moda que todo el mundo tiene en su casa. Esos objetos suelen ser parte de una gran camada de otros iguales, ya sin personalidad ni carácter único. Si queremos darle un toque especial a nuestro lugar, ¡debemos ser originales!

Es cierto que puede llevar más tiempo y esfuerzo, pero la búsqueda de objetos únicos es un viaje hacia la historia y el descubrimiento personal, porque en ese trayecto reconocemos mejor qué nos gusta, qué no y de qué manera conseguimos lo que queremos. Con paciencia y un trabajo constante lograremos encontrar todos aquellos objetos que harán de nuestra casa, un espacio único.

Otra opción es tratar con los artesanos de las ferias o que tienen pequeños locales escondidos en la ciudad. Ellos, definitivamente, conocen el carácter único del arte y podrán ayudarnos a tener una casa con mucha personalidad.

Espacio: escritorios plegables para nuestro arte

Si disfrutamos de trabajar en nuestro arte en la comodidad de nuestra casa, entonces debemos buscar una de esas mesas plegables que no sólo nos permiten trabajar en nuestro espacio, sino que le aportan un grandioso carácter a la casa.

En los mercados de pulgas o en algunas tiendas online, podremos encontrar mostradores plegables que sean funcionales a nuestras actividades y, a la vez, ofrezcan una decoración única y visualmente hermosa.

Funcionalidad: estantes funcionales para leer y guardar

Los muebles multiuso son un sí enorme: nos ayudan no sólo a cumplir con las necesidades que tenemos sino que, también, son funcionales para otro tipo de tareas. 

Lo muebles que cumplen con estas cualidades no ocupan mucho espacio, sirven para múltiples tareas y se pueden adaptar de distintas maneras, para ocupar el espacio de maneras diferentes.

Sentidos: ¡afilemos nuestro talento!

No todo es Internet y televisión en la vida y mucho menos cuando hablamos de decoración. Podemos estar al día con las tendencias y las modas, pero debemos darnos el espacio para conocer qué es lo que nos gusta y para tener una mirada crítica frente a lo que todo el mundo pone en su casa. Si realmente nos escuchamos y le hacemos caso a nuestros gustos y nuestra manera de ver el mundo, tendremos una casa con mucha personalidad, un espacio que sea enteramente nuestro y que diga exactamente quiénes somos.

¿Pensás que tu casa necesita más personalidad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!