Comedores de estilo  por Pacheco & Asociados

Proyectos arquitectónicos exclusivos en Murcia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si buscas una residencia de lujo o te encantan los diseños exclusivos, estás buscando una vivienda de calidad superior. Casas con una decoración y unas dotaciones capaces de ofrecerte una vida con todas las comodidades y placeres con los que siempre soñaste, creadas y construidas para vivir, pero también para disfrutar.

Estos proyectos firmados por el estudio de arquitectos de Murcia Pacheco & Asociados nos invitan a conocer los secretos para diseñar las viviendas más exclusivas, con detalles y acabados de la más alta calidad para ofrecer una experiencia residencial de primera clase. Una opción habitacional que también puedes convertir en fuente de inspiración a la hora de crear tu propio estilo. 

En este libro de ideas te invitamos a un pequeño recorrido por el mundo del lujo residencial, con villas que parecen salidas de un sueño.

Organización habitable del espacio

Casas unifamiliares de estilo  por Pacheco & Asociados

Si tienes entre manos un proyecto de reforma, redistribuir el espacio de una forma más práctica y funcional es uno de los deseos más habituales. Pero gracias a la organización inteligente del espacio, los arquitectos también son capaces de hacer viables divisiones más complejas, que permiten contar con diferentes áreas o incluso viviendas completas dentro del mismo inmueble.

En el caso de esta villa residencial de Alicante, los propietarios querían contar con dos casas independientes dentro del mismo edificio, pero que estuvieran conectadas entre sí. Para conseguirlo, el equipo de Pacheco & Asociados creó salas de estar contiguas y comunicadas. El color de la fachada diferencia el espacio de cada vivienda.

Diseños de lujo

Casas multifamiliares de estilo  por Pacheco & Asociados
Pacheco & Asociados

Villa en La Manga Club – vista nocturna

Pacheco & Asociados

¿Estás buscando una vivienda que pueda ofrecerte una calidad de vida superior? La felicidad va mucho más allá de lo material, pero estamos seguros de que contar con espacios tan exclusivos como este puede ayudarte a estar más cerca de ella. Esta villa residencial, ubicada en un lujoso resort deportivo y residencial de La Manga, nos presenta unas instalaciones exteriores concebidas pensando en la relajación y el bienestar.

Además de la piscina, una zona de descanso y una zona de comedor, en el exterior esta casa cuenta con un impresionante jacuzzi climatizado, que puede usarse tanto de día como de noche. Para crear un ambiente especial en esta zona, el equipo de Pacheco & Asociados ha prestado gran atención a la iluminación nocturna. Si crees que tu presupuesto no te permite estos lujos, también tienes a tu alcance opciones más económicas, como las bañeras exteriores.

El corazón de la casa

Comedores de estilo  por Pacheco & Asociados
Pacheco & Asociados

Salón-comedor

Pacheco & Asociados

Si en las viviendas tradicionales considerábamos a la cocina como el corazón de la casa, en las viviendas modernas de concepto abierto este título es para los salones comedores con cocina integrada. Este tipo de diseños permite a los arquitectos e interioristas divertirse jugando con el espacio, el color y el volumen, para dar vida a estancias de uso común que invitan a la convivencia y la comunicación entre los ocupantes de la vivienda.

La esencia del concepto abierto, siempre que haya sido bien planificado, no es eliminar habitaciones, sino incluir las diversas funcionalidades asociadas tradicionalmente a cada estancia: comedor, cocina, sala de estar, zona de ocio, etc. a través de ambientes diferenciados, integrados dentro de un gran área común. Como puedes ver en este salón, el resultado es un diseño perfectamente ordenado y organizado.

En sintonía con la naturaleza

Dormitorios de estilo  por Pacheco & Asociados

Buscar inspiración en la madre naturaleza es una forma sencilla de conseguir estilos decorativos que nunca fallan. Los colores y motivos naturales son perfectos para crear ambientes sosegados y acogedores, con un estilo que nos haga sentirnos en sintonía con el entorno que nos rodea. Si además, ese entorno es tan espectacular como con el que cuenta esta villa de lujo de La Nucía, en Alicante, el trabajo decorativo será todavía mucho más fácil.

Las magníficas vistas al exuberante jardín se convierten en el cuadro más hermoso que podríamos desear para decorar este dormitorio, inundado por la luz natural. El equipo de Pacheco & Asociados nos propone una decoración neutra, basada en tonos grises, beiges y azulados, con mobiliario de madera con acabados naturales.

Jardines, dentro y fuera

Casas multifamiliares de estilo  por Pacheco & Asociados
Pacheco & Asociados

Piscina y jardín

Pacheco & Asociados

Los patios ajardinados y jardines interiores son un excelente elemento de transición, con el que conseguir diseños de alto valor decorativo. El proyecto para estas dos casas de Alicante, integradas en una misma vivienda, utiliza espacios como esta terraza o la sala de estar para conectar ambas residencias, creando zonas de uso común.

Esta original terraza ofrece un espacio exterior adicional, además de la piscina y el impresionante jardín del que dispone esta propiedad. Gracias a un diseño creativo, el jardín interior de la planta baja se extiende hacia la primera planta, conectando ambos niveles también desde el punto de vista vertical.

Piscinas infinitas

Casas de estilo  por Pacheco & Asociados
Pacheco & Asociados

Exterior y piscina de día

Pacheco & Asociados

Si estás buscando un exterior espectacular para tu vivienda, atrévete con las piscinas de borde infinito. El sector residencial y hotelero de lujo fue el primero en descubrir las posibilidades de estas piscinas de obra, también conocidas como piscinas desbordantes, pero cada vez encontramos este tipo de construcciones en casas particulares.

Las piscinas infinitas son aquellas en las que el agua rebosa por uno o varios de sus lados. Si podemos situar la piscina con vistas al mar, este desbordamiento de agua crea una ilusión óptica de continuidad, en la que la piscina parece expandirse hasta fundirse con el horizonte del mar.

Elegancia atemporal

Livings de estilo  por Pacheco & Asociados
Pacheco & Asociados

INTERIOR VILLA GOLF

Pacheco & Asociados

El blanco siempre es una apuesta segura si estás buscando diseños modernos y elegantes. Nunca pasa de moda y sus posibilidades de combinación son infinitas, con importantes ventajas también desde el punto de vista de la luminosidad. Lejos de resultar aburrida o fría, una decoración que emplea el blanco como color predominante nos permite conseguir resultados que destacan por su orden y limpieza, con diseños de lo más vanguardista, como este salón creado por el equipo de Pacheco & Asociados.

Si además combinamos unas paredes y un mobiliario blanco con suelos claros, conseguiremos potenciar aún más la sensación de amplitud y continuidad del espacio. En definitiva, este tipo de villas y residencias exclusivas intentan dar respuesta a todas nuestras necesidades habitacionales, ofreciéndonos además espacios de disfrute adicional, como las increibles piscinas y jardines que te hemos mostrado en este artículo.

Si te han gustado estos proyectos, contacta con los arquitectos de Pacheco & Asociados en Murcia y descubre muchas más propuestas para conseguir una experiencia residencial de la más alta calidad.


Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!