Conoce la gama cromática que traerá consigo el 2019

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
casa IM, Giuseppe Iacono Architetto Giuseppe Iacono Architetto Dormitorios mediterráneos
Loading admin actions …

Parte fundamental de la imagen son los colores que se implementan en el proceso de diseño interior. Las fachadas y los espacios internos tienen una aunque una función diferente, el mismo fin: Comunicar a través de la arquitectura. Durante la historia del diseño y la decoración, se ha logrado crear y fundamentar toda una teoría que habla del color y los efectos que tiene en nosotros de forma consciente e inconsciente. Los colores fríos reflejan espacios de tranquilidad; mientras que los colores sobrios como el blanco, negro o gris representan espacios elegantes y de quietud. Así mismo, encontramos los colores utilizados para incentivos comerciales como el amarillo y el rojo en marcas y cadenas de restaurantes. 

En homify quisimos desarrollar este libro de ideas para que puedas inspirarte en las tendencias del 2019 y los mejores consejos por parte de los decoradores de interiores.

Azul petróleo

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Según la teoría del color, los colores fríos son los encargados de brindar equilibrio y tranquilidad, por lo que se usan en espacios como los dormitorios, estudios y baños. Para el 2019 el color azul va a llegar pisando fuerte, en varias tonalidades como el azul petróleo que se está llevando toda la atención por la fuerza en la que se hace valer en cada espacio, brindando toques renovados y llenos de elegancia.

Azul rey

El azul rey es un color amable, simpático y que inspira confianza, pero también es frío y pasivo a la vez que se asocia con la fantasía.

El azul rey está directamente ligado a la sabiduría y a la inteligencia, por lo que su aplicación en zonas de estudio es muy acertads. Veremos en el 2019 espacios muy monocromáticos donde los contrastes se lograrán a travñes de detalles pequeños.

Verde y gris

El gris es un color que llega con mucha fuerza y su éxito radicará en las combinaciones que logremos hacer de forma armoniosa y equilibrada; de su aplicación en espacios donde las texturas, los materiales y las plantas formen un conjunto de tranquilidad.

Cobre

El color cobre es uno de los colores más representativos de la temporada. Se impone en el diseño interior gracias a que hace alusión a los objetos de lujo y toques de distinción. Es un color que veremos en paredes y acabados pero también en utensilios, rompiendo así la preponderancia ejercida en los últimos años por los tonos fríos como el plateado.

Colores cálidos

Los colores cálidos se pueden utilizar con total libertad en ambientes sociales y también como medio de contraste. Puedes hacer un juego de armonía y equilibrio con pequeños objetos decorativos del mismo color que la pared.

Verde

Es un color relajante, refrescante, asociado con la naturaleza y que por lo mismo induce sensaciones de serenidad y armonía. El verde está íntimamente relacionado con todo lo sano y lo natural y es por esto que se emplea para conectarse con el mediombiente.

Morados

homify

El color morado llega con mucha fuerza gracias al alto grado de saturación que hace contrastes en ambientes sobrios, haciendo del mobiliario y la decoración el punto focal de cada espacio.

Amarillo

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El amarillo es el color de la alegría que incluso al contar con tonalidades claras es también ideal para ambientes de relajación. Combinarlo con colores como el gris, brindará resultados que te van a encantar.

Fucsia

El rosa fucsia forma parte de los colores que dan contraste a los espacios ambientados por tonalidades sobrias, otorgando tintes divertidos y contemporáneos que podrás adecuar también por medio de la decoración.

El gris siempre presente

homify Dormitorios mediterráneos

El color gris se ha convertido en uno de los colores principales para la decoración interior gracias a la facilidad que brinda para ser combinado con todos los colores generando una estética renovada y llena de armonía. Se trata también de un tono limpio y muy duradero.

Paleta de rosa

Casa MS.2: Intervento di Relooking in un appartamento a Milano, Architrek Architrek Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

El rosado es un color de armonía y espiritualidad que al contar con características de colores cálidos brindará a las zonas privadas aspectos modernos y de confort.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista