Diseño de interior de un monoambiente minimalista en Palermo

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño de interior de un monoambiente minimalista en Palermo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Monoambiente - Palermo : Livings de estilo  por Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los profesionales de Arquimundo 3G. Se trata del diseño de interior de un monoambiente en Palermo que debe atravesar una renovación que incluirá un cambio completo en el interiorismo y la decoración, iluminación cenital y un estilo minimalista.


Renovación de monoambiente

El proyecto consistía en una renovación de un monoambiente ubicado en el barrio porteño de Palermo. La idea era darle una nueva vida a este espacio, con los retos que conllevan los monoambientes o departamentos tipo estudio, ya que deben unirse varios ambientes y funcionalidades en un mismo recinto.

Diseño de interior

El diseño de interior consistió en la mejor manera de aprovechar el espacio, logrando una distribución cómoda y funcional y la elección de una estética que no contaminara visualmente un departamento pequeño. Las áreas comunes se encuentran todas integradas empezando por la cocina, siguiendo con el comedor y finalizando en el living, mientras que el dormitorio integrado, se encuentra del lado de la ventana, separado visualmente por el techo de durlock.

Decoración

La decoración del dormitorio y del resto de los ambientes consistió en un mobiliario en blanco y madera. Se propone un mural en la pared del dormitorio para darle mayor profundidad a este espacio. El placard con puertas de espejo busca duplicar visualmente el espacio y el piso de color claro, así como las paredes y techos en blanco, ayudan a que el monoambiente se vea más amplio.

Estilo minimalista

Un estilo ideal para departamentos pequeños es el minimalista, ya que la pureza de sus líneas y la supresión de elementos inútiles o superfluos resultan en espacios sumamente serenos, sin demasiada contaminación visual y que generalmente parecen más grandes de lo que son.

Diseño de interior con estilo industrial en comedor, cocina y quincho

Iluminación cenital

Para la iluminación, la propuesta es un riel de luces tipo reflector que pueden dirigirse a uno u otro lado del espacio. A este tipo de iluminación se la llama cenital, ya que alumbra desde arriba, cayendo en forma vertical.

La cocina

La cocina aprovecha cada centímetro, con muebles modulares aéreos y bajo mesada negros y de madera. Se mantiene el estilo minimalista moderno en este espacio, en el que se omiten hasta los tiradores de puertas y cajones.

La entrada

El monoambiente tiene un pequeño hall de entrada que crea un espacio de transición muy agradable. El diseño propone una mesa aérea con espejo, lugar ideal para dejar las llaves y fotografías en las paredes.

¿Qué te pareció este diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!