Una cómoda casa de fin de semana

Antonia T Antonia T
Estilo Nuevo Frances, Family Houses Family Houses Casas clásicas
Loading admin actions …

De paseo por Escobar, entramos a un club náutico para conocer una espectacular casa de fin de semana. Obra del despacho argentino Family Houses, este proyecto de estilo clásico se caracteriza por espacios modernos, amplios y muy prácticos. En el jardín, por ejemplo, encontramos una pileta ideal para disfrutar en verano. Pero no es todo. También cuenta con un cómodo quincho perfecto para hacer reuniones.

A continuación iniciamos el recorrido por un proyecto que resulta muy inspirador. ¡Mirá!

En el frente…

De estilo clásico, esta vivienda sobresale por su elegante fachada. En color claro y con algunos detalles en los muros, el frente cuenta con amplias ventanas que garantizan generosos caudales de luz natural. 

Un pequeño jardín anticipa la entrada que se esconde debajo de un imponente techo de tejas negras. En madera blanca, la puerta combina con el marco de las ventanas aportando una exquisita cuota de color.

Desarrollada en dos plantas, abajo se ubican las áreas comunes y en el primer piso las zonas privadas. 

Por detrás…

En el contrafrente las ventanas cambian su forma, se conciben muy alargadas y, en algunos casos, se transforman en puertas.

Una pileta corona esta parte de la casa donde las áreas al aire libre y las zonas semicubiertas generan espacios ideales para disfrutar, reunirse o relajarse. Ejemplo de esto lo vemos en el pequeño comedor que se crea a la salida del quincho. 

Al igual que en la fachada, en el contrafrente los colores se reiteran; blanco y gris en los muros y techas obscuras en los techos. El color, amarillo, se reserva en algunas pérgolas.

¡En madera!

La cocina deslumbra con el brillo que aporta la madera el acero inoxidable.  Este material lo vemos en los muebles y algunas áreas como revestimiento. 

Desarrollada en forma de L, con una isla y con una extensa barra tienen todo lo necesario para cocinar cómodamente. El lugar es amplio y funcional. Los espacios de guardado se esconden en los muros o debajo de la mesada y los electrodomésticos se empotran en las paredes. 

El diseño de iluminación es sencillo; consiste en media docena de spots que se distribuyen a lo largo y ancho del techo.

¡Completísimo!

Y si se trata de una casa de fin de semana, el quincho debe ser un lugar a resaltar. Equipado súper completo; con parrilla, área para preparar alimentos y un horno, esta zona es perfecta para realizar reuniones.

Al igual que en la cocina, en el quincho se han vestido los muros con madera. En ella recae el toque cálido y de color.

Amplio y funcional

Como vemos en imagen, el quincho es amplio y muy funcional. Cuenta con varios espacios de guardado y con una dimensión generosa que permite colocar un cómodo juego de comedor.

El quincho se comunica con el patio y la pileta. Afuera, debajo de una pérgola se genera una zona multifuncional que puede alojar tranquilamente un pequeño juego de comedor o varias reposeras. 

Finalmente, desde este punto de la casa, la vista hacia el entorno es fabulosa.

¿Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendo más proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista