Tendencia en Baños: 10 azulejos que dan la nota

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

El cuarto de baño nunca fue considerado dentro del diseño como algo primordial. No había demasiado esmero por su decoración.

Los tiempos han cambiado y el baño pasó de ser un lugar de única funcionalidad higiénica, a tener su cuota dentro de las estancias de relax. 

Hoy, su relevancia en la decoración es superlativa.  Y cuando hablamos de decoración, obviamente y también nos referimos al arte de vestir las paredes.

Al ser un lugar de humedad constante y condensación de superficies, el azulejo es uno de os materiales más usados, son las vedettes de los baños. 

Ya usados en la época de esplendor de la Mesopotamia e introducidos en Europa hacia el siglo VII, los azulejos emparejaban clases y decoraban sencillos hogares o el palacio de un rey. Lo que se continua hasta nuestros días.

El azulejo es un lienzo donde trabaja el diseñador, crea diseños o los completa. Veamos algunas ideas para la decoración con azulejos.

Creando formas

Tradicionales azulejos con todo el color del mediterráneo. Una base blanca y detalles en un turquesa vivo que crea formas. Se delimita el área del espejo, el piso y la encimera. Techo, medio y bajo están claramente definidos. Luz y color.

Franqueados por líneas

Vivienda Estilo Clásica: Baños de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

Azulejos de color canela para este baño de Opra Nova. Son simples y hasta clásicos, de corte amplio y color dispar.

Juegan con la decoración negra y blanca, a la que hacen lucir. Los franquean líneas del mismo estilo de azulejos, que marcan límites o generan espacios bien limitados dentro del cuarto de baño.

Estas líneas abarcan la paleta de colores amarronados, cremas y negros desgastados, dando la idea de una pintura realizada en crayón o acuarela.

Azulejos blancos: un clásico

Departamento en Recoleta I: Baños de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

El clásico de los azulejos blancos nunca falla.

El azulejo blanco es un lienzo en donde trabajar a gusto y sin limites impuestos por la sobrecarga de  imágenes o formas.

En este diseño de Gutman+Lehrer Arquitectas, destacan la lámpara sobre el espejo y el pequeño estante de vidrio transparente, pero sin dudas los galardones son para los distintos espejos enmarcados.

Mixturan tamaño, forma y texturas para crear un estilo desde el color.

Símil lajas

Baños: Baños de estilo moderno por Opiusly
Opiusly

Baños

Opiusly

En este bellísimo baño con muebles de Opiusly, los azulejos tipo laja, mezclan el color arena con una dosis de marfil. 

El espejo con tallas y el trabajo de ebanistería del bajo mesada acompañan el diseño de los azulejos, que se derraman sobre el piso con un diseño similar y particular.

Metalizados

Diseño metálico y plateado para estos originales azulejos. El trabajo del marco plateado del espejo y el tallado del vanitory, son el puntapié para estos azulejos.

En color plateado, cada azulejo forma una roseta a modo de holograma metalizado. Dibujan líneas como columnas, para no saturar de color.

Azulejos con glamour

Magnífico cuarto de baño que combina azulejos lisos, lineales y decorados. El diseño tiene su punto máximo en la decoración de pequeñas flores que se centra entre los dos espejos largos con trabajos de forja dorada.

El colo ámbar de los azulejos, destaca la pátina dorada de los muebles. Puro glamour.

Diseño antiguo

Los azulejos de esta ducha, recuerdan las antiguas construcciones hebreas del tiempo de Jesús. Desde el color dispar simulando la piedra, hasta el banco simple amurado a la pared.

Un gran vano en forma de arco, custodiado por dos pequeñas hornacinas, suma a la ilusión de antigüedad. El gusto de recrear casas belenes.

Combinados

En este pequeño baño de buhardilla con ventana en el techo, la idea era dar luz y amplitud sin resignar color.

Así los azulejos blancos cubren las paredes generando espacio. El color lo marcan loa azules de la bañera que se extienden al piso. Un delicado diseño sobre una base blanca. Las flores siempre quedan bien con la madera.

La idea del movimiento

Un doble espejo circular, demarca más profundamente la idea de movimiento que generan estos azulejos.

Cuadrados de tamaño grande, los tonos grises, marrones y dorados parecen tomar ebullición desde las paredes y el piso. Como lenguas de fuego abrazando el baño.

En sintonía con la decoración

Baños de estilo rústico por Arte Del Mosaico
Arte Del Mosaico

specchiera in marmo e sassi

Arte Del Mosaico

Azulejos de diseño rústico y colocación vertical. El color desgastado, va en sintonía y destaca perfectamente el marco del espejo. Cuadrado de doble marco ancho, el interior este revestido de piedras multicolores. Todo armonizado.

¿Con qué azulejos te gustaría decorar tu cuarto de baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!