Arquitectura y diseño de casas con materiales sustentables en Viña del Mar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En esta oportunidad les traemos un mix de proyectos de los talentosos profesionales de Philippe Game Arquitectos. Este estudio se centra en la arquitectura moderna y diseño de casas usando materiales sustentables y locales, principalmente la madera. Basados en Viña del Mar, sus proyectos tienen siempre un aire inconfundible, ya que logran que cada uno de ellos se adapte al emplazamiento de una manera totalmente armoniosa. Este mimetismo con el hábitat es una de las características más acusadas de estos arquitectos, así como su inquietud por minimizar la huella de carbono. Los materiales más utilizados por Philippe Game Arquitectos es, como ya habíamos mencionado las maderas locales, junto con estructuras mixtas de hormigón y acero.

Sin más preámbulos los invitamos a conocer los fabulosos proyectos de este estudio de arquitectura.

Casa Los Olmos

Las casas de madera son el fuerte de este estudio y la Casa Los Olmos es un maravilloso ejemplo de lo magnífica que puede ser una casa fabricada con profusión de este material. Ubicada en Reñaca, Viña del Mar, esta casa se va elevando conforme las rampas que funcionan como pasillo ascienden a los espacios superiores.

Fachada vidriada

Una de las fachadas se encuentra completamente vidriada, tanto para aprovechar la luz natural y las sensacionales vistas del bosque, como para funcionar como un espejo que refleja la vegetación, mimetizando la casa con su entorno.

Casa El Imán

Ubicada frente al cordón montañoso La Campana y con la finalidad de poder apreciar mejor las vistas, la casa se eleva sobre palafitos, con una estructura de acero y hormigón recubierta en madera y cerrada con vidrio en un lado y con una fachada cerrada del otro.

La orientación de la casa

La galería y la fachada vidriada se orientan hacia el noreste para aprovechar al máximo las vistas cordilleranas y para proteger a la casa del sol de la tarde, que incidirá sobre la fachada cerrada.

Casa Sauce

Esta casa se ubica en la precordillera del Sector Sur-Oriente de Santiago. Se realizó esta casa en hormigón, acero y madera, orientada hacia las montañas y hacia el gran sauce que le da su nombre a la casa. Los desniveles del terreno fueron aprovechados para lograr un diseño único, con 4 niveles, uno de ellos apoyado sobre una estructura de pilares de roble reciclados.

El interior

En el interior el juego de niveles y doble altura crea recintos de una belleza casi sobrecogedora, donde los materiales se lucen por sus cualidades más intrínsecas. Madera y hormigón transmiten una sensación orgánica y serena.

Descubre más sobre este proyecto en: Arquitectura y construcción de una casa moderna en Santiago

Centro de medicina biológica

Ubicado en los faldeos precordilleranos cercanos a Santiago, este proyecto debía convertirse en un espacio para sanar, mediante la quietud, la contemplación y la meditación. El diseño buscó insertar el centro en el paisaje, invitando a la naturaleza al interior, por lo cual se concibió un patio central que se genera partiendo del orden volumétrico del conjunto.

La sala de espera

La sala de esperan con vista al patio y su exuberante vegetación, utiliza como materiales el hormigón y la madera. La idea era crear un espacio en el que los pacientes pudieran empezar a sentir la serenidad del lugar, disfrutando de esta pausa mientras miran los jardines.

Casa Nativa

Esta cabaña de 70 m2 de superficie, se encuentra en Puerto Varas. El diseño consiste en 2 volúmenes, uno sobre el terreno y otro suspendido, con una galería vidriada que mira al norte. Durante el invierno, la energía solar calienta el interior, mientras que en verano, el alero de ramas la protege del sol.

Cocina Game Hubach

Esta cocina de 60 m2 y estilo rústico es el resultado de una remodelación que tuvo como objetivo principal buscar la vista a los jardines. Las piezas de madera de la cocina existente se reutilizaron para elaborar muebles y mesones. Un gran mesón se incorpora al espacio, así como una isla en el medio. La cocina se vincula al jardín mediante terrazas.


Si te gustó alguno de los proyectos y/o tienes algo similar en mente, contacta directamente a estos profesionales para consultarlos o cotizar tu proyecto con el siguiente link: ¡Quiero consultar gratuitamente! (luego, en su perfil, encontrarás los botones de contacto en la parte superior derecha)

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista