Fachadas de casas de una planta (todas son increíbles)

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Fachadas de casas de una planta (todas son increíbles)

Antonia T Antonia T
Casa C Puerto Roldan: Casas de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS
Loading admin actions …

En las fachadas de casas de una planta, sin duda, son los detalles los que dan a las casas un atractivo. Cuando se trata de elegir todos los elementos para el frente de una vivienda, todo se reduce a equilibrio. Los elementos clave como estilo, aspecto, materiales, colores, características, iluminación y paisajismo deben estar relacionados entre sí para crear un diseño moderno, atractivo y, si fuese el caso, con una pizca de dramatismo. ¿Cómo lograrlo? En este libro te damos varios consejos para tener éxito.


¿Cuál es el mejor estilo?

Esta pregunta es clave. No siempre se elige el estilo correcto. ¿Moderno, contemporáneo, minimalista , quizás, clásico? Las opciones son numerosas y la elección se debe hacer según tu personalidad y contexto, aseguran los arquitectos.

Materiales para fachadas

Casa Corzuelas: Casas de estilo  por TECTUM
TECTUM

Casa Corzuelas

TECTUM

Si ya tenés decidido el estilo, es momento de comenzar por elegir los materiales. Podés escoger entre ladrillo, piedra, madera, hormigón o acero. Por ejemplo, si las fachadas de casas de una planta son minimalista qué tal si pruebas con hormigón y acero. Si te gusta un look más tradicional, nada mejor que la madera o la piedra. ¿Y el ladrillo? Es tan noble que lo podés incluir en diferentes estilos, ya sea en la estructura o en pequeños detalles.

Materiales de contraste

La combinación de dos o tres materiales puede dar como resultado un exterior sorprendente.

Incluso mezclar dos o tres maderas naturales puede ofrecer un contraste visual y agregar dimensión a una fachada por lo demás plana.

Aislamiento y diseño

Las celosías o protectores solares son aislantes térmicos y acústicos. No solo protegen tu hogar sino que también pueden crear un exterior impresionante. Las versiones contemporáneas son generalmente livianas y se presentan en listones de madera fina o metal.

Recomendado: 16 diseños de fachadas modernas para enamorarse de la piedra



Revestimientos metálicos

El hierro corrugado se ha convertido en un material asequible y popular en fachadas de casas de una planta. Combina con madera, ladrillo, vidrio y acero. Convierte una fachada aburrida en un frente llamativo que aísla el hogar y maximiza la luz.

Otros metales a considerar incluyen aluminio, cobre, zinc y acero.

¿Cómo elegir los colores?

CASA EN CENTAUROS C.C. Pileta y canal de nado: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura – Pilar

CASA EN CENTAUROS C.C. Pileta y canal de nado

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar

Otro elemento importante, en las fachadas de casas de una planta, son los colores. Cuando se trata de elegir los colores de tu vivienda, una forma fácil de escogerlos es guiarte por los tonos que son fáciles de combinar y que se llevan bien con el resto de los elementos de tu hogar. Un tip es usar diferentes tonos de un color para crear una apariencia de profundidad mediante diferentes capas. Si te gustan las alternativas más atrevidas, podés incluir contraste de colores claros y oscuros e incorporar distintas texturas.

Colores para fachadas

Color negro en fachadas modernas. Es atemporal y puede combinarse con blanco.

Blanco. Siempre de moda, combina con todo. Luminoso ideal para fachadas minimalistas.

Gris, azul, rojo, verde, rosa o naranja. Estas opciones combinan con colores neutros, tienen carácter y los podés aplicar bajo un esquema de capas.

Punto focales

Otras ideas para fachadas de casas se una planta es elegir puntos focales en la fachada y resaltarlos. En ese sentido, el color, texturas y materiales son una excelente manera de crear puntos focales.

Por ejemplo, seleccioná ciertas características en las fachadas modernas, las cuales te gustaría resaltar puede ser una puerta de entrada, una ventana, las celosías u otro elemento.

Techos originales

Casa El Faro 01.   Carmelo, Uruguay: Casas de estilo  por TC Estudio
TC Estudio

Casa El Faro 01. Carmelo, Uruguay

TC Estudio

Ya sea largo y bajo o angular y contemporáneo, una línea de techo con un punto de diferencia seguramente atraerá la atención.

En las fachadas modernas proliferan los techos planos, aunque también se pueden incluir otras formas más atrevidas.

¿Con o sin jardín?

Otra forma de diseñar las fachadas de casas de una planta es añadiendo un jardín de entrada. Si el terreno lo permite las alternativas pueden incluir plantas, arbustos, un jardín vertical o tan sólo piedras.

Tres tips si vas a diseñar un jardín en la fachada:

-Utilizá plantas de la zona

-Incluí accesorios para destacar el área

-Empleá un sistema de riego que sea ahorrador

Iluminación de fachadas

Casas de Playa - El Patio -: Casas de estilo  por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

La iluminación en fachadas de casas de una planta juega un papel principal. Sirve para jerarquizar los elementos, es funcional y, claro, una forma de seguridad.

Ya sea que quieras iluminar toda la fachada o sólo una zona, siempre utilizá una luz suave que vista paredes, columnas o incluso arboles o columnas de hormigón o ladrillo.

¿Te gustaron estas fachadas de casas de una planta? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!