Luces de navidad, sirven para las fiestas y para mucho más | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Luces de navidad, sirven para las fiestas y para mucho más

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casual Deco:  de estilo industrial por Algo de Mi,Industrial
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos hablarles de las luces de navidad. Estas guirnaldas luminosas son de nuestros adminículos de iluminación favoritos, ya que sirven para mucho más que para las fiestas navideñas.

Son el complemento ideal para cualquier decoración de eventos especiales, desde casamientos hasta comidas familiares. Por supuesto son infaltables cuando se trata de adornos navideños, ya que podemos usarlas en al árbol y en muchas otras instancias. Pero las luces de navidad tienen muchísimos usos en el día a día, así que antes de guardarlas a la espera del próximo diciembre, vale la pena conocer de qué otras formas podemos incorporarlas a la decoración.

Hoy en día, además, la tecnología LED ha alcanzado a las luces navideñas, haciendo que duren mucho más y que gasten mucho menos energía eléctrica. ¿Recuerdan los malos ratos que pasaban nuestros padres cada año cuando probaban las luces de navidad antes de colocarlas en el árbol? Por lo general, de un año al siguiente no funcionaban varias de las luces de la guirnalda, arruinando el lindísimo efecto luminoso. Gracias a la tecnología LED, eso es cosa del pasado y hoy en día podemos disfrutar de la decoración navideña sin pasar el mal trago de probar las lucecitas.

También la tecnología nos ha ayudado a perfeccionar los diferentes ritmos en los que titilan las luces de navidad, que pueden quedar fijas o prenderse y apagarse de manera aleatoria. También se ha ampliado la gama de colores y son muchos lo nuevos efectos cromáticos que podemos lograr con estas guirnaldas, que han ganado en versatilidad.

Acompáñennos a conocer varios espacios decorados con luces de navidad, que de seguro les darán algunas ideas.

Colores de las luces de navidad

Mix Outdoors:  de estilo industrial por Algo de Mi,Industrial Hierro/Acero
Algo de Mi

Mix Outdoors

Algo de Mi

Las luces de navidad pueden venir en multitud de colores. ¿A qué nos referimos con esto? O bien pueden venir en una misma guirnalda luces de varios colores o cada tira viene en diferentes colores y podemos combinar varias tiras para crear distintos efectos. Cuando se trata de los colores de luces más comunes, que son las blancas y las amarillas, la tonalidad dependerá de la temperatura de las luces: las luces más frías se ven blancas y son más nítidas, mientras que las luces amarillas son más cálidas.

Luces de navidad durante las fiestas

My winter home + A woodland Christmas de La Maison Boop! Moderno
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

Por supuesto que durante las fiestas, las luces navideñas son infaltables. En livings, comedores y otros ambientes, las luces de navidad nos permiten resaltar las decoraciones navideñas que jamás se igual de bien sin ellas.

Decoración con luces navideñas todo el año

Inspiración para dormitorio infantil de Vero Capotosto Moderno
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio infantil

Vero Capotosto

Las luces navideñas son una fuente de luz preciosa durante todo el año, no necesariamente deberían estar asociadas a las fiestas. Son especialmente atractivas en los cuartos de los chicos, en los que pueden pasar a sustituir la típica lamparita nocturna que dejamos prendida para que nuestros hijos no se encuentren completamente a oscuras si despiertan en medio de la noche.

Series navideñas LED

Panel de Estrellas luminosas:  de estilo industrial por Algo de Mi,Industrial
Algo de Mi

Panel de Estrellas luminosas

Algo de Mi

Las series navideñas LED no sólo funcionan como cualquier guirnalda navideña, sino que podemos darles diferentes formas, logrando efectos decorativos realmente fabulosos. ¿Qué les parecen estas lindísimas estrellas para decorar las paredes?

Luces de navidad para exteriores

MONOAMBIENTE VF Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de estudio M Moderno
estudio  M

MONOAMBIENTE VF

estudio M

Las luces de navidad para exteriores pueden hacer una gran diferencia en nuestros espacios. Siempre tienen una cualidad alegre y festiva que disfrutamos incluso cuando nos encontramos solos. Existen incluso luces que se cargan durante el día con la luz solar y a la noche resplandecen sin necesidad de usar energía eléctrica.

Luces de navidad para eventos

Luces de kermes :  de estilo industrial por Algo de Mi,Industrial
Algo de Mi

Luces de kermes

Algo de Mi

También llamadas luces de kermese, estas guirnaldas luminosas no pueden faltar en cualquier evento que organicemos en casa, ya sea al aire libre o en el interior. Esparcen una luz preciosa que al mismo tiempo no es lo suficientemente intensa como para resulta molesta y distribuye la luminosidad de manera bastante uniforme.

Luces de navidad y velas

Estanterías :  de estilo industrial por Algo de Mi,Industrial Hierro/Acero
Algo de Mi

Estanterías

Algo de Mi

Las luces de navidad son el complemento perfecto para una iluminación a base de velas. Lo cierto es que las velas son caras, se consumen rápidamente y su luz no es lo suficientemente intensa para poder prescindir de las lámparas, que arruinan por mucho el efecto sutil esperado. En cambio las luces de navidad y las velas se complementan perfectamente, logrando un equilibrio en el que la iluminación es suficiente, sin llegar jamás a ser demasiado intensa.

Luces de navidad para resaltar diferentes elementos

My winter home + A woodland Christmas de La Maison Boop! Moderno
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

Ya sean elementos de decoración navideña o simplemente espacios u objetos que queramos resaltar, las flores navideñas son la solución ideal. Podemos usarlas para llamar la atención sobre algún elemento arquitectónico, como la baranda de la escalera o la chimenea y crearemos un lindo marco iluminado.

Luces modernas inspiradas en luces de navidad

Creeper de Mags Design Minimalista

Hoy en día existen muchos modelos de luces modernas que se han inspirado en las tradicionales guirnaldas de luces de navidad. Son más grandes y resistentes, suelen utilizar tecnología LED y podemos darles infinidad de usos en nuestros ambientes durante todo el año.

Luces de navidad en el jardín

Mix Outdoors:  de estilo industrial por Algo de Mi,Industrial
Algo de Mi

Mix Outdoors

Algo de Mi

Las luces de navidad en el jardín pueden crear un espacio exterior con una magia singular. Además de utilizarlas colgadas como guirnaldas, para la iluminación general, escondidas en arbustos o canteros se ven absolutamente fabulosas, creando rincones que parecen la escenografía de una película de hadas o elfos.

Luces de navidad para el árbol

Uno de los usos más comunes de las luces de navidad, si no el más popular de todos, es el de darle esa iluminación extra al árbol de navidad. Para este fin son insustituibles y nadie podría imaginarse hoy en día un árbol de navidad sin ellas. En este sentido, las luces de navidad han dado un paso más allá: bien distribuidas, pueden crear la forma de un pino utilizando tan solo una estructura de la cual colgarlas.

10 Árboles de navidad tradicionales… ¡pero no tanto!

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!