Salón: ideas de decoración para que sean acogedores | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Salón: ideas de decoración para que sean acogedores

Antonia T Antonia T
Diseño Integral Obra Bonifacio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Bhavana Moderno
Loading admin actions …

Entre las reuniones con amigos y el espacio para ver tele, el salón es uno de esos lugares de tu hogar que nunca pasa desapercibido. Por lo tanto, en el living, sala o salón pequeño la decoración es un aspecto súper importante.

Un salón o living, por lo general, es la primera habitación que decoramos y que mostramos a nuestros invitados. Una sala de estar bellamente decorada te atrae e invita a que te quedes.

Si bien existen algunos elementos básicos bastante obvios, como sillas y mesas, para brindar comodidad también se pueden seguir varios pasos clave qué pueden ayudarte a lograr un espacio de ensueño. Ya sea que empieces desde cero o estés listo para un cambio de imagen, estos tips de decoración te inspiran para crear salones pequeños acogedores y funcionales.


Tips de decoración para salón

Muebles ambientados Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Casa & Stylo, Concordia Moderno
Casa & Stylo, Concordia

Muebles ambientados

Casa & Stylo, Concordia

Ya sea que estés comenzando desde cero o renovando el salón en el que has vivido durante años, es importante hacer un balance de los muebles que tenés y definir si funcionan para tu espacio. Redecorar tu sala de estar es una gran oportunidad para descubrir lo que es importante para vos.

Equilibrio y belleza

Diseño Integral Obra Bonifacio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Bhavana Moderno
Bhavana

Diseño Integral Obra Bonifacio

Bhavana

No solo se trata de tener un salón deslumbrante, también tenés que vivir en él. Por eso es importante asegurarte de que su habitación funcione no solo para tu gusto sino también para tu estilo de vida.

Si necesitás almacenamiento adicional, buscá piezas atractivas. Del mismo modo, un sofá ultra elegante puede llamar la atención, pero ¿de qué sirve si no es cómodo? El elemento más importante de la decoración de un salón es que se convierta en un espacio confortable.

¿Cómo elegir los muebles?

Si tenés un sofá de dos décadas o un sillón reclinable que ya no funciona es hora de cambiarlo y empezar de nuevo. Los muebles adecuados, tanto en tamaño como en estilo, pueden transformar por completo tu salón.

Tip: las lámparas de mesa o de pie que enfocan la luz hacia abajo animarán a las personas a sentarse y relajarse.

Incluir un punto focal

El punto focal de tu salón es fundamental. Si no tenés uno, crealo con un espejo de gran tamaño, una obra de arte extra grande u algún objeto deco.

Una vez que hayas decidido cuál es ese punto focal, decorá el salón manteniendo cohesión.

¿Cómo organizar los muebles?

Textiles Guayruro y Guay de GUAYRURO Moderno
GUAYRURO

Textiles Guayruro y Guay

GUAYRURO

Organizar los muebles. Un salón es un espacio de reunión, así que coloca las sillas o sillones una frente a la otra. Los bancos y otomanos permiten expandir el círculo y aún así mantener la intimidad.

Tip: un punto focal ancla la sala y te ayuda a realzar el espacio. Una estufa a leña es un punto focal natural, que simboliza el hogar. Sin embargo, una hermosa vista también puede cumplir esa función.

¿Dónde ubicar la pantalla?

Si el salón incluye una pantalla debe incluirse de forma armoniosa en la decoración. En esta sala de estar una estantería empotrada es el lugar perfecto para colocar ese objeto.

Recomendado: 40 estilos para tu sala: diferentes y espectaculares


Colores para salón

Espacios decorados by CUSTOMS handmade Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

¿Establecer el estado de ánimo con color? ¡Sí, es posible! Los colores que elijas para tu salón afectarán a cómo se sientan las personas en el espacio. Los colores pueden energizar o relajar el living, dependiendo de qué tan intensos sean y qué tan cálidos o fríos son.

Un esquema sereno de azul grisáceo suave y blanco hace que una sala de estar se sienta tranquila, fresca y acogedora.

Para un look natural y rústico…

Inspiración para Living de Vero Capotosto Moderno
Vero Capotosto

Inspiración para Living

Vero Capotosto

Puede ser que te inclinés por un esquema monocromático o quieras incluir algunos colores complementarios, tu combinación de colores es una característica clave para cultivar una estética perfecta en el salón. Tener una paleta de colores en mente al juntar cada pieza de tu sala de estar es una manera fácil de mantener un aspecto limpio y resuelto.

En las paredes elegí revestimientos de pared o colores que reflejen tu estilo. Pueden estar pintadas, empapeladas o las podés dejar al natural.

En las paredes…

Espacios decorados by CUSTOMS handmade Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Las paredes de la sala de estar cobran vida cuando las usás para exhibir obras de arte y fotografías. Agrupá los elementos para el impacto y colgalos lo suficientemente bajos como para relacionarlos con los muebles. El error más común es ponerlas demasiado altas.

En el piso…

Inspiración para Living de Vero Capotosto Escandinavo
Vero Capotosto

Inspiración para Living

Vero Capotosto

De acuerdo con la función del salón, como un espacio público, escogé un revestimiento de piso que brinde comodidad y sea una declaración de diseño.

Si querés un piso menos atrevido, elegí una superficie neutra sólida que permita que la atención se centre en los muebles o en las obras de arte. Los pisos de madera son una de las opciones más populares, pero también funcionan las baldosas de cerámica o piedra y, claro, las alfombras.

Diseño de iluminación

Lograr que la iluminación de tu salón sea la correcta puede ser un desafío. Los diseñadores sugieren una combinación de varios tipos de iluminación, de acento, general, para tareas. Una vez que te hayas decidido en qué incluir escogé accesorios que combinen con tu esquema de decoración.

La iluminación en un salón debe estar orientada a crear un ambiente relajado y cómodo. Creá capas de luz y colocá las fuentes de luz de manera que formen un triángulo para garantizar una buena distribución de la iluminación.

¿Qué salón te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!