Decoración de casas pequeñas: ideas para que se vean más amplias

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Decoración de casas pequeñas: ideas para que se vean más amplias

Antonia T Antonia T
Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor: Livings de estilo  por Bhavana,
Loading admin actions …

No siempre es fácil encontrar ideas para decoración de casas pequeñas. Sin embargo, en este libro te damos varios tips para que tus espacios ganen amplitud y se vean increíbles. Por ejemplo, en las paredes usá colores claros. Si vas a comprar muebles seleccioná aquellos que tengan doble función, sean rebatibles, apilables o móviles.

Otros tips para hacer lucir las habitaciones más grandes es colgar espejos, seleccionar muebles flotantes o piezas con patas. Y algo imprescindible: todo debe combinar, verse organizado y en equilibrio, recomiendan los decoradores.

En cocinas y baños utilizá muebles integrales. Para comedores y livings elegí piezas no demasiado voluminosas y tonos suaves. Y en el dormitorio decorá con capas, empleá espejos y sacale provecho a la luz natural que se filtra por las ventanas.

Tips para lucir habitaciones más grandes

En casas pequeñas nada mejor que ventanas amplias. Son bienvenidas por sus grandes beneficios. Con ellas obtenés luz natural, amplitud y tus espacios se llenan de mayor calidad y confortabilidad. Además sirven para calefaccionar el ambiente de forma natural, ahorrar energía, entre otras ventajas. En caso de cubrirlas utilizá cortinas livianas y largas, preferentemente, que lleguen hasta el piso.

Seleccioná colores claros en paredes

Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor: Livings de estilo  por Bhavana,
Bhavana

Obra Avalos – Diseño Integral Living comedor

Bhavana

En la decoración de casas pequeñas los colores son una de las claves para que el espacio se vea más amplio. La fórmula de éxito es aplicar opciones en tonos claros, que sean luminosas, reflejen la luz natural y que ofrezcan amplitud. Algunas alternativas son los colores neutros y pasteles.

Un color fundamental es el blanco. Tiene numerosas ventajas. Combina con casi todos los colores, es luminoso y se consiguen en múltiples variantes más suaves o intensas.

El color blanco también sirve para camuflar. Utilizá el mismo color para paredes, muebles y objetos. ¿El resultado? reduce el peso visual, lográs mayor integración y se descomprime el espacio.

Usá espejos

Los espejos amplifican los espacios porque aportan profundidad. En la decoración de casas pequeñas los podés colocar en espacios claves como el comedor, recibidor o dormitorio. Otros consejos:

-Colocá espejos cerca de las ventanas. Te va a dar la sensación que vas a tener otra.

-Detrás de un mueble, te permiten realzar su forma.

-Detrás en una luz, es la mejor forma de amplificarla. 

Tratá de no interrumpir las visuales

Galpón Lola: Livings de estilo  por Pop Arq,
Pop Arq

Galpón Lola

Pop Arq

Por lo general, en las casas pequeñas comedor, cocina y living se encuentran conectados, sin barreras visuales. Para una mejor organización de los espacios se aconseja que el ambiente se encuentre iluminado naturalmente, con amplias ventanas o muros acristalados. Quizás, esa elección lleva mayor mantenimiento. Sin embargo, son la mejor elección para que tu hogar no se sienta encerrado o asfixiante.

Escogé en cocinas un diseño lineal

Ph con Parra: Cocinas de estilo  por Pop Arq,
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

En las cocinas de casas pequeñas se aconseja el diseño lineal para maximizar el espacio. Los gabinetes se recomiendan que sean diseñados a medida, en colores claros. Si hay ventanas siempre es bueno aprovecharlas al máximo y no obstaculizarlas con muebles o grandes objetos. En las paredes utilizá colores claros, que reflejen la luz y cuyo acabado sea liso, sin texturas. En cuanto a materiales empleá una paleta con dos o tres variedades, como máximo.

Abrí los techos

Ph con Parra: Pasillos y recibidores de estilo  por Pop Arq,
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Los tragaluces, en casas pequeñas, son buenas opciones en pasillos o en espacios que no se encuentran iluminados naturalmente. En esos lugares también se pueden colocar espejos y muebles diseñados a medida.

En la decoración de casas, los tragaluces, además de funcionalidad, aportan una nota estética dada por las formas, tipos de acabados y colores.

Recomendado: Diseño de interiores y decoración


Elegí muebles doble función

Cama rebatible vertical +  biblioteca : Estudio de estilo  por MINBAI,
MINBAI

Cama rebatible vertical + biblioteca

MINBAI

Los muebles doble función no fallan. Sin duda, son la mejor opción para optimizar un espacio. Si tienen ruedas y se pueden desplazar son aún mucho más prácticos. ¿Cuáles son las ventajas? Obtenés más funcionalidad, espacio y no se ve saturado. Y una regla básica: si hay muebles que no usás, los podés regalar o vender.

¿Cómo organizar el espacio? Llevá los muebles más grandes hacia el fondo. De esa manera, ganás equilibrio visual. Además dejá algunas superficies limpias, sin objetos. Este tip lo podés aplicar en cualquier tipo de espacio como baños, cocinas o comedores. Tratá de escoger piezas pequeñas, que no ocupen demasiado lugar.

Utilizá capas para decorar

Diseño Integral Obra Bonifacio: Dormitorios de estilo  por Bhavana,
Bhavana

Diseño Integral Obra Bonifacio

Bhavana

Utilizá capas para agregar profundidad. Por ejemplo, en el dormitorio colocá ropa de cama con varias mantas y usá almohadas para aumentar la profundidad.

Es importante tener en cuenta que las capas no solo consisten en acumular un elemento de diseño sobre otro. También se trata de crear contraste. Por lo tanto, cuando estés seleccionando los elementos buscá piezas que tengan diferentes materiales, texturas y patrones. Por ejemplo, si tu cama o sofá es muy neutral, elegí almohadas con colores más obscuros o diseños audaces.

¿Qué ideas de decoración de casas te gustan para tus espacios? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!