Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

El mejor interiorismo estilo campo

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
Loading admin actions …

Hoy te traemos la mejor inspiración para decorar con  muchísimo estilo y diversión, una casa estilo campo pero con cientos de detalles nuevos y hasta un toque oriental. En esta selección de imágenes, te mostramos algunos de los rincones y objetos que realizó CLC Arquitectura & Diseño de Interiores en esta magnifica casa en Santa Bárbara. Los espacios intervenidos por CLC, congregan muebles y artículos tanto de marcas de lujo como de elaboración propia, son interesantes obras de arquitectura y renovaciones impecables que contienen un despliegue de detalles y matices, que invitan a recorrer cada centímetro del paseo. Hay muchas cosas que renovar y actualizar, para que tu hogar siga hablando de vos, y en este libro te mostramos ideas con mucho diseño y profesionalismo para inspirarse ¿Que esperás para concretar tus ideas?

Espíritu bohemio, aroma a campo

Empezando por el estar, esta mezcla de elementos de diversas procedencias crea un estilo donde predominan las texturas, los materiales exóticos, el espíritu bohemio y un aroma a campo. Prima la paleta de los neutros, con sutiles toques de color, consiguiendo un estilo sofisticado y atemporal.

Este gran espacio, se arma con un amplio sofá en L, dos mesitas idénticas y sobrias y géneros bárbaros, encabeza la pared un cuadro con motivos florales a tono con la onda de los almohadones, el equilibrio de todos estos elementos contribuye a un rincón encantador.

Una fina manta de alpaca tejida y con borlas, yace estirada sobre el sillón, en contrapunto con los almohadones, meticulosamente acomodados del otro lado. Estos elementos nos confirman que el azul, los estampados y los teñidos se vienen con todo este 2016.

Los detalles

El diablo está en los detalles y aquí te lo mostramos de cerca, las dos sencillas mesas de madera sobre patas de hierro, se complementan con la intensa textura de la alfombra. Sobre ellas lucen delicadas piezas de cerámica en verde y azul que realzan la madera y dialoga con los estampados de los almohadones y el mantón.

Rincón recuperado

Esta ambientación es ideal para llevar un toque contemporáneo a la casa sin perder el encanto y calidez de los materiales. Como la mesa de hierro y ciprés diseñada por el estudio, en este caso envejecida con esmalte, que se acompaña con dos sillitas materas, almohadón colorido y el detalle del florerito junto mate de plata. Además se restauró la vieja chimenea para renovar el rincón con su particular toque viejo. Las cortinas y paredes en beige, a tono con el piso, la hacen destacar.

Este rincón que anteriormente no tenia una ocupación particular, es la perfecta muestra de hasta donde una pequeña intervención puede cambiar radicalmente un espacio, y sumarle mucho valor a la casa.

Almohadones con todo

Siguiendo con la onda del detalle marroquí, en el dormitorio también se combinaron almohadones para dar el golpe de efecto. Son enormes e ideales para tirarse en la cama a desayunar, ver una peli o leer, y alegran particularmente el ambiente, con calidez de los almohadones en géneros 100% algodón, teñidos y pintados a mano. Sumémosle un género como el de la imagen o una manta traída del norte, ideales trows para, como pies de cama o para cubrirte en las noches frescas de verano, y tenemos un combo perfecto para una habitación cálida y campestre.

El espectacular respaldo de cama en tono crudo y verde con marco de madera patinada, fué realizado a medida por CLC, para combinar con la cómoda, lámparas y pantalla elegidos por la dueña junto al estudio, y la fantástica blanquería en lino belga traída de afuera.

Look boho con una pizca oriental

Para obtener un look boho con una pizca oriental en el mismo dormitorio, se eligió una cómoda francesa con tapa de mármol restaurada y puesta a punto por el estudio, que también recomendó la elección del espejo con bordes redondeados. La dueña de casa se encargó de comprar la jarra y la vela  que le da el toque turquesa, y que junto a otros efectos personales, le sirvieron para terminar de armar este sector romántico y personal del cuarto principal. Tengan la procedencia que tengan, las características de los muebles siempre son: líneas simples, materiales nobles y una estética versátil para combinar con cualquier material. Como podemos ver, en esta casa conviven en perfecta armonía, ambientes con muebles antiguos, estilo campo o bien modernos.

Reinventarse

Lo que hace unas décadas era “la parte de atrás” o el área de servicio eran lugares donde el diseño se negaba a llegar, dejando espacios residuales y sin resolver, hoy la tendencia a rescatarlos es casi una obligación. En la casa, este rincón se incorporó a la vivienda demostrando que con buenas ideas todo puede reinventarse y mejorar. En pequeña medida o en cantidades exorbitantes, el color habla de quienes habitan los espacios.

Colores que invitan a salir

El color dice presente en esta galería, que es una clara invitación a salir y disfrutar de los espacios exteriores y el lejano horizonte, con su piso de coloridos cerámicos de grés y el calido amarillo de la pared. Equipada con un juego de living bien robusto, realizado en madera de guayabira, la galería es uno de los espacios elegidos, porque su calidez da vida y personalidad a los ambientes.  En esta casa nunca faltan los almohadones, ya que según las diseñadoras, estos son ideales para dar ese toque final a cualquier ambiente, sean cuartos, livings, e incluso galerías, en esta imagen lucen varios modelos: los de gabardina pintados a mano son los preferidos de la dueña de casa, y los teñidos a mano, con técnica batik, son simplemente un sueño.

A lo lejos

No es secreto que la combinación de estampados sobre muebles clásicos o antiguos, es una de las combinaciones preferidas de este estudio y aplicable a todo lo que se nos ocurra, y como no iban a dejar nada librado al azar, decidieron intervenir también un rincón alejado de la casa y bajo la sombra de un árbol, armando un juego de mesas y sillas de varillas de hierro pintadas, especial para la hora del té o del mate, mientras observan la casa a lo lejos.

Si te encantan las casa de campo, y este estilo en especial, no podes perderte el libro Un refugio familiar perfecto ¡es perfecto!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!