Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa cordobesa que se mimetiza con el paisaje

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
Loading admin actions …

No siempre nos encontramos con casas que logren realmente formar parte del paisaje que las contiene, como si fueran un organismo más. Pero existen circunstancias y arquitectos capaces de reconocer que el paisaje los supera, los invade o enamora, y surge la necesidad de construir bajo esta premisa.

La gran mayoría de los encargos de grandes viviendas modernas y ubicadas a las afueras de la ciudad -o en el medio del campo- , pueden terminar siendo víctimas de una endémica habilidad formal y artística, que tiende más a llamar la atención y a dejar su historia huella, que a convivir con su entorno.

Hoy vamos a conocer una magnifica casa cordobesa, que sin resignar personalidad y diseño, ha encontrado el máximo valor en su entorno y se ha escondido para ponerlo en evidencia y hacerle los honores.

Cualidades naturales

Esta vivienda, diseñada por el estudio de Mónica Fiore, se adapta al lugar tomando prestadas formas y texturas del entorno rural. La consigna fue construir algo que respete al máximo la naturaleza existente, utilizando la topografía natural, energías alternativas, recuperación de aguas grises con un bajo impacto ecológico. Se trato de aprovechar al máximo las cualidades de la naturaleza que allí se  ofrecían y generar el menor impacto sobre ella.

Volumetría pura

Con un trazado volumétrico de geometría pura, la casa de retiro para una pareja adulta que vuelve al lugar de origen tiene como condiciones de distribución programática la compacidad para reducir los desplazamientos internos, la compartimentación para adaptarse a los usos mínimos asociados a los gastos energéticos y la flexibilidad para adaptarse a los eventuales visitas que expanden al máximo las demandas de la vivienda.

Entorno arbolado

Emplazada en un claro serrano de Córdoba, la construcción se adapta de lleno al entorno y al arbolado existente, tanto es así que en el comienzo del trazado se estudiaron los grupos arbóreos que funcionan en conjunto dentro del bosque serrano, los afloramientos pétreos, las quebradas existentes y las visuales, para quedarse en un claro, con una cañada natural  entre una  pequeña planicie y una gran piedra.

Potenciar las visuales

La planta en forma de tira define, de manera simple, espacios servidos y servidores, privilegiando la vista hacia este, que ofrece las mejores visuales. La planta alta que esta sobre el nivel de terreno natural,  es el acceso, a un gran espacio estar comedor cocina integrados, luego dos habitaciones para  huéspedes con baño zonificado, y un tercer dormitorio en suite con vistas al paisaje.

Galería

En la planta principal elevada, la espectacular galería corrida, y luego un gran balcón, abrazan la arquitectura y enmarcan las visuales, volviéndose el lugar predilecto de la casa. En un nivel mas bajo escalonando la arquitectura, se diseño una cava y una despensa, con la cochera abierta.

Un toque distintivo

Se desarrolló la pileta a continuación del deck de la galería, que en su diseño incluye un nivel más alto para poder colocar las reposeras en el agua, y una franja con un lecho de piedras cubiertas, que le da el toque de distinción.

Lenguaje autóctono

El lenguaje, tiene que ver con los elementos autóctonos que se combinan con una resolución tecnológica moderna, la piedra de color gris y una combinación de estructura metálica con la estructura de hormigón tradicional. La madera del deck y el cañizo protegido por planchas de policarbonato, es uno de estos ejemplos, la Carpintería de aluminio con DVH  y Puertas de madera noble cierran esta casa de campo.

Contanos si te gusto este proyecto
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!