Arquitectura y construcción de casa moderna en la Reserva Cardales

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Arquitectura y construcción de casa moderna en la Reserva Cardales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa La Reserva Cardales: Casas unifamiliares de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto realmente sensacional de los talentosos profesionales de Arqcons Arquitectura y Construcción. Se trata de la arquitectura y construcción de una casa moderna ubicada en la Reserva Cardales, en la Provincia de Buenos Aires.

Esta casa de inspiración moderna, acabados de primera línea y materiales de la más alta calidad, se le suma la aplicación de la tecnología para hacer la vida de sus moradores más fácil, con sistemas de domótica integrados al celular. Por si fuera poco, se encuentra en un entorno fabuloso, con vista de primera línea al lago del barrio y un parque espectacular.

Acompáñennos a conocer una casa realmente memorable.

Arquitectura y construcción: materiales

Casa La Reserva Cardales: Casas unifamiliares de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

Las casas son tan duraderas como sus cimientos, estructura y materiales. Para la arquitectura y construcción de esta casa, los arquitectos empezaron construyendo una platea, opción que se planteó imprescindible debido al tipo de suelo. La estructura es de hormigón con losas cerámicas para una aislación térmica más eficiente. En las paredes se usó mampostería de muro portante de 20 cm. Todas las aberturas se elaboraron con vidrio laminado con filtro color para el control térmico. Las aberturas son de aluminio anodizado lijado y las barandas en exteriores e nteriores son 100% de vidrio templado. Dentro de la casa hay diversos detalles de madera de lapacho, como escaleras, revestimiento del hogar, zócalos y parte del revestimiento exterior. Encontramos también un muro de piedra central perpendicular al lago y y rincones de fuego como ser el sector parrilla y el hogar revestidos con murete bariloche. Las chimeneas son de doble tubo estructural de acero y en los baños y cocina se utilizó silestone para las mesadas y las bachas.

Casa moderna

Casa La Reserva Cardales: Casas unifamiliares de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

El diseño de esta casa es sin lugar a dudas de inspiración moderna. Con una arquitectura ortogonal, líneas depuradas y formas geométricas, esta casa de diseño simplificado y estilizado nos recuerda a algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista. Materiales orgánicos como piedra y madera, aportan un poco de calidez y una cualidad orgánica al conjunto.

El diseño

Casa La Reserva Cardales: Casas unifamiliares de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

La casa presenta una volumetría geométrica, en la que tales volúmenes se intercalan, se proyectan hacia adelante o se retraen hacia atrás para crear terrazas y galerías y para que todos los recintos interiores reciban luz natural. La casa se abre al lago y la circulación abierta no sólo tiene como resultado una sensación de amplitud y luminosidad, sino que también sirve para vincular los ambientes de la planta baja con los de la planta alta.

Piletas para casas y jardines modernos

El emplazamiento

Casa La Reserva Cardales: Casas unifamiliares de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

El emplazamiento de una casa determina el diseño y el de esta casa no podría ser más espectacular: un gran lote casi completamente plano, con una visual envidiable del lago del barrio. La pileta tiene solarium húmedo con borde infinito e hidromasaje y el lado que da hacia el lago toma la curvatura de la costa con el fin de integrarse al paisaje exterior. Los caminos y escaleras exteriores fueron cuidadosamente trazados para preservar las zonas verdes y sobre el lago se construyó un muelle. Se buscó en todo momento una comunión entre casa y entorno que se refleja en infinidad de detalles de diseño.

Los cielorrasos

Casa La Reserva Cardales: Livings de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

Los cielorrasos se realizaron en yeso con motivos geométricos que crean juegos de luces dinámicos al ser iluminados por tiras de leds que abarcan todo el espectro cromático. Una aplicación en el celular le permite a los moradores elegir el color que ´prefieren en un ambiente o momento determinado. Adicionalmente, la casa cuenta con sistema de audio central.

Doble altura

Casa La Reserva Cardales: Comedores de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

La doble altura de las áreas sociales sirve para jerarquizarlas, convirtiéndolas en los ambientes interiores más imponentes. Los dormitorios balconean sobre las áreas sociales y los altos ventanales al lago permiten visuales al exterior desde todos los espacios interiores. La doble altura a su vez, integra visualmente las dos plantas vinculándolas en un sistema de circulación abierta.

Terraza y quincho

Casa La Reserva Cardales: Quinchos de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

El quincho cuenta con vidrios templados que permiten abrir o cerrar el 100% el espacio a voluntad. De esta forma se puede disfrutar de este ambiente semi-exterior todo el año y cuando hay mal tiempo. La galería semi-cubierta cuenta con ventilador de techo para los días de calor más intenso. Ambos espacios tienen una vista de privilegio hacia la pileta, que funciona como un espejo de agua y al lago, un poco más allá.

Dormitorios

Casa La Reserva Cardales: Dormitorios de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

Todos los dormitorios tienen vista abierta hacia el lago, con las ventajas que les proporciona la altura. Los baños equipados con hidromasajes tienen vista hacia la laguna. La decoración se mantiene dentro de los cánones modernistas de la casa, con paleta neutral, paredes simplificadas y muebles estilizados.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!