6 objetos soñados para un dormitorio perfecto

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La decoración de un dormitorio muchas veces se vuelve un problema, no precisamente porque no sabemos qué poner, sino porque nos gustan muchas cosas y no sabemos cómo combinarlas con estilo. En homify te damos ésta pequeña guía con seis objetos que te ayudarán a poner a tu cuarto en esa lista de los lugares en los que más te gusta estar.

Un cuarto con estilo no es una tarea imposible ni costosa, hay que tener en cuenta nuestros gustos y necesidades, pero en particular ver en los detalles lo bello y saber elegir la combinación perfecta de objetos para que tu cuarto sea un cuarto de película.

Un cuarto con todo el estilo

El dormitorio es nuestro lugar de descanso, es donde comenzamos y terminamos el día y, como tal, debe ser un lugar que amemos, que nos encante apenas entramos y disfrutemos de estar allí. En ésta pequeña guía te damos 6 ítems que no pueden faltar para que tu cuarto sea un lugar de ensueño y disfruten cada minuto que pasas allí, sea despierto o dormido, con éstos objetos vas a querer descansar lo necesario ¡y más!

La espiritualidad

Amamos las cerámicas, y ellas aman decorar, sin dudas éstos hermosos objetos nunca pasan de moda y, especialmente en el último tiempo, vienen saliendo en infinidades de formas y estilos, esto no da la posibilidad de adoptarlas para nuestro cuarto, sea en el modular, en la mesita de luz o en una biblioteca, de la manera que mejor nos represente. Su fácil mantenimiento las hace ideales para cualquier ambiente,  incluso podemos jugarnos e invertir en una obra de arte que acapare todas las miradas, te aseguramos que ¡no te vas a arrepentir! Las cerámicas de Frida son especialmente encantadoras.

Diseño a los pies

La decoración del piso muchas veces es subestimada, nos olvidamos o no se nos ocurre cómo hacerlo. Las alfombras son ideales para los dormitorios ya que nos permite andar descalzos sin sufrir el frío del piso y teniendo bajo nuestros pies una suave sensación.

Podemos optar por alfombras a los lados de la cama o elegir una más grande que abarque toda la superficie, lo importante es decidir el diseño, existen las clásicas alfombras persas pero también podemos elegir diseños más modernos o hasta las de piel sintética que le aportan un encanto especial a la habitación. Lo importante es saber elegir en función del estilo que le queremos dar, si queremos que no llame la atención elegiremos colores más sobrios, pero también podemos optar por que sea protagonista y elegir colores brillantes o diseños más audaces.

Plantas a lo alto

TERRARIO CORAZÓN COLGANTE: Paisajismo de interiores de estilo  por ZÖLD
ZÖLD

TERRARIO CORAZÓN COLGANTE

ZÖLD

Las plantas no pueden faltar en ningún ambiente, sus beneficios son miles como para desaprovecharlos y además siempre aportan vida a los ambientes, recordemos que ciertas especies son ideales para la cocina, otras para el dormitorio y otras para el baño, según el clima que haya en la habitación elegiremos la correcta.

Una forma original y que seguro aportará mucho estilo es elegir plantas que al posean tallos débiles de manera que caigan, podemos colgarlas desde el techo o ubicarlas en lo alto del placard o una cómoda, a medida que vaya creciendo irá adornando la habitación.

También podemos elegir terrarios o suculentas y optar por algo con estilo para que las contenga, como una jaula o algún objeto en desuso, a esto colgarlo del techo o la pared y automáticamente le sumás un detalle vintage o shabby chic, según los colores que elijas y los materiales, a tu hogar. Éstos detalles son súper fáciles de realizar y le suman mucho estilo a tu casa.

Si preferís plantas, te puede interesar: Plantas de interior.

Un toque vintage

Algo que no falla casi en ningún ambiente son las imágenes vintage, sea de publicidad, de obras de arte o de imágenes relacionadas al ambiente en que se las coloque, los cuadros vintage quedan divinos y nunca cansan, además le da un aire cálido al ambiente. Podemos elegir pequeños cuadros o chapas antiguas o preferir un gran cuadro. No importa el tamaño el diseño, podemos colgarlos en la pared o apoyarlo simplemente sobre una cómoda, de ambas maneras decorarán y le darán estilo a tu cuarto.

Los colores pasteles son los más recomendados para imágenes que acompañarán al dormitorio ya que al ser un lugar de descanso, lo ideal es que la imagen no provoque sensaciones activas, sino que nos induzcan al descanso y la armonía.

Sueños iluminados

En el área cerca de la cama lo ideal es que haya pocas cosas, sólo lo necesario, y entre éstas cosas está la lámpara, podemos colocarla en la mesita de luz o sobre la pared,  mediante un soporte, la idea es disponer de una luz tenue, que no ilumine toda la habitación, para leer o en caso que nos despertemos a mitad de la noche y poder iluminar el espacio sin tener que prender la luz principal, así nuestra vista (ni nuestro humor) lo sufre.

Las lámparas para la mesa de luz vienen en miles de diseños,  desde las clásicas simples hasta estilos muy románticos o modernos.

Paredes que hablan

Elegir una pared de las cuatro y pintarla de otro color es una tendencia que se viene viendo hace bastantes años y, bien elegida, puede dar un toque muy elegante a tu dormitorio. Debemos elegir un color que no sea muy estimulante así podemos conciliar correctamente el sueño, también tengamos en cuenta que sea un color que nos resulte fresco, que no nos canse al poco tiempo, los colores más utilizados para dormitorios son los verdes, violetas o rojos, éste último en sus tonos más oscuros y no tan brillantes, los azules también son muy relajantes.

Si no nos decidimos por un color podemos crear el mismo efecto eligiendo un empapelado para la pared en cuestión, si bien de ésta manera las opciones se amplían porque ahora no sólo debemos elegir un color o una gama de colores, sino que también tendremos que elegir el diseño. Si no tenemos muchos objetos de adornos o muchos colores en la habitación ésta opción es ideal, podemos darle vida con un empapelado de elegante diseño.

A vos ¿cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!