Arquitectura y diseño de una casa de 350 m2 en La Plata

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Casa Kn68 en La Plata, Rr+a bureau de arquitectos - La Plata Rr+a bureau de arquitectos - La Plata Casas unifamiliares
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos una propuesta de los profesionales de RR+A Bureau de Arquitectos. Se trata de la arquitectura y diseño de una casa de 350 m2 ubicada en La Plata.

Uno de los puntos más interesantes de este diseño, es que el encargo fue hecho por una familia en la que se unen dos culturas: la latinoamericana y la musulmana. Los arquitectos se inspiraron en características comunes de ambas culturas y esto se reflejó en el diseño de esta casa moderna, con un patio central. Partiendo de allí, crearon una casa de líneas modernas y volumetría geométrica, muy luminosa y ventilada.

Acompáñennos a conocer un poco más.

Arquitectura y diseño de casa

El diseño de esta casa se planteó en lo que desde ciertos ángulos parece un gran volumen cuadrado, atravesado por un patio central que garantiza la entrada de luz en todos los ambientes, pero lo cierto es que una de las secciones inferiores está completamente hueca, generando un espacio semicubierto.

Exteriores e interiores

Esta sección semicubierta que potencia el tamaño del patio central y genera una excelente ventilación y fuente de luz natural en los ambientes inferiores del primer piso, se convierte en el espacio ideal para desarrollar actividades de esparcimiento. Una gran parrilla moderna se convierte en el eje de este espacio semicubierto, que además tiene acceso a los niveles superiores a través de una escalera, quedando conectados de esta forma el patio con la terraza mirador.

Estilo minimalista

Esta casa tiene un diseño minimalista, con mucho blanco, líneas depuradas, paredes simplificadas y formas geométricas, lo cual la convierte en una especie de lienzo en blanco, lista para reflejar la identidad de sus moradores que empezará a aflorar ni bien empiecen a vivirla.

350 m2 de superficie

La generosa superficie de esta casa divide el programa en dos niveles: las áreas comunes y sociales en la planta baja con las zonas privadas en el nivel superior.

Los dos patios

Los dos patios, el grande con superficie semicubierta y abierto al jardín y el pequeño jardín de invierno más íntimo son una inyección de verde y naturaleza dentro de la casa.

El nivel superior

En el nivel superior también encontramos una zona de estar, para pasar tiempo en familia en un ambiente más íntimo y privado, que los espacios abiertos de la planta baja liberada.

Lugar de exposición

En la planta baja se reserna un recinto como sala de exposición en la cual se exhiben llamativos elementos decorativos africanos que ocupan un lugar de honor a lo largo de todo este ambiente.

Diseño de casa moderna en la Calera, Córdoba

¿Qué te pareció esta propuesta?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista