Bajo presupuesto pero mucho estilo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Tener una casa donde el diseño y el estilo primen es el sueño de muchos, y es lo primero que se nos viene a la cabeza si pensamos: “cuando tenga mucha plata… ” ¡gran error! Un presupuesto holgado no necesariamente es sinónimo de elegancia o estilo, incluso muchas veces el exceso es lo que arruina la decoración. Para tener una casa de diseño, y ensueño, no es necesario desembolsar mucho dinero, es importante concentrarse en lo básico y no pretender llenar todas las habitaciones de objetos lindos.

Es necesario saber invertir en ciertos ítems que harán de tu hogar un lugar bello y elegante, saber qué poner en cada habitación y pensar, en primer lugar, en la totalidad de la misma, viendo la habitación entera nos es más fácil diseñar y decorar que mirando cada rincón como un mundo aparte. Si estás perdido en la decoración y queres darle la mejor apariencia a tu hogar éstos consejos lo transformarán en un hogar de lujo, incluso con poco presupuesto.

Back to basics

Por algo se empieza, eso es cierto, pero, ¿Por dónde?  La mejor manera de empezar a diseñar una habitación es arrancar por lo básico, lo que queda bien con todo, nunca cansa y, encima, es símbolo de distinción: los neutros. Los tonos neutros favorecen toda habitación, sea cocina, baño, dormitorio, cualquier ambiente se verá realzado con colores como blanco, beige, o tonos tierra. Pero esto no tiene que sonarte aburrido, colocando de base éstos colores abrimos un abanico de posibilidades para los elementos decorativos y otros detalles que luego agregaremos, hará que éstos sean protagonistas sin perder la harmonía del hogar. Además si por algo se destacan los tonos neutros es por brindar un aire cálido y de paz al hogar.

Poco pero especial

Si queremos una casa con estilo no hace falta pintar todas las paredes y cambiar todos los muebles, éste es un error que mucha gente cree como la única manera de tener una casa bien decorada. En realidad si ya establecimos paredes y muebles en tonos neutros sí podemos invertir, jugar y arriesgarnos en alguna pieza de color o diseño que nos encante, puede ser desde un sillón (se puede comprar uno nuevo o retapizar, o incluso cambiarle la cara sólo con nuevos textiles y almohadones) hasta un cuadro, una obra de arte, una lámpara que nos llame la atención, las opciones son miles y para todos los gustos, lo importante es que exista un lugar donde colocarlo y que quede bien (un sillón de 4 cuerpos en un monoambiente quedaría bastante desproporcional).

Una opción muy moderna y que no pasará desapercibida es la utilización de objetos en colores metálicos, éstos llaman la atención, especialmente por el reflejo que pueda llegar a dar debido a la iluminación, además que son ideales si nos gusta el minimalismo, un objeto metalizado y es suficiente para darle personalidad a cualquier rincón.

Los objetos de concreto de  Esse son sin dudas unos de nuestros favoritos.

Menos es más

Como decíamos antes, muchas veces el exceso de objetos, colores y formas, genera una contaminación visual que nos parecerá poco armónico y no nos darán ganas de quedarnos en la habitación, por eso en éste caso: menos es más. Tenemos que centrarnos en ciertos objetos, restaurarlos si es necesario, que sean bellos y funcionales y con eso lograremos el mejor estilo que comprando 1000 cuadros, adornos, muebles y muchas cosas más que, tal vez son hermosas por separado, pero juntas dan la impresión de garage de almacenamiento.

¡Vintage!

Rustico moderno: Balcones y terrazas de estilo rústico por La Bartola
La Bartola

Rustico moderno

La Bartola

Si no queremos gastar en cosas de diseño o de autor una de nuestras opciones favoritas son las tiendas vintage, existen miles por éstos días, pero quien busca, encuentra, y la idea es encontrar una que vendan cosas originales, podemos restaurarlas nosotros mismos o comprar algo ya restaurado. El estilo que brindan los objetos vintage, sea mueble o algo de decoro, es siempre bienvenido y llama la atención, además no necesitamos tener estrictamente una decoración retro o vintage, en toda la casa, los estilos se adaptan mezclándose sin problema, si te animás a mezclar te recomendamos: Mix & match, ¡la mezcla es posible!

Enfocarse en los detalles

Hogar de estilo  por MOS
MOS

DECORACIÓN ENTRADA

MOS
MOS
MOS

Así como dijimos que menos es más, eso poco que utilizamos debemos estar atentos a su estado, debe estar en buen estado, al ser pocas las cosas con las que decoramos llamará la atención fácilmente, podemos jugar con los detalles dando formas divertidas a la ubicación de objetos, o interviniendo con nuestras propias manos la pintura de un mueble o algún objeto decorativo.

Un detalle que ese ve cada vez más es pintar los últimos centímetros de las patas de los muebles de otro color, haciendo contraste con el resto del mismo, o combinar dos colores en un mueble, también las inscripciones de frases o imágenes en madera le dan un estilo muy personal a cualquier mueble.

Lo invisible se nota

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Velas aromáticas

DeBORLA

Y algo que no se ve pero sin dudas contribuye a dar la primera impresión es el aroma en un hogar, cuando entramos y sentimos un rico aroma inmediatamente se nos disparan recuerdos o buenas sensaciones, nos predisponemos de diferente manera si sentirnos aromas agradables, por eso no hay nada más lindo que un ambiente con rico olor, puede ser por flores o velas aromatizantes, éstas además son un gran aliado a la hora de decorar, la luz cálida de la vela le da un toque único al ambiente, además existen diseños en tazas, copas, portavelas muy llamativos que sin dudas las querrás como objeto de decoración.

¿Qué te parece la prpuesta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!