Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un monoambiente con más onda

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los monoambientes son pequeñas viviendas que se caracterizan, generalmente, por tener aproximadamente 40 metros cuadrados,  y por ser un espacio sin divisiones. Si bien estas viviendas nos da lugar a la cocina, dormitorio y pequeño living o comedor, si vivís en uno seguramente al momento de decorarlo pensaste que estabas en un callejón sin salida, pero nosotros te vamos a refutar esa concepción dándote grandes ideas para que vivas en un lugar con toda la onda.

Un monoambiente suele tener, aunque no parezca, ciertas ventajas que otros departamentos no poseen, si queres sacarle provecho a esta moderna vivienda dándole la mejor decoración, no te pierdas éstos consejos donde te decimos cómo aprovechar al máximo cada centímetro y qué muebles u objetos te conviene para darle a tu ambiente todo lo que necesitas con el mejor estilo.

Poco espacio, mucho estilo

Livings de estilo  por homify

Transformar un monoambiente en una vivienda con estilo es más fácil de lo que pensas, hay dos ventajas que consideramos vitales: la iluminación que tenga, sea mucha o poca, se aprovecha mucho más, al no tener divisiones, la luz se esparce por todo el ambiente, sea la misma, natural o artificial siempre salimos beneficiados. Y algo que tal vez al principio de nuestra experiencia en un monoambiente pensamos que iba a ser un sufrimiento, pero al final resulta un alivio es el hecho de tener que conservar sólo lo que necesitamos, ya no podemos guardar mesitas, sillitas o muebles u objetos que “algún día tal vez sirven”; en un monoambiente (a menos que tengamos un espacio afuera de almacenamiento) todo está a la vista y cada cosa que tenemos ocupa un lugar, así que debemos decidir si vale la pena o no. Por eso creemos que el hecho de deshacernos de lo que no utilizamos es una buena acción, limpiamos nuestro hogar de cosas sin uso y nos deshacemos (vendiendo o donando) de cosas que no nos sirven, siempre es bueno para la casa y para el alma.

Los estantes, nuestros mejores amigos

Biblioteca: Livings de estilo  por MINBAI
MINBAI

Biblioteca

MINBAI

Si algo es oro en un monoambiente es el espacio, claramente muchos muebles no podemos tener, pero esto no nos quita la posibilidad de guardar, decorar y almacenar de manera óptima.  Todo esto se puede lograr con un mismo método: los estantes. Estos queridos amigos del poco espacio son una salvación, decorar las paredes con estantes son una eficiente forma de aprovechar el espacio y hacerlo de la mejor manera, ya que al colocar las cosas en las paredes podemos aprovechar todo el alto del departamento y evitamos llenar el piso de cosas o muebles, lo cual da sensación de amplitud y evita que el departamento se vea como un depósito lleno de cosas. Podemos elegir libros para decorar jugando con los colores y la manera de ubicarlos, también podemos agregar fotos, objetos decorativos y mucho más, los estantes son un sinfín de posibilidades y son capaces de cambiar el aspecto de todo hogar. Incluso podemos jugar con la forma en que los disponemos en la pared, podemos optar por la clásica bilbioteca (ubicando estantes de manera paralela) o hacer un juego más audaz dándole alguna forma eligiendo una pared que queramos que resalte como centro de la sala.

El estilo escandinavo combina a la perfección

Pasillos y recibidores de estilo  por NIESKROMNE PROGI
NIESKROMNE PROGI

Nadwiślańska \ realizacja

NIESKROMNE PROGI

Una tendencia que combina a la perfección con éste tipo de departamentos es la escandinava, éstos muebles simples pero con estilo son una de las mejores opciones ya que resultan muy funcionales y a la vez sus colores claros y sus formas simples no recargan la vista, aunque esto no signifique que pasen desapercibidos, al contrario, le dan un estilo muy canchero y moderno.

 Otra razón para incorporarlos es que son una especie de comodín para decorar el resto del departamento, sin importar qué paredes tengamos, qué sillón nos guste o qué colores usemos, éstos muebles combinan con todo y nunca quedarán mal. Son una buena manera de empezar a decorar el monoambiente, tener muebles escandinavos nos sirve como base neutra a la que luego le agregamos lo que más nos gusta sin preocuparnos si combina o no con ellos.

Optimizar todos los espacios

La utilización inteligente de todos los espacios es fundamental cuando vivimos en un monoambiente, por eso es importante el tema de los estantes, nos ahorran mucho espacio y a la vez ganamos lugares que podemos utilizar para decorar o almacenar.

La elección de los muebles es también otro punto importante, elegir cómodas o placard que tenga puerta corrediza nos facilitará la ubicación de los muebles, una cama con cajonera incluida puede ser de gran ayuda, un mueble donde guardar los zapatos también, sillas de diseño simple, alguna mesita plegable siempre es la salvación en la cocina o en el living, para éste último existen mesas ratonas que se pueden agrandar cuando tenemos gente en casa o cuando decidimos comer en el living. Los diseños de Minbai son especialmente diseñados para esta clase de viviendas.

Los cubos que podemos utilizar como biblioteca y a la vez de divisor para el dormitorio son un clásico, podemos ubicar libros y adornos o elegir una opción más minimalista y agregarle apenas alguna que otra planta o cactus y algún adorno, de éste modo aprovechamos la luz.

Verde verde

Mesa - comedor: Comedores de estilo  por MINBAI
MINBAI

Mesa – comedor

MINBAI

Aunque tengamos un monoambiente con o sin balcón es importante tener plantas, le da vida, sea grande o pequeño el departamento, siempre suma. Podemos optar por colocar pequeñas plantas en las mesas o estantes o elegir una colgante y colocarla a cierta altura y a medida que crece que vaya cayendo. Si nuestra vivienda no posee balcón es una de las mejores maneras de sentir el contacto con la naturaleza, además aportan muchos beneficios para nuestro ambiente purificando el aire.

Una clave: la iluminación

Cama + Biblioteca: Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama + Biblioteca

MINBAI

La iluminación en un monoambiente es de gran ayuda,  muchas veces no sabemos cómo dividir los ambientes, siempre pensamos en muebles, pero nos olvidamos de las luces, las luces pueden actuar como divisoras, si elegimos luces puntuales, sea de lámpara de pie o de techo, delimitamos cierto sector del departamento lo cual dará la sensación de intimidad y sectores más definidos.

Podemos agregar a los famosos estantes un juego de luces led o las que se usan en navidad decorando ese rincón de manera muy original y alegre.

Las luces en éstos departamentos pueden ser grandes aliados, aportando esa sensación de división de ambientes y calidez, pero también dando la sensación de amplitud, recordemos que una buena iluminación puede hacer maravillas en cualquier ambiente.

Hermosas cerámicas

Macetas de cerámica: Jardines de estilo  por Sólido Platónico
Sólido Platónico

Macetas de cerámica

Sólido Platónico

Las cerámicas siempre son un acierto, dan un aire de distinción, sea cual sea su forma, vienen en diferentes tamaños y estilo, lo cual nos da la posibilidad de adaptarlo a nuestros gustos y necesidades. Podemos elegir desde portavelas, macetas (y de paso sumamos verde a nuestro departamento) jarrones o simplemente figuras de adorno sin otra utilidad.  Éstos objetos nos encantan y los consideramos un must en los departamentos modernos. Especialmente los de Sólidos Platónico con sus mágicas figuras ¡no podemos dejar de ternerlos.

Si vivís en un monoambiente seguro te puede interesar: Nuevas áreas de almacenamiento.

Contamos ¿qué es lo que te gusta de un monoambiente?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!