Modelos de casas pequeñas peruanas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Hogar, dulce hogar. Si eres una de las personas que encuentra que no hay nada más satisfactorio que llegar a casa y poder descansar cómodamente sin preocuparse por la cantidad de espacio que tengas disponible o eres de los que creen que la disposición de los metros cuadrados es importante, pues entonces estás en el libro de ideas correcto.

Y si bien dicen que el tamaño puede que no interese, en el libro de ideas de hoy conoceremos algunos ejemplos de hogares pequeños que podrían ser muy encantadores para vivir en ellos. Pasa adelante, conócelos, te encantaran todos.

Clásica casa de dos pisos

Los dos pisos se han convertido en una estructura fundamental, más pensando que existe poco espacio de construcción en el predio, dejando así un espacio para el jardín o patio interior.

Los dos pisos son una buena alternativa especialmente a familias numerosas o con varios hijos, pues así cada miembro de la familia tendrá su propio espacio en el hogar.

Casas que aprovechan el espacio

Además, en caso de casas más bien pequeñas, en muchas ocasiones se opta por reducir el espacio de patio o de terraza y potenciar así las habitaciones del hogar, tal como lo podemos ver en esta imagen. La casa se encuentra a un costado de la calle y la construcción deja poco espacio al jardín interior. A su vez, habrá más espacio interior para las habitaciones.

Remodelación/Ampliación del hogar

Las casas pequeñas tienen el espacio justo, de modo que en algunos casos no existe una habitación para guardar elementos de otras temporadas, así como tampoco bodegas o espacios similares. Si por otro lado, llegara a aumentar la familia, puede que quedes aún más estrecho, de modo que será necesario ampliar la casa, ya sea en un piso más, o ampliarla hacia uno de los costados, reduciendo así el espacio del jardín.

Vivir en un apartamento

Una buena opción que muchas personas están considerando frente a la falta de espacios propios, es compartir con el vecindario algunos como la piscina, espacios de bienvenida en común y también jardines, siendo los apartamentos los espacios elegidos para vivir en familia.

Los podrás encontrar con varias habitaciones, así como con distintos tipos de metros cuadrados, los que varían en precio debido a la calidad de sus materiales y al prestigio de las inmobiliarias.



Decoración interior

Sin embargo aunque tu casa sea pequeña, esta puede ser igualmente encantadora y estar bien decorada, ¡tan solo mira cómo este apartamento sacó el mayor de los provechos!

La decoración interior toma un punto clave dentro del hogar, de modo que dependiendo de cómo sea la estructura interna de casa, el espacio destinado tanto a la sala como al comedor (o si es compartido con la cocina americana) o el lugar para el escritorio y los dormitorios, es que podrás definir cómo irá decorado y organizado.

Como ves, más allá de los metros cuadrados disponibles, sí es posible que puedas vivir cómodamente y tranquilo sin preocuparte cómo se verá el nuevo mueble por falta de espacio.

Y tú, ¿qu´e tipo de casas prefieres? Cuéntanos y recuerda que con tu Consulta Gratis podrás conocer a los mejores especialistas para tu hogar.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista