Alpasion | Interiores: Hoteles de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos

Casas de campo modernas, tips, consejos deco y más

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Deseadas por muchos, frente a la agitada y ruidosa vida de la ciudad, las casas de campo modernas seducen con su diseño, comodidad y entorno natural de lujo. Muchas de ellas se distinguen por su guiño al minimalismo, en donde las líneas rectas y superficies limpias son las grandes protagonistas. Otras, cuentan con un diseño elegante y formal. Lo que sin duda, unifica a las casas de campo argentina, es su diversidad.

Contrariamente a las casas de campo rústicas, las viviendas modernas incluyen materiales como hormigón y tecnologías verdes, para un mayor ahorro energético.

De acuerdo a los arquitectos hay tres reglas básicas para construir casas de campo modernas:

-Diseñar priorizando las orientaciones del Sol y no causar un gran impacto en el entorno.

-Utilizar materiales sustentables e incluir tecnologías limpias.

-Diseñar de acuerdo al contexto.

Casas de campo modernas

No todo tiene que ser rústico cuando se habla del campo. Tranquilamente, una vivienda de esas características puede hacer un guiño a estilos más modernos como al minimalismo. En este tipo de proyectos los volúmenes con carácter y majestuosos cobran gran importancia. También lo hacen los materiales y acabados naturales.

Casas de campo rústicas

Alpasion | Interiores: Hoteles de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos
Bórmida & Yanzón arquitectos

Alpasion | Interiores

Bórmida & Yanzón arquitectos

Las casas rústicas pueden tener un giro moderno. Para lograrlo incluí materiales como hormigón y acero. ¿Dónde? En la cocina, a modo de encimera, en pisos o acabados.

El acero se puede emplear a piezas de mobiliario. En ese sentido, muebles fabricados con acero y madera son tendencia. También se puede utilizar en barras, taburetes o lámparas de estilo industrial.

Casas de campo modernas con piedras

Proyectos de interiorismo varios : Livings de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Las casas de campo modernas no están, totalmente, completas sin una estufa a leña. Pueden presentar un acabado en piedra, lo cual les da un look más rústico y natural. La piedra también la podemos ver en paredes y pisos. Para esto último, lo mejor es emplearla en exteriores. Una gran ventaja de la piedra es que combina muy bien con la madera. Es resistente y se ve bárbara tanto en exterior como interiores. Cálido y atractivo es un material noble que se consigue en diferentes tamaños, texturas y colores.

¿Cómo decorar? Textiles y alfombras

Los textiles y las alfombras son imprescindibles en las casas de campo modernas. Pueden presentar motivos como figuras geométricas y tonos cálidos. Las líneas puras y los colores con carácter son favoritos. Si pensamos en hilos los básicos son: mimbre, yute, lino o algodón. Con ellos seguro que vas poder lograr ambientes naturales y sencillos. ¿Colores? Blanco, crema, marfil y colores pasteles.

Almohadones y lámparas

Decoración de espacios: Livings de estilo  por Nativo Argentino
Nativo Argentino

Decoración de espacios

Nativo Argentino

Los almohadones son básicos en cualquier espacio de una casa rústica o casa de campo argentina. Lo mismo sucede con las mantas y, claro, las lámparas, que pueden ser de corte industrial o rústico. Otros objetos deco que podés usas para decorar: muebles y elementos antiguos para un look más vintage.

Recomendado: 15 casas de campo pequeñas que te inspirarán a construir una


Mobiliario de casas de campo

Mobiliario. Los muebles en las casas de campo modernas son piezas funcionales y muy estéticas. Por lo general, se recomienda que sean modelos cómodos como mesas largas para varios comensales o sillones de tres cuerpos diseñados en forma de L.

Una opción para aprovechar mejor el espacio es utilizar tablones de madera con bancos, esta propuesta es funcional y muy práctica. La podés utilizar ya sea en una cocina, comedor o quincho.

Diseño cómodo y funcional

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Las casas de campo modernas se diferencian, en algunos casos, por su amplitud y doble altura. Sin embargo, esas dos ventajas no son siempre bien aprovechadas. Entonces, ¿cómo sacarles provecho?

-Diseñá aprovechando el espacio de manera funcional.

-Aprovechá la amplitud que te da la doble altura y no satures los espacios con muchas piezas de mobiliario.

Colores para casas de campo modernas

Ambientación de Living: Livings de estilo  por Die Ecke
Die Ecke

Ambientación de Living

Die Ecke

En cualquier tipo de espacio, los colores juegan un rol principal y, en las casas de campo modernas, esa no es una excepción. Es aconsejable utilizar colores neutros como base y pinceladas más intensas para destacar algún aspecto en particular. Preferentemente los acentos de color se deben realizar en tonos marrones, arenas o terracotas. La clave es que sean colores cálidos y acogedores. También se pueden emplear notas más intensas en rojo, verde y, en menor medida, azul. ¿Y negro? ¿Por qué no? Quizás combinado con blanco es una pareja que nunca falla.

Exterior de casas de campo modernas

El exterior en las casas de campo modernas y rústicas es súper importante. Tiene que ser práctico y lo podés amoblar con sillas, sillones, hamacas y mesas. Eso sí: tienen que ser de un material resistente a la intemperie. Materiales naturales como rattan o madera son los más habituales. También podés utilizar mimbre. En el caso de las casas de campo modernas podés emplear materiales más contemporáneos como el acrílico y, como ya mencionamos, el acero.

¿Te gustaron estas casas de campo modernas? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!