Todo lo que no puede faltar en tu baño

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El baño es uno de los ambientes que más utilizamos en casa, y como tal debe ser cómodo, si bien es cierto que en la mayoría de los casos los baños no disponen de gran superficie, esto no es excusa para no disfrutarlo y aprovecharlo al cien por ciento. Existen ciertos detalles que no pueden faltar en un baño, porque nos hacen más alegres los ratos que pasamos allí o porque nos brindan mayor confort cuando lo utilizamos.

Un baño que posee todo lo necesario hará de nuestros momentos más íntimos, momentos más placenteros.  Ésta vuelta te damos consejos sobre lo que no puede faltar en tu baño, te aseguramos no pasará desapercibido a quien lo use.

Los esenciales

Existen ciertos ítems que, si bien no son necesarios para que un baño cumpla sus funciones básicas, sí marcan la diferencia y hará que tu estadía allí la aproveches al máximo y, en caso que tener huéspedes en casa, lo disfrutarán como si fuese el de su casa, ya que tendrán todo lo necesario y más.

En ésta oportunidad te invitamos a que nos acompañes por un recorrido de 6 elementos fundamentales que harán posible el salto de un baño común a un baño soñado y amado, sin grandes refacciones ni amplios presupuestos.

Espejito espejito…

El espejo es lo primero y lo último que miramos cuando entramos a un baño, no hace a la funcionalidad del baño en sí pero es una parte que suma mucho si de estilo hablamos. Un espejo grande hará posible que cuando te mires te des cuenta si estás listo para salir o no, en caso que sea un baño pequeño, aumenta la sensación de amplitud. Y si a éste elemento le sumamos una iluminación adecuada, te aseguramos que puede llegar a ser el centro de atención del baño, unas luces LED que sean lo suficientemente fuertes como para permitir el maquillaje y el peinado en esa habitación es una idea muy rendidora, pero también nos gustan las luces tenues, ideales para media noche. Por eso una buena inversión es realizar un juego de luces (las tenues pueden ir detrás del espejo) de luces altas y bajas para poder optar según la necesidad.

Bajo los pies…

Una alfombra en la ducha es muy útil, nos previene de accidentes y caídas y existen variedades para todos los gustos, alfombras completas o figuras antideslizantes que pueden decorar cualquier ducha de manera muy personal y divertida.

También una alfombra de baño, cerca de la ducha o en frente del espejo, en éstos ambientes son preferibles aquellas que pueden mojarse y son anti germen, aunque las que son de algodón son unas de las más lindas, obviamente requiere más cuidado pero sin dudas vale la pena, una alfombra de color claro le dará un toque de elegancia a tu baño que a tus ojos le encantarán y tus pies seguro lo agradecerán.

Calidez y practicidad

El radiador es un ítem que en invierno es realmente una salvación, no hay cosa más fea que cuando finaliza una ducha calentita y debemos salir al frío. Pero esto no es todo, si elegimos un radiador toallero el placer de salir de la ducha en pleno invierno se multiplicará por cien: ¡tendremos las toallas super calentitas para cubrirnos!

Ésta es una inversión que no sólo nos calefacciona el baño, sino que ahorramos el espacio en el que colgamos las toallas, además nos da un mimo digno de los mejores spas!

Podemos elegir de diferentes tamaños y colores, ideal para combinar con el estilo del baño que tengamos.

Pensar en todo

Algo tan básico, aunque muchas veces falta en los baños, como un tacho puede llegar a ser un elemento bonito y de adorno (especialmente los de metal o los forrados con tela). Ocupan muy poco lugar, son discretos y nos ayudan mucho,¡ no hay nada peor que salir del baño con desechos en la mano en busca de un tacho! Seas hombre o mujer, vivas solo o acompañado éste elemento no puede faltar en tu baño, especialmente si tenes visitas en casa es un detalle que apreciarán.

Para guardar y utilizar

Los baños, sean chicos o grandes, siempre deben tener un lugar de almacenamiento (especialmente si sos mujer) desde las cremas, la higiene íntima, hasta el papel higiénico o las toallas limpias, un lugar en donde guardar lo relativo al baño es fundamental. Nos ahorramos de tener que salir corriendo si nos quedamos sin papel o nos olvidamos la toalla al momento del baño, además mantenemos la casa más ordenada. Podemos tener un mueble exclusivo para eso, debajo del lavatorio o algún mueble de pie si el espacio lo permite. Ahora bien, si tenemos poco espacio lo ideal será instalar estantes para no sobrecargar el área, los estantes ocupan poco espacio y permiten almacenar millones de cosas.

Los muebles de Opuisly son ideales para almacenar todo lo necesario sin perder el estilo.

¡Que no falte la decoración!

Porque el baño sea baño no quiere decir que no se decore, al contrario, es un ambiente más de la casa y como tal requiere de un estilo y un orden. Si bien no es necesario que decoremos con grandes muebles, detalles como una planta, combinar ciertos colores en la jabonera o en la cortina de baño no pasarán desapercibidos. Detalles que sin dudas hacen del baño un ambiente más cálido son los cuadros, especialmente los vintage son un clásico, un cuadro de una ilustración relacionada al baño, o fotos le darán todo el estilo a éste ambiente. También plantas, existen muchas especies que se adaptan al interior y a la humedad, éstas le darán un toque de color y de vida a cualquier baño, puede ser en maceta o en frascos, todo es bienvenido, te aseguro que cambiará la cara de tu baño. Incluso podemos animarnos a unas flores en un florero para darle un toque más romántico.

Si te gustó éste artículo seguramente te interesará:¿Invitados en casa? ¡Que el baño esté en orden!

¿Cuáles son tus esenciales en el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!