Árboles dentro de casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Incluir la naturaleza dentro de tu casa o departamento se ha convertido en una necesidad, especialmente en aquellas viviendas ubicadas en grandes ciudades, es una necesidad para relajarnos, para olvidarnos que estamos en medio de una gran ciudad, además la incorporación de elementos naturales suman calidez y mucho estilo a los ambientes.

Seguramente si pensas en incluir naturaleza en tu casa lo primero que pensas es en sumar plantas y flores, sí, esa es una opción válida y muy linda, pero en ésta oportunidad te presentamos varias maneras de incluir ramas o árboles dentro de la decoración y que, además, sean funcionales para la casa. 

Una mesa singular

Comedores de estilo rústico por Boulle
Boulle

Mesa de Raiz

Boulle

Una de las opciones más elegantes es la elección de madera y vidrio, en éste caso elegimos una mesa, podemos optar por mesa de comedor, mesita de luz para al lado de la cama, o una mesa baja para el living.  La combinación de troncos o ramas con vidrio permite que la base de madera se vea y se luzca, dará sensación de espacio (debido a la transparencia del vidrio) y la calidez de la madera inundará cada reunión que tengas allí. Las mesas de Boulle nos pareces exquisitas para cualquier ambiente.

Una habitación mágica

Uno de los lugares favoritos para poner un árbol o sus ramas es la habitación de los niños, no sólo por la originalidad de la idea, sino porque ellos son especialistas si de imaginación se trata, tener un árbol en su habitación lo transportará hacia miles de lugares y amarán jugar con él, seguramente se transformará en su lugar en el mundo.

Podemos ubicar un árbol sólo, proponer que sean ellos quienes lo decoren o incluso puede ser el soporte para una carpa que podemos crear con telas. Te aseguramos que éste detalle en la habitación transformará el lugar donde duermen los niños en un lugar mágico, digno de cuentos de hadas.

Como cabecero

Una opción muy linda, típica de cabañas en medio de un bosque, es optar por crear un cabecero de ramas, podemos elegir distintas ramas y cortarlas todas de la misma medida, o bastantes parecidas, y fácilmente colocarlas detrás de la cama. 

Los cabeceros cada día se ven más, enmarcan el área de la cama y le dan un toque de estilo a cualquier habitación, el hecho de crear uno de madera nos ayudará a tener un descanso mejor, siempre que estamos rodeados de naturaleza nos sentimos mejor y más relajados. Además, más allá del estilo que tiene nuestro cuarto, existen miles de estilos de ramas y muchos tratamientos que podemos optar o no por realizarle a la madera, no tenemos excusas para sumar éste lindo cabecero a nuestra cama!

¿Un bosque?

Podemos utilizar las ramas también como divisora de ambientes, elegir varias ramas para dividir espacios es una manera ideal de llevar un bosque dentro de nuestro hogar. Las ramas dispuestas una al lado de la otra, si bien puede dividir ambientes, tiene la ventaja de no ser filtro total para la luz, el espacio que queda entre una y otras permite que la iluminación no se pierda aunque da una especie de intimidad. 

Incluso si disponemos las ramas de ésta manera una forma de distinguirlas (todavía más) es sumarle iluminación, especialmente verde, al estilo de un patio, colocar luces al pie de las ramas resaltarán éste noble elemento, además aportaremos una iluminación más tenue en momentos de más intimidad o relajación.

Una habitación de otro planeta

Dormitorios de estilo moderno por Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

suite parentale

Tabary Le Lay

Las ramas en la habitación tiene muchas ventajas, como dijimos más arriba, pero si no sólo las sumamos al cabecero de la cama, sino que decoramos con más énfasis nuestra habitación, ésta se convertirá en un lugar paradisíaco y nos transportará a otro planeta cada vez que descansemos en ella. 

Además podemos utilizar algunas como perchero en la habitación. El hecho de tener muchas ramas nos permite jugar con la disposición y los colores de las mismas, podemos pintarlas o barnizarlas, de ésta manera ya casi ni necesitaremos muchos elementos decorativos más, punto a tener en cuenta ya que siendo el lugar de dormir, es mejor tener pocas cosas para facilitar el descanso a llenarla de cosas que nos estimulen.

Utilidad en el baño

Una de las formas en que más se le da utilidad a las ramas es utilizándolas de perchero, la similitud del árbol a un pechero es innegable, y si elegimos sumar madera al baño no podemos dejar de disfrutar éste beneficio. El color de la madera le dará calidez al baño y si disponemos de uno grande también podemos utilizarlas de la manera que describimos más arriba, como separador de espacios.

No hay nada más lindo que un baño que nos conecte con la naturaza ¿no? si te gusta la idea te invitamos a leer: Un baño que te conecta con la naturaleza.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!