Armarios con puertas correderas: deslizando diseño y comodidad

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Vestidor, Trestrastos Trestrastos Vestidores y placares modernos
Loading admin actions …

A la hora de equipar un dormitorio, después de la cama y las mesillas, el siguiente paso es el armario. La mayor parte de las viviendas de hoy en día las entregan con los armarios empotradas ya construidos, en su mayoría, no siempre suelen ser de nuestro agrado, los materiales son de poca calidad y los acabados dejan mucho que desear. Como se trata de crear nuestro propio hogar y no escatimar a la hora de ponerlo a nuestro gusto, siempre podemos invertir en algo más personalizado. Muchas de estas nuevas ideas han de realizarse a medida y entre sus ventajas está el aprovechamiento del espacio, ya que suelen ser estructuras desde el suelo hasta el techo. Y cuando se añaden puertas correderas, se gana además en comodidad. Hay muchos tipos de armarios con esta clase de puerta, en diferentes materiales, como la madera natural, laminados, de cristal, de perfiles metálicos y acabados traslúcidos o transparentes. tendrás donde elegir. Con un simple deslizamiento de cualquiera de sus paneles tendrás acceso abierto al diseño y la comodidad. Y también a tu fondo de armario.

El reflejo de la elegancia

Entre los muchos materiales disponibles para puertas correderas se encuentra el cristal. Unas veces como espejo, y otras, como en esta primera imagen, tintado en tonos blanco que reflejan la luz creando un espacio con mucha más profundidad. Dos grandes puertas cierran la estructura del armario dejando un poso de elegancia y minimalismo.

Decorables por extensión

Dormitorio infantil AstiDkora Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Placares y cómodas

Otra opción que nos permiten los paneles de las puertas correderas del armario es la posibilidad de personalizarlos. Independientemente de cómo vengan de fábrica, podemos elegir un material, como el papel pintado que vemos en la fotografía, que combine con la decoración que hemos elegido para el dormitorio y sea una declinación más de ésta.

Experimento con buen resultado

Sin alejarnos mucho del papel pintado como pequeño recurso decorativo, nos encontramos este frente de armario cuyas puertas correderas vienen enmarcada en madera de wengué, con paneles de cristal revestidos con papel pintado. Una combinación ingeniosa que tiene su propio carácter y personalidad. Para aquellos a quienes no les asustan los experimentos porque confían en un buen resultado.

Acudiendo al color

El metacrilato es uno de los materiales utilizados con relativa frecuencia para revestir frentes de armario. Detrás puede haber una madera noble o una más sencilla, incluso conglomerado; pero este revestimiento, personalizado con franjas de colores en cada puerta, como vemos en la imagen, confiere un nuevo aire mucho más moderno y actual a cualquier armario. Y además no resulta tan caro.

Poniendo una foto en el armario

Armario de puertas correderas AstiDkora Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Placares y cómodas

Y no nos referimos a una pequeña foto retrato de tu pareja o tus hijos, como la que guardamos en la cartera. La apuesta es mucho más elevada: cubrir todas las puertas del armario con una gran imagen impresa en vinilo. Y ya puestos, como el vinilo es un material fácilmente manipulable, cuando te canses de ver la misma imagen todos los días, pues la cambias por otra. Una forma de renovarse periódicamente. 

A través del cristal

La decoración y el diseño elegido para el espacio en el que se sitúa el armario puede ayudarnos a elegir el acabado que le demos a las puertas del mismo. Si como en esta imagen, buscamos un aire moderno y elegante, podemos optar por el acabado en cristal, con un alto grado de transparencia y un ligero tratamiento ácido para que el interior del armario no obtenga demasiado protagonismo.

Adaptabilidad desde cualquier ángulo

Las mismísimas teorías de Darwin podrían aplicarse a este diseño de armario empotrado. La adaptación al medio sobresale de cualquier otra característica. Dos paneles laterales correderos, del mismo diseño que los paneles centrales, se adaptan a la forma y ángulos del hueco del armario, convirtiendo un problema en una elegante y creativa solución estética.

Puerta y celosía

Después de todo lo visto hasta ahora y con lo que estamos viendo en esta imagen podemos afirmar que los armarios están dejando de ser algo funcional y necesario para convertirse en un elemento decorativo más de la casa. Y si no, observa el panel central de este armario y su estructura en forma de pequeños óvalos entrelazados que forman una especie de celosía. Arte, sin más.

Cómo se nota cuando hay espacio

Cuando la superficie de la vivienda ronda los 200 metros cuadrados, todo es posible. En el dormitorio, uno de sus muros es aprovechado para habilitar un enorme armario empotrado, lacado en blanco y de puertas correderas. Gracias a su profundidad la cama pasa desapercibida. 

Aparece y desaparece

Con el fin de sacarle el máximo provecho al espacio, este armario fue diseñado a medida para habilitar un espacio como vestidor. Mientras las puertas correderas permanecen cerradas, este gran armario desaparece en el blanco del espacio; cuando se abren aparece los diferentes compartimentos en los que almacenar ropa y complementos y hacer la función de vestidor.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista