Una casa en piedra y madera muy especial

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Piedra y madera, ¡qué combinación tan acogedora! Este estilo tan patagonico nunca decepciona. 

Es por eso que para hoy hemos elegido una casa del arquitecto David Guerra. La Casa de la Montaña, tal y como su autor la nombró, es un hermoso ejemplo de arquitectura abierta a la naturaleza, cálida y funcional. Estamos seguros te va a dejar encantado.

El profesional ha sabido aprovechar el entorno y lo ha hecho parte de activa de la casa.  Además ha creando ambientes de uso común que pueden ser tranquilamente aprovechados en familia o con amigos. En esta casa los ambientes públicos comparten un solo espacio…

Entremos a ver pero les advertimos que, esta casa va a dejar a más de uno con ganas de dejarlo todo y huir a la montaña… .

Piedra, madera y ladrillo visto

A simple vista detectamos tres elementos: piedra natural, madera y ladrillo visto. Ninguno de estos materiales es exótico o caro. Pero la combinación de los tres, sin duda marca la diferencia. 

Por lo demás, la fachada se presenta sencilla, lineal y bien definida. El acceso a la casa esta marcado por un breve pasillo que nos leva hacia una puerta de vidrio y madera. Junto al acceso peatonal se encuentra el garaje abierto.

Un gran espacio común

Desde aquí podemos apreciar un gran espacio común. El mismo esta rodeado por enormes ventanales que enmarcan el hermoso paisaje y lo introducen fácilmente en el ambiente. Demás esta decir que la luz natural aquí no es un problema. Es interesante destacar el fantástico techo con pendiente y que es el responsable de la ventana alta con forma triangular. 

En primer plano vemos el living,  al fondo a la izquierda el comedor y junto a el la cocina con barra.

¡Una cerveza por favor!

La barra es un excelente recurso y nadie puede discutirnos que esta perfectamente ubicada. La misma esta acompañada por unas banquetas altas al mejor estilo Ghost que casi casi pasan desapercibidas. 

Nuevamente nos encontramos con interiores que conjugan perfectamente a los materiales estrella: piedra y madera. Acompañando la materialidad del espacio la paleta de colores claros nos sigue transmitiendo calidez y confort.  

El comedor

Comedor y cocina están uno junto al otro. Nada podría ser más práctico. 

Desde acá podemos ver la la barra del living encuentra continuidad sobre el comedor. Esto nos da la pauta de que nos vamos a encontrar con una cocina en U

La gran mesa rectangular del comedor permite sentar a todos los comensales que queramos. La madera clara de la misma contrasta con las sillas y el piso. El conjunto se ha definido de esta manera de forma relajada pero no por ello menos elegante. 

Si te interesa saber como elegir la mesa de tu comedor, este libro es lectura obligatoria: Una guía con todo lo que tenés que saber antes de elegir una mesa

Ahora si, la cocina

Cuando ves la cocina inmediatamente entendés todo. En esta casa vive gente que ama cocinar y no solo eso, cocinar para un gran número de familiares o invitados. 

Como mencionamos antes, la cocina se ha diseñado en U. El mayor beneficio de las cocinas en U es la fluidez de movimiento que permiten. Además, permiten crear espacio exclusivos de trabajo. En este caso vemos que la zona de fuegos esta separada de la zona de preparación de alimentos por ejemplo. 

La mesada negra aporta mucha presencia y define muy bien este espacio. Que por otro lado, encuentra compañía en el piso negro de porcelanato. ¡Nada mejor que el color negro para resalta los contrastes en este espacio!

Uno de los baños

Sin duda alguna el baño es uno de los lugares más encantadores de esta casa. Esto se debe sin duda al revestimiento de pared seleccionado. Patrones florales dentro de la gama de los azules combinan divinamente con el blanco del lavatorio y la mesada de mármol.  

El espejo horizontal a nivel de la vista es el toque de modernidad necesario y que además aporta amplitud.

El dormitorio

El dormitorio es muy singular, ya que guarda los códigos tradicionales de un cuarto clásico. En este espacio los textiles son la clave: la alfombra es una invitación a caminar descalzo. El mobiliario de madera continua la línea que impera en toda la casa, prevaleciendo de esta manera aquí también un sentir cálido y acogedor. 

Dos cosas que vale la pena mencionar: el enorme ventanal que permite las vistas sobre el jardín y las repisas blancas y alargadas. Estás últimas un detalle extremadamente funcional y que prácticamente no ocupa espacio. 

La contrafachada

Nos despedimos de esta casa en el patio. 

La contrafachada es mucho menos discreta que la cara principal de la casa ¿no?  Aquí lo tenemos todo, galería, pileta, las mejores vistas… ¿qué más se le puede pedir a una casa?

Contanos que te pareció este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!