MONOAMBIENTE VF: Pasillos y recibidores de estilo  por estudio  M

Plantas de interior para todos tus espacios

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Primavera-verano es un buen momento para renovar tus espacios y transformarlos con plantas de interior. Tienen múltiples beneficios y se ven increíbles. Las plantas de interior no solo actúan como una herramienta de decoración, sino que también ayudan a limpiar el ambiente y el aire a su alrededor. Pero no es todo.

En muchos espacios podés incluir plantas de interior aromáticas. Y hasta en la cocina podés diseñar una pequeña huerta. Si te gusta la jardinería, quizás, te animas a la milenaria técnica del bonsái. ¿Querés saber más? En este libro aprendé todo sobre ella:

-Bonsái: arte natural en miniatura

Sin embargo, si no tenés mucho tiempo para dedicarle a la jardinería, en este libro te decimos cuáles son las mejores plantas de interior para tu hogar y te damos algunos tips de mantenimiento. ¡Comenzamos!

Suculentas y Cinta

Late afternoon: Comedores de estilo  por SF Render
SF Render

Late afternoon

SF Render

Suculentas. Son fáciles de cuidar y sobre una mesa funcionan como un gran complemento. ¿La clave? Escoge una maceta original.

Cinta. Estas plantas de interior de aspecto inusual agregan interés visual a una habitación, y no se han quedado fuera de moda después de años de popularidad. Existen en distintas variedades y se ven bárbaras como plantas colgantes.

¿Cómo cuidarla? Estas plantas de interior necesitan de un suelo uniformemente húmedo y condiciones de iluminación brillante o media. Las temperaturas ambiente de 20 a 25 grados son ideales.

Cola de Lagarto y Áloe

Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor: Pasillos y recibidores de estilo  por Bhavana
Bhavana

Obra Avalos – Diseño Integral Living comedor

Bhavana

Cola de lagarto. Tiene hojas variadas que crecen en posición vertical, y algunas variedades de estas plantas de interior cuentan con bordes amarillos o blancos.  

¿Cómo cuidarlas? esta planta de interior crece bien en una amplia gama de condiciones de iluminación. El aire debe estar algo seco, al igual que el suelo. Cualquier temperatura normal de la habitación debería ser la adecuada.

Áloe. Es una de las plantas de interior más habituales. Suculenta, de hojas largas y puntiagudas tiene propiedades medicinales. También puede crecer hasta 91 cm de altura para hacer un gran impacto en el interior. Las variedades más pequeñas se ven muy bien en espacios interiores pequeños y soleados.

¿Cómo cuidarla? Le gusta la temperatura ambiente alrededor de 25 grados y mucho la luz solar. Como se puede esperar de una suculenta, esta planta de interior prefiere la tierra seca, por lo que lleva demasiado riego.

Lirio

Lirio. Esta es una de las plantas de interior que vez en casi todas las casas ya que tiene flores blancas muy bonitas y curvas, y es fácil de cultivar.

¿Cómo cuidarla? Crece con humedad y luz baja por lo que es ideal para habitaciones con pocas ventanas. Prefiere el suelo húmedo en toda la maceta y tolera temperaturas estándar.

Más ideas para jardines, en este libro:

-53 Ideas simples para jardines y patios pequeños

Hiedra y Potus

LOFT VF: Comedores de estilo  por estudio  M
estudio  M

LOFT VF

estudio M

Dentro de las plantas de interior, la hiedra tiene una verdadera elegancia atemporal, y hace que los muebles tengan un efecto muy bonito. Requieren, aproximadamente, dos semanas para comenzar a crecer.

¿Cómo cuidarla? A esta planta de interior le gusta el suelo húmedo y las condiciones de temperatura ambiente más frías, que van desde mediados de los 15 a los 25 grados.

El Potus es otra opción de plantas de interior. Purifica el aire y elimina las toxinas. Tiene tallos que se arrastran y funciona bien tanto en una maceta colgante como en un enrejado, como si fuera una planta trepadora.

¿Cómo cuidarla? esta planta de interior puede producir tallos bastantes altos, así que recórtalos cuando se alarguen así sigue luciendo frondosa y saludable. Puede prosperar en una variedad de condiciones de iluminación, pero la poca luz puede disminuir su variedad de hojas.

Palmera y Árbol de Caucho

Las hojas de esta bonita planta de interior pueden crecer hasta un pie de largo y proporcionar un acento de aspecto tropical a la decoración del hogar. Toda la planta puede crecer hasta  más de 1 metro de altura, lo que la convierte en un excelente punto focal.

¿Cómo cuidarla? Crece a una temperatura ambiente normal. Mantén el suelo uniformemente húmedo y proporciona condiciones de iluminación media o baja para obtener los mejores resultados.

Por otro lado, el árbol de caucho es una de las plantas de interior de más fácil crecimiento y se convertirá en un árbol de hasta 1 metro de altura. Si querés una planta más pequeña, haz tu árbol en forma de arbusto podando los tallos largos. 

¿Cómo cuidarlo? permite que la superficie del suelo del árbol se seque entre riegos. Prospera en condiciones de iluminación de media a brillante, y en un rango de temperaturas ambiente de entre 20 y 25 grados.

Ficus y Planta de Jade

MONOAMBIENTE VF: Pasillos y recibidores de estilo  por estudio  M
estudio  M

MONOAMBIENTE VF

estudio M

Ficus. Tiene hojas brillantes y agrega alegría a cualquier espacio interior. Sus tallos pueden ser trenzados. Es una de las plantas de interior más requeridas debido a su bajo mantenimiento y belleza. 

¿Cómo cuidarla? a este árbol le gusta el sol pleno o al menos la luz brillante y filtrada. La mayoría de las variedades prefieren un suelo seco.

Planta de Jade. Para aquellos que aman el aspecto de una suculenta, por no mencionar la facilidad de cuidado, una planta de Jade ofrece hojas gruesas y exuberantes y ramas visualmente interesantes. Crece lentamente. 

¿Cómo cuidarla? Estas plantas de interior no requieren mucha agua, así que es preferiqie que el suelo se encuentre un poco seco. Prefieren la luz brillante y una  temperatura moderada.

¿Te gusta decorar con plantas de interior? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!