CASA HARAS: Estudios y oficinas de estilo  por ESTUDIO GEYA

Persianas, estores y black outs para todos los gustos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Vamos a hablar en este libro de ideas, de una herramienta que tiene una funcionalidad práctica y también decorativa: las persianas.

Pero primero, un poco de teoría empezando por las cortinas. ¿Qué son las cortinas? Son elementos móviles que tienen como finalidad el cubrimiento de las ventanas desde el lado interior. Gracias a ellas, podemos decidir mejor cómo resolver la iluminación de nuestros espacios interiores. No sólo nos garantizan la oscuridad necesaria a la hora de dormir, sino que también preservan nuestra intimidad, bloqueando las miradas indiscretas y protegiéndonos del frío, del calor y del ruido. 

Las persianas por su parte, son elementos mecánicos, que pueden ir del lado de afuera del vidrio, como es muy común en la Argentina, con diferentes opciones de materiales como madera o incluso metálicas o pueden ser de materiales más blandos y ubicarse del lado de adentro.

En esta oportunidad, nos enfocaremos en las persianas que van del lado de adentro, ya que son las que m´as influencia pueden tener en la decoración de nuestros espacios. Las persianas se elaboran en diferentes géneros o materiales más duros como aluminio o PVC. Una de las características más notables de las persianas es su funcionamiento único, ya que cuenta con un mecanismo de apertura que sube y baja para cerrarse.

Las persianas se componen de listones que se pliegan como un acordeón. Pueden ser verticales u horizontales y, existe una variedad llamada estores o cortinas romanas, que son enrollables. Todos tipos de persianas nos brindan la posibilidad de graduar la luz que entra por las ventanas de una manera más eficiente que las cortinas. 

Acompáñennos a conocer diferentes espacios en los que el tratamiento elegido para las ventanas fueron precisamente persianas de diferentes tipos y elijan las que más les gustaría para sus ambientes.

Estores o cortinas romanas

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Dormitorios de estilo  por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes

Los estores son una opción imbatible para casi todo tipo de ventanas, ya que nos son recomendables para las que se abren hacia adentro. Su instalación es muy sencilla, ya que su mecanismo queda fijo en la pared y queda prácticamente oculto.

Persianas horizontales o americanas

Casa Evans: Cocinas de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Esta variedad se compone de una serie de laminillas que se disponen de forma horizontal unidas entre sí por ambos extremos. Las persianas americanas no sólo nos dan la posibilidad de graduar la luz dependiendo de la altura en la que las mantengamos, sino también según el nivel de apertura de sus láminas. Son muy usadas en ventanas cortas, de las que van de la mitad de la pared hacia arriba.

Persianas verticales

CASA HARAS: Dormitorios de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Le componen de listones blandos que se mueven de izquierda a derecha y se pliegan entre sí al cerrarse. Permiten graduar muy eficientemente la luz y resultan más apropiadas para ventanales que van del piso al techo. Se enredan fácilmente, por lo cual es mejor utilizarlas en ventanas de vidrio fijo o mantener las ventanas cerradas si se levanta el viento.

Modelos de persianas

DORMITORIO INFANTIL: Dormitorios infantiles de estilo  por INTEGRA ESTUDIO
INTEGRA ESTUDIO

DORMITORIO INFANTIL

INTEGRA ESTUDIO

Los modelos de persianas varían no sólo por sus materiales o colores, sino también por su mecanismo de apertura. Existen persianas americanas, persianas verticales, persianas enrollables, persianas plegables, venecianas, rollers, plisadas y en paneles.

Funcionamiento

El mecanismo de las persianas es simple y muy eficiente. Se trata de una cinta o escalerilla que se enrolla o recoge con la ayuda de una polea inferior y otra polea superior. Los estores o persianas enrollables en cambio, están rodeados por una cuerda de la que se tira, para ir enrollando el género.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables son lindas, económicas y su instalación y manejo es muy sencillo, por lo cual resultan una gran opción para mantenernos dentro de un presupuesto o para instalarlas nosotros mismos.

Persianas black out

Reciben este nombre las persianas enrollables que se fabrican con la tela llamada black out. Este material es una variedad opaca, recubierta con acrílico, que cuenta con filtros para rayos UV que protegen los espacios interiores de los rayos de sol a la par que sirve como aislante térmico y acústico. Son cortinas muy estilizadas y modernas, ideales para espacios modernos o para combinarlas con cortinas tipo telón. Funcionan bien en todo tipo de habitaciones y son resistentes a la humedad, lo cual las hace ideales para la cocina o incluso el baño. 

Especial ventanas: todo lo que querías saber

Persianas para el dormitorio

Mastersuite: Dormitorios de estilo  por CIBA ARQUITECTURA

Las persianas de todo tipo pueden resultar una opción muy eficiente para el dormitorio, ya que pueden brindarnos oscuridad total con un sistema simple, eficiente y que no contamina visualmente. Las cortinas para el dormitorio son más voluminosas, si queremos un buen nivel de cubrimiento de la ventana y para nada recomendable en cuartos chicos u ocupados por personas que sufran de alergia al polvo.

Persianas para el baño

Campiña Italiana: Baños de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
CIBA ARQUITECTURA

Campiña Italiana

CIBA ARQUITECTURA

Las persianas para el baño no sólo deben garantizarnos total y completa privacidad, protegiéndonos de todas las miradas, sino que también deben estar hechas de materiales que sean resistentes a la humedad o de lo contrario el vapor de la ducha o bañadera y las salpicaduras de agua terminarán acabando con ellas.

Persianas en estudios o áreas sociales

CASA HARAS: Estudios y oficinas de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Lo interesante de las persianas es su capacidad de permitirnos el grado de luz que dejaremos entrar al interior y el nivel de exposición que queremos tener hacia el exterior. Gracias a su ingenioso mecanismo, podemos disfrutar de la luz natural sin encandilarnos o disfrutar de la vista sin exponernos.

¿Qué modelo de persiana preferís?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!