Puertas corredizas de vidrio: 8 ideas sensacionales

silvia silvia
Loading admin actions …

Es posible que hasta ahora no hayas tenido en cuenta a una puerta corrediza de vidrio para tu hogar porque te parecía que no era la mejor  aliada para combatir el frío que podía entrar del jardín al living, o porque no era lo suficientemente aislante de los ruidos externos o de la pérdida de calor. Sin embargo, siempre hay un momento en la vida para volver a reconsiderar las cosas y darle una oportunidad a aquello que habíamos descartado desde un principio. 

En estos tiempos que corren, las puertas corredizas de vidrio ofrecen un abanico de alternativas que van desde un valioso ahorro del espacio hasta una mayor luminosidad y ventilación de los ambientes.

¿Qué te parece si a través de  este libro de ideas recorremos juntos la variedad que nos proporciona de este tipo de aberturas? ¿Empezamos?

1. Lo tuyo es mío, lo mío es tuyo

¿Quién no desearía poder gozar de esta panorámica desde su cama?  En el dormitorio también las puertas corredizas de vidrio calzan a la perfección. Con solo deslizar una de sus hojas el balcón se une y se integra mezclándose democráticamente y los ambientes ganan en amplitud. Y a no preocuparse por demasiado sol o lluvia contra los cristales, algún moderno toldo nos saldrá al rescate en caso de ser necesario. Es un trabajo de los profesionales de JSA Arquitectura.

2. Repelente móvil

Ventanas y puertas de estilo  por homify
homify

Insektenschutzgitter als Schiebeanlagen von erfal

homify

Quien tiene un jardín sabe lo que significa convivir cotidianamente con la posibilidad de insectos en el interior de la casa y sus consecuentes molestas alergias. Mosquitos, arañas o moscas son  solo unos pocos nombres de la amplia gama de alternativas que acechan detrás de las aberturas. Las puertas corredizas de vidrio ofrecen grandes soluciones para este tipo de trastornos,  gracias a su sistema de mosquitero casi invisible y ligero. ¡Santo remedio! 

4. Calcos en vidrio

Puertas de vidrio de estilo  por 4plus5
4plus5

Glastüren

4plus5

El vidrio, como ya sabemos, ofrece infinitas opciones creativas en las aberturas que van a  decorar los ambientes del hogar. Su delicado trabajo esmerilado es una obra de arte en sí misma y transforma los espacios de una forma exquisita y elegante. Este es el caso de estas puertas corredizas de vidrio que se destacan por su originalidad y frescura y le quitan ese aire solemne a la decoración.

3. Todo a favor

Cuando hablamos de puertas deslizantes de vidrio, podemos aclarar que los materiales que nos ofrece la tecnología moderna  para una mayor aislación de las variaciones térmicas durante el  año han ido progresando a los largo del tiempo. Hoy en día, tampoco tenemos que sentirnos temerosos con respecto a la contaminación sonora porque los sistemas de doble vidrio permiten proteger nuestros oídos de ruidos molestos. Y con respecto al control de la entrada de la luz, las persianas son excelentes amigas con las que podemos contar para disfrutar a pleno de las ventajas de las puertas corredizas de vidrio.   

5. La energía corre

El vidrio y la madera siempre fueron grandes aliados en la construcción de aberturas para la casa. La fragilidad de uno y la resistencia del otro se conjugan perfectamente como un matrimonio de larga duración. En este caso vemos como esta combinación sigue funcionando en este ambiente,  haciendo que la comunicación sea más fluída y continua,  sin las interrupciones que las puertas abatibles normalmente producen en los espacios.

6. Te veo y no te veo

Sin lugar a dudas, estas puertas corredizas de interior nos sorprenden gratamente por su innovador sistema de deslizamiento de las hojas,  que permite cubrir o descubrir la intimidad de los ambientes con los que comunica. A través de estos paneles movedizos no solo es posible lograr espacios más privados si no también aportar a la decoración un juego de luces y sombras que ampliará visualmente los sectores de la casa.

7. Puertas adentro

Ventanas y puertas de estilo  por BAO

Y si de discreción se trata, estas puertas corredizas de vidrio opaco son una excelente decisión que  no nos decepcionarán ni nos harán dudar de  su completa funcionalidad . El detalle a destacar,  es el efecto visual que transmiten a los ambientes divididos cuando están completamente cerradas. El ingenioso diagrama en cuadrícula las hace las grandes protagonistas del este espacio decorativo, como así también una intensa iluminación lateral y central.   

8. Arcoiris interior

No se puede negar que estas puertas corredizas de madera y vidrio con reminiscencias del art noveau vienés, son  una atractiva y exquisita alternativa para otorgarle más luminosidad y amplitud a la comunicación del living y la cocina comedor. Ya sea por su colorido tallado del vidrio que multiplica los reflejos del sol en haces de múltiples arcoiris o por su versátil deslizamiento, según las necesidades de practicidad, no deja de ser un delicado elemento decorativo que traerá vida al hogar.  

¿Cuál te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!