Moderna, ecológica y con un secretito más

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
Loading admin actions …

¿Acaso deseas construir una casa nueva y hermosa, sin embarcarse en una construcción engorrosa y complicada, y en lo posible con un presupuesto al alcance del bolsillo y sin gastos imprevistos? Bueno, suena como una ecuación un tanto pretensiosa, pero la realidad es que el proceso de comprar y construir la casa de tus sueños es un tanto abrumador, y lo peor es que muchas veces aspectos como el estilo y la innovación  van quedando en segundo plano.

Los arquitectos alemanes de Pushmann encontraron la respuesta para esta situación creando Holzrahmenbau, una vivienda prefabricada, energéticamente eficiente y construída a la medida de cada cliente. Este fantástico proyecto solo lleva dos días para ensamblar la estructura básica en el terreno, y dos semanas para quedar terminada, totalmente sellada, con techo, puertas y ventanas incluidos. Posee una aislación de alta capacidad térmica, ya que esta hecha con  madera reciclada. Pero la realidad es que, visualmente, no podríamos diferenciarla de una casa de construcción tradicional. De aspecto robusto y moderno, esta casa tiene más estilo y personalidad que la media de sus vecinos, y por dentro es una verdadera joyita. ¿La visitamos?

Fachada zigzagueante I

Cuesta creer que esta sea una casa  prefabricada, es decir, aquellas que se construyen en la fábrica y luego se ensamblan en el terreno elegido, este tipo de construcción es muy económica y efectiva, pero en determinado momento adquirió mala prensa por su aspecto fabril y falta de diseño.

Pero con el creciente énfasis e interés en la optimización de recursos, especialmente de energéticos, y de la mano del diseño  sostenible, el mercado de los prefabricados se volvió a abrir camino, y a pasos agigantados en el marco internacional. Como veremos en este libro, una vivienda de estas características puede ser tan atractiva como cualquier otra y, como punto a favor, sumémosle a todos los beneficios propios del sistema, un precio muy tentador.

Fachada zigzagueante II

La fantástica fachada nos da la bienvenida con su forma sugerente, en la que dos volúmenes se distinguen, uno alto, blanco y zigzagueante parece emerger por detrás del otro, claramente más bajo y pintado en gris azulino. Con este juego se forma el semicubierto de acceso que realmente es el foco de la atención, y se logra un efecto plástico de profundidad y relieves, que le quita cualquier apariencia conocida de bloque prefabricado.

Lazo perfecto

Desde la esquina, casi en el garaje, podemos apreciar la calidad de los materiales y las terminaciones, aquí “ retorcido”  no significa complicado, ni mucho menos desprolijo. El equilibrio estético logrado con también se le atribuye a las aberturas y la escala que se le dio a las puertas y ventanas en relación al acceso y a los portones de garaje, que se integran al bloque respetando el conjunto.

Interiores con aire escandinavo

En puro blanco, madera y luz, los espacios comunes de esta casa, tal como vemos en la imagen de la escalera, potencian aún más la idea de equilibrio  en el interior. Un espacio de estas características, amplio, claro y despojado pero con la calidez y suavidad de la madera, inspiran armonía y nos remiten al minimalismo escandinavo que tanto nos convoca a los lectores de arquitectura y decoración en homify.

Repartir a lo grande

Según aseguran los arquitectos, no hay razón para no pensar en chico, y para recalcarlo diseñaron la distribución de los dormitorios como un ambiente más, continuando con la belleza e impacto de la atmosfera minimalista que inunda la casa. Dos puertas se unen para formar un gran panel de madera, que se impone como elemento en el lugar. El brillo de la madera, perfectamente a tono con el piso, peldaños y pasamanos de la escalera, refleja la luminosidad de las paredes blancas y lisas.

Planta abierta

La imagen moderna y contemporánea de este gran ambiente, se la debemos a la apertura y espacialidad de los espacios. La disposición abierta de la planta, integrando living, comedor, cocina y, visualmente, jardín; es un gesto del todo moderno, que ayuda a captar y aprovechar la luz natural. Además las superficies, alternadamente en absoluto blanco y madera clara, junto a una decoración simple y natural, aportan completando el conjunto de motivos que hacen esta casa tan atractiva.

Patio trasero

Finalmente llegamos al patio trasero de la vivienda. Aquí, los volúmenes que veíamos entrelazados y zigzagueantes al principio, aparecen “ aplastados”  en un solo plano formando la fachada, esta vez sin relieves. Sin embargo, el juego geométrico entre las superficies grises y blancas, junto a la estudiada proporción entre llenos y vacíos –muros y aberturas- sigue presente y se extiende a la porción de piso que sobresale sobre el césped, formando una pequeña terraza, para disfrutar del sol.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!