Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Disfrutar el sonido del silencio: ¿cómo tener una casa sin ruidos?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Estamos cansados, tuvimos un día difícil, sufrimos mucho el tránsito, las voces de nuestros compañeros de trabajo nos taladraron la cabeza y ¡sólo queremos llegar a nuestra casa! No queremos escuchar Creedence, ni Maná, ni a Piazzolla: tan sólo queremos disfrutar el sonido del silencio.

El ruido es sonido no deseado, aquello que nos desequilibra, nos desconcentra y nos enferma. De hecho, nuestro estrés es, muchas veces, el resultado de los nervios y el cansancio producido por el ruido insistente e insoportable. Un verdadero hogar es aquel que nos permite aislarnos del mundo y resguardarnos en su silencio o en los sonidos que sí deseemos escuchar. Para lograrlo, en homify recordamos las mejores opciones para tener un verdadero templo del silencio.

Alfombras, las aliadas indiscutidas

La alfombra es un elemento mágico, como bien lo sabe Aladino: no sólo es hermosa y tiene muchos colores y diseños, sino que también actúa como barrera acústica entre dos habitaciones distintas e, incluso, entre un piso y el otro. La alfombra ayuda, también, a que haya un sonido armonioso y equilibrado de los equipos de sonido y video (por eso son indispensables si queremos tener una buena habitación tipo cine).

Estos elementos ayudan a absorber los ruidos de los pasos, de los golpes de los juguetes, de los saltos y de las voces. Además, si queremos ampliar el nivel de absorción de una alfombra, debemos comprar las que tengan mayor resistencia a los sonidos.

Pisos de vinilo

Paredes y pisos de estilo  por Leoline
Leoline

Sorento

Leoline

El vinilo es práctico, económico y un excelente material aislante térmico y acústico. Podemos encontrarlos en forma de baldosas o bien en rollos con espesores que normalmente no superan los 4 mm. Para su colocación basta con pegarlos al contrapiso o sobre un piso ya existente mediante la aplicación de un cemento de doble contacto. Es ideal para zonas de mucho tránsito como la cocina, áreas de trabajo, oficinas, locales comerciales, colegios y academias.

Hay muchísimos diseños, colores y texturas y es considerado como un gran imitador de otros materiales como piedra, mármol, madera, y muchos más.

El papel, el mejor amigo del silencio

El papel o la celulosa de periódicos, las guías telefónicas y los libros son un gran aislante natural del sonido y de las altas y bajas temperaturas. 

Es una opción que utiliza el papel molido con sales de Bórax. Esto crea un recubrimiento de alto rendimiento que se adapta a cualquier forma de superficie y su aplicación es absolutamente inofensiva. Otra alternativa es llenar las paredes con libros: no sólo se verán bonitas, sino que tendremos nuestros libros a mano y una buena cobertura de los ruidos exteriores.

El PVC en las ventanas

Hogar de estilo  por Alfombras Toledo
Alfombras Toledo

Alfombra moderna

Alfombras Toledo

El aislamiento acústico de la ventana depende de su forma de apertura y las que más aislamiento acústico dan son las oscilobatientes, gracias a sus sistemas de juntas. Además, debemos pensar en el vidrio: el aislamiento acústico del vidrio depende básicamente de su espesor, por lo que cuanto más espesor tenga, más pesado será y por lo tanto proporcionará mayor aislamiento acústico. 

Por esto, a la hora de elegir nuestras ventanas y aberturas, debemos pensar en las necesidades que tendremos y en nuestra resistencia al ruido (pequeño detalle fundamental).

Cortinas bien pesadas

Hogar de estilo  por Navarro valera cortinas y hogar
Navarro valera cortinas y hogar

Confección de cortinas navarro valera

Navarro valera cortinas y hogar

Las cortinas anti-ruidos absorben las ondas sonoras y de esa manera neutralizan el sonido. En comparación con las cortinas tradicionales, absorben hasta 5 veces más y permiten mitigar mejor el ruido.

Para lograr su objetivo, estas cortinas tienen una capa aluminizada en su revés y es gracias a ella que pueden aislar el calor y el ruido. Si colocamos esta cortina a lo largo de toda una pared, lograremos un efecto superior.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!