Terrazas para pasarte la vida al aire libre | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Terrazas para pasarte la vida al aire libre

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VIVIENDA UNIFAMILIAR MG Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de Marantz Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de las terrazas y de lo maravilloso que es contar con este espacio exterior en casa. Ya sea en una casa o en un departamento, donde la terraza se aprecia aún más, la posibilidad de poder disfrutar del aire libre, cuidar algunas de nuestras plantas favoritas, con suerte hacer un asado los domingos y disfrutar de la vista son lujos que los que no cuentan con tanta suerte morirían por tener. Entonces, los afortunados que tenemos una terraza no deberíamos jamás cometer el error de dejar que este ambiente tan agradable caiga en el descuido y en la apatía.

Los muebles y accesorios para exteriores, por otro lado, tienen un encanto muy especial. Si no han tratado, les recomiendo incluir algún mueble de jardín en un ambiente interior y verán que logran transmitir esa liviandad y alegría que tienen los espacios al aire libre. Habiendo una oferta tan variada, es una pena no amoblar nuestra terraza de forma tal que nos invite a pasar aún más tiempo al aire libre, cosa que no puede más que redundar en nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo.

En ocasiones, las terrazas no son más que azoteas al aire libre con pisos de cemento sin pulir que nos parece que no podrán jamás convertirse en lo que soñamos. Lo cierto es que no hace falta invertir demasiado dinero en la terraza para hacerla más que habitable, acogedora y justamente el hecho de encontrarse al aire libre nos da algunas licencias decorativas que nos pueden ayudar a ahorrar dinero aquí y allá.

A continuación les mostramos algunas terrazas que nos encantan y que varían desde proyectos en los que la inversión ha sido un poco más onerosa, a algunos espacios que se han puesto a valer con buen gusto, ingenio y unos pocos pesos. 

Terraza verde

Casa MeMo - VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de BAM! arquitectura Moderno Hormigón
BAM! arquitectura

Casa MeMo – VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD

BAM! arquitectura

La terraza verde es una opción fantástica en muchísimos sentidos. Si la terraza se encuentra en las azoteas de nuestras casas o departamentos, el hecho de cubrirla de pasto y de plantas nos garantizará no solo un jardín aéreo que disfrutaremos inmensamente, sino que nos ayudará a mantener las temperaturas dentro de casa mucho más templadas, ya que no dejan pasar el calor del verano y ni el frío invernal. Son un pulmón no sólo para nuestra casa, sino para el barrio y nos brindan posibilidades extraordinarias, como tener una huerta en casa o plantar nuestras flores favoritas. 

Terraza con vista al mar

Terraza al lago Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de CIBA ARQUITECTURA Moderno
CIBA ARQUITECTURA

Terraza al lago

CIBA ARQUITECTURA

Una terraza con vista al mar, a un río o a un lago, necesita poco más, ya que el protagonista es el paisaje. Recomendamos en estos casos, mantenerla muy simple, pero impecablemente cuidada, pintada con tonos claros y con pocos muebles que contaminen visualmente el espacio. Algunos toquecitos de decoración náutica pueden hacerla más temática

Muebles para terraza

Los muebles para terrazas no deben ser muy elaborados ni tampoco muy costosos. Una simple mesa de madera plegable con sus sillas, bastará para darnos un lugar donde poder disfrutar de una picada y unas copas de vino disfrutando de la vista, si la hay, y del sol y el aire libre. 

9 Terrazas y galerías para volver a enamorarte de tu patio

Mesa para exterior

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de JOM HOUSES Moderno
JOM HOUSES

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES

JOM HOUSES

Las mesas para las terrazas dependerán de su funcionalidad. Si nuestra terraza tiene asador y funciona como quincho, entonces un gran mesón rústico en el que podamos reunir a un buen número de familiares y amigos es una gran opción. Si por el contrario, lo que queremos es un rinconcito íntimo donde podamos disfrutar de un rato de soledad o, a lo sumo, invitar a un par de parejas, entonces podemos elegir una mesita de hierro forjado de estilo francés y tope de mármol. 

Muebles modernos para la terraza

CASA EN PALERMO Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de ARQUITECTA MORIELLO Moderno
ARQUITECTA MORIELLO

CASA EN PALERMO

ARQUITECTA MORIELLO

La terraza es un ambiente exterior, pero eso no quiere decir que deba quedarse atascado en el tiempo. Si la estética de nuestra casa o departamento es moderna y no queremos que la terraza se salga de esos cánones, hay muebles sensacionales, hechos en fibras naturales y en madera, que pueden funcionar perfectamente en exteriores sin por ellos sacrificar esa impronta más contemporánea y estilizada que buscamos.

Muebles de hierro para la terraza

Intervención Bochera en Brooklyn NY. Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de La Bocheria Moderno
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

Los muebles de hierro han sido una elección muy antigua en lo que a exteriores se refiere. Son virtualmente indestructibles y soportan muy bien el embate de los elementos. Eso sí, pueden oxidarse si no les damos el tratamiento y mantenimiento adecuados. 

Muebles de aluminio

Los muebles de aluminio para exteriores crecen en popularidad porque se trata de un material muy agradable a la vista y al tacto, liviano, lo cual hace que sea fácil transportarlos de un lado a otro y muy modernos. Además son duraderos y no se oxidan. 

Muebles de madera para la terraza

Son de los favoritos, como siempre ocurre con la madera, que es un material que le gusta a todo el mundo. Para exteriores, eso sí, debemos elegir las variedades más duras, que son las más resistentes a la humedad y tratarlos para evitar que sean presa de plagas como termita o microorganismos como hongos o moho. 

Terrazas con cerramiento de vidrio

REMODELACION Y AMPLIACION PH EN PALERMO - BUENOS AIRES Balcones y terrazas clásicos de ARQUITECTA MORIELLO Clásico
ARQUITECTA MORIELLO

REMODELACION Y AMPLIACION PH EN PALERMO – BUENOS AIRES

ARQUITECTA MORIELLO

Ya sea una parte de la terraza o su totalidad, los cerramientos de vidrio o policarbonato nos dan la oportunidad de disfrutar de la terraza incluso en los meses más fríos. Estas terrazas cubiertas tienen ese aire de invernadero inglés que resulta muy atractivo y nos dan la posibilidad de usar muebles que no habríamos podido elegir para un espacio exterior descubierto. 

Terrazas urbanas

Ph con Parra Jardines minimalistas de Pop Arq Minimalista
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Las terrazas urbanas, como decíamos más arriba, son de las más cotizadas, ya que este tipo de espacios no abunda. En esta terraza la madera se coronó como protagonista con la construcción del deck de este material y los muebles con ruedas que funcionan como reposeras para tomar sol. Mucha vegetación y las paredes pintadas en verde salvia completan el look de esta terraza citadina. 

Terraza en la azotea

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de Marantz Arquitectura Moderno
Marantz Arquitectura

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG

Marantz Arquitectura

Las azoteas tienen potencial para convertirse en las más fabulosas terrazas, especialmente si tiene buen tamaño y cubren completamente el piso inferior. Lo que podemos hacer en estos casos es dividirlas en áreas, reservando un lugar para un mini jardín, quincho, solarium y si es posible, hasta un spa o pileta chica.

¿Tenés terraza en tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!