Una casa grandiosa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Situado en Barcelona, España, este proyecto es una pequeña joya de la arquitectura bioclimática. 

Centrada en la eficiencia energética, la casa ha sido proyectada bajo novedosas técnicas de construcción, empleando materiales inteligentes y utilizando técnicas de control de temperatura que favorecen el ahorro de energía. De esa manera, se logra en interiores un ambiente agradable durante todo el año sin tener que usar equipamiento convencional de calefacción o refrigeración. 

Obra del despacho House Habitat, a continuación entramos en este proyecto de arquitectura sustentable. ¡Comenzamos!

¡Agradable bienvenida!

La entrada de esta vivienda nos da la bienvenida con una agradable terraza. Esta área además de ofrecer una sensación de calor a la casa, también sirve para crear una zona de sombra, bien ventilada, que ofrece un gran microclima para sus habitantes. 

La casa fue construida con materiales locales teniendo en cuenta las condiciones climáticas. De esa forma, se reduce el impacto ambiental. Otras ventajas de esta residencia son sus características de mantenimiento y aislamiento de segunda mano, que también son naturales. 

Interiores acogedores

Al interior, los espacios en blanco conjugan a la perfección con el caudal de luz y color. Las ventanas, de generoso tamaño, permiten que la iluminación natural se adueñe de las estancias. Asimismo, la cuota hogareña y cálida está dada por un par de muebles y de sillas de madera. 

Súper luminoso

El living sigue el mismo estilo  que vemos en otros espacios; prevalece el color blanco, los muebles en tonos claros y las amplias ventanas.  

El espacio se concibe más abierto y libre. Los toques de color recaen en algunos textiles.

La chimenea es el punto focal del ambiente, su color: negro,  aporta una gran presencia a la estancia. Además ayuda a ahorrar energía.

¡Funcional!

La cocina, que se desarrolla en un área relativamente pequeña, es muy funcional. En el fondo podemos observar que todos los aparatos eléctricos se encuentran empotrados en la pared.De esa forma se aprovecha cada m2.

Delante del mueble integral, una pequeña isla multiplica el área para preparar alimentos. Este elemento además actúa como separación entre el comedor y la cocina.

La mesa de comedor, con su parte superior en color café, enfatiza la paleta de colores donde el blanco es el gran protagonista.

Para descansar…

Esta casa posee tres dormitorios y en imagen vemos uno de ellos. En esta habitación las guías de diseño son los mismas que hemos visto en otros espacios: domina el color blanco y la luz natural.

La cama se coloca junto a la ventana. En esa posición, durante los días de invierno, recibe el calor directo del sol. En temporada de calor, las cortinas sirven como aislantes. 

¡Viva el gris!

El baño rompe el dominio del blanco. El recubrimiento de color gris obscuro en las paredes contrasta a la perfección con los muebles. El espejo se destaca gracias a tres lámparas esféricas que aportan un original toque de diseño. La caja de vidrio ,totalmente transparente, permite que la luz natural se distribuya de manera óptima en todo el entorno.

Materiales

Finalmente, la madera utilizada en esta construcción es un producto local de alta calidad. Su empleo ayuda a reducir el impacto medioambiental que causa el uso de los recursos que no son específicos de la región. A su vez, este material se utiliza tanto en el exterior como en el interior siendo un excelente aislante acústico natural, muy resistente y estéticamente atractivo.

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!