Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Mejores materiales para mejores puertas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Qué debemos tener en cuenta con respecto al material de la puerta de acceso a nuestra casa? Encontramos muchas respuestas y muchos materiales, y te contamos todo en este libro de ideas.

Una puerta de entrada debe ser resistente a los factores climáticos de nuestra región: el sol, la lluvia, el viento, las altas temperaturas, la nieve, el granizo, pueden afectar una puerta si no es lo suficientemente consistente para exteriores. No diremos que debe ser resistente a los osos o los lobos porque sería exagerado, pero sí tiene que garantizarnos seguridad con respecto a los ladrones que, quiérase o no, puedan merodear nuestra vivienda.

Otro factor a la hora de elegir material para la puerta de acceso a la vivienda es la capacidad de aislación que ofrezca. Hay que fijarse que la puerta, en lo posible, posea cualidades de aislamiento acústico y térmico.

Por último, y no menos importante, está el tema del presupuesto. Cada material varía en calidad y también en precio, y dentro de nuestras preferencias y nuestro bolsillo, tenemos que saber qué es lo mejor y más conveniente para el hogar.

Madera

Sencillamente uno de los materiales más utilizados para puertas, tanto de exterior como de interior. Y aquí hay que aclarar que hablar de madera es hablar de maderas en plural, en tanto la variedad, consistencia y tratamientos de la misma. En este sentido, aparece el roble como el árbol predilecto para la fabricación de puertas. 

A su vez, las puertas de madera pueden tener sólo un recubrimiento y por dentro ser huecas: se trata de las puertas placas, las cuales son fabricadas con diferentes calidades, siendo las de exterior siempre un poco más macizas que las de interior.

Si te gusta la madera, y podés pagarla, elegila: tendrás calidad, calidez y un bello ingreso a tu casa por mucho tiempo. En la imagen de arriba, una puerta de dos hojas aporta un plus de diseño a el hall moderno.

Aluminio

Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

El aluminio es un compuesto de metales diseñado para multitud de usos: desde cableados hasta envoltorios de alimentos. En el caso de las puertas, ofrece ventajas significativas, como el hecho de ser liviano y resistente a la vez. Por otro lado, ofrece cualidades de aislamiento térmico, en tanto no deja pasar el calor.

Por ser un material tan maleable, los diseños en puerta de aluminio pueden dar resultados tanto modernos como clásicos. Por ser livianas, las puertas de aluminio son fáciles de instalar. Con respecto a los precios, se trata de un material relativamente accesible y de buenos resultados. 

Arriba, una magnífica entrada, sobria y moderna, de FingerHaus GmbH.

Hierro forjado

Puerta de entrada de hierro forjado Linea Clasica: Casas de estilo  por Del Hierro Design
Del Hierro Design

Puerta de entrada de hierro forjado Linea Clasica

Del Hierro Design

Otro clásico para puertas de entrada es el hierro forjado. En el caso de la imagen de arriba, obra de Del Hierro Design, podemos apreciar un estilo bien tradicional en nuestro país como es signo de distinción patricia en mansiones y casas antiguas. 

Nada más fuerte que el hierro para una puerta. Sin dudas, su sola presencia denota aplomo y fortaleza. Las puertas de hierro pueden hacerse a pedido, y cada entramado resulta original y único. Algunas desventajas ofrecen, no obstante, estas puertas. En primer lugar el costo, ya que es uno de los materiales más costosos. En segundo lugar, su relativa sensibilidad a los climas fríos.

PVC

Ventanas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

音楽家の家「Casa Felice」

ユミラ建築設計室

El PVC o Cloruro de Polivinilo es un polímero plástico sintético, siendo el polietileno o el polipropileno sus componentes más comunes. Para que te des una idea, es el material que se usa en cañerías, dado que es resistente a las altas temperaturas, al frío extremo y a la humedad. Las puertas de PVC ofrecen una opción confiable y segura para puertas de ingreso y, por lo general, sus costos se cuentan dentro de los más accesible del mercado.

Hay que aclarar, no obstante, que muchas personas huyen del PVC en la construcción debido a la emanación de gases tóxicos que el plástico genera. En realidad, siempre son preferibles los materiales nobles aunque, por supuesto, son los más caros.

Acero

Ventanas y puertas de estilo  por Puerta Bonita
Puerta Bonita

Puerta peatonal Pixéling®

Puerta Bonita

El acero es otro de los materiales de lujo en cuanto a construcción y aperturas. No obstante, si tenés una puerta de acero podés estar segura de que no habrá osos, lobos ni ladrones capaces de entrar a tu casa sin invitación.

Este material es resistente a todo tipo de clima, manteniéndose incólume con los años. De todos modos, es fundamental que las puertas de acero para exteriores reciban un adecuado tratamiento anti-humedad dado que, al igual que pasa con el hierro, este metal se oxida con el agua. Por otra parte, las puertas de metal, tanto de hierro como de acero, no son buena opción a la hora de pensar en aislación térmica.

En la imagen de arriba, una puerta de acero coloreada encantadora por demás, obra de Puerta Bonita.

Vidrio y mixturas

No hay que olvidar, dentro de los materiales para puertas de entrada, la posibilidad del vidrio, su transparencia y la luz que nos facilita. Las puertas de vidrio pueden estar enmarcadas y aseguradas en diferentes materiales, como el hierro, la madera, el aluminio, el acero y el PVC. En este sentido, se trata de una opción inteligente, en tanto el vidrio para puertas de exterior recibe tratamientos aislantes muy útiles, a la vez que representan un ahorro energético considerable para el hogar.

Por último, la mixtura de materiales para puertas puede combinar maderas y metales, maderas y plásticos, o diversos metales entre sí, de modo que la elección de esta apertura para la puerta de tu casa se torna una aventura más que interesante.

Te dejamos un link por si buscás puertas de interior: Diez puertas de interior con personalidad.

¿Ya sabés de qué material será tu puerta de entrada?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!