Un pequeño jardín en el escritorio…

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Cada vez es más común que la gente trabaje en casa, en lo que se denomina home office. Y no por nada se le dice así: la oficina está en casa, y se sabe que parte esencial de la oficina es el escritorio. Por eso, este espacio de nuestro hogar ha tomado vital importancia para tanta gente. Y por eso también es importante que hagamos del escritorio un lugar placentero donde pasar nuestras horas.

Todos coincidimos en que no hay nada mejor y más sencillo que decorar con plantas. ¿Por qué no hacer que nuestro escritorio sea verde'? En este libro de ideas, repasaremos algunos consejos y tips para decorar el escritorio y transformarlo en un pequeño jardín que nos ayudará a pasar los días de una manera más agradable. 

¡Usemos floreros!

Comedores de estilo moderno por URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.

URBANA 15

Los floreros son un elemento decorativo que nunca pasa de moda. Y en la actualidad, disponemos de todo tipo de floreros: grandes, chicos, anchos, angostos, de cristal, porcelana, arcilla, metal, de colores lisos o decorados. Esto es, din dudas, algo bueno porque permite un millón de posibilidades al momento de darle personalidad al escritorio.

También se usan mucho los jarrones de cristal y los de forma cuadrada que brindan un toque más moderno. Si somos más clásicos, quizás preferiremos algo clásico como los jarrones chinos.

Las macetas siempre vienen bien

PAILA: Jardines de estilo moderno por CURADORAS

Además de floreros, tenemos obviamente la opción de usar macetas decoradas. Hoy en día, hay muchísimas opciones de macetas pequeñas que son ideales para un escritorio. Incluso podemos comprar las más baratas y decorarlas nosotros mismos.

En cuanto a las plantas, por ejemplo la melisa es ideal, ya que puede tolerar pleno sol o sombra total. Además de ser resistente, los especialistas dicen que la melisa pueden mejorar nuestro estado de ánimo, más que cualquier otra planta. Habrá que probar, ¿no?

También tenemos el clásico potus, que se adapta a cualquier espacio y maceta. Es más: la NASA asegura que el potus es una gran planta para la limpieza del aire. Como si fuera poco, necesita poquísima luz para ser feliz.

El cactus nos protege

Objetos de decoración para interiores y exteriores: Livings de estilo moderno por SUD
SUD

Objetos de decoración para interiores y exteriores

SUD
SUD
SUD

Además de ser preciosos objetos de decoración, los cactus nos traen grandes beneficios para la salud. ¿Por qué? Bueno, porque seguramente en el escritorio de trabajo tengamos una computadora, y las computadoras emiten radiación. Y si bien las emisiones son pequeñas, a largo plazo pueden causar problemas de salud.

Aunque sea increíble, la solución son los cactus, plantas que no cuestan mucho, ocupan poco espacio, requieren poca agua, transforman el dióxido de carbono en oxígeno, y absorben parte de la radiación que emiten los aparatos eléctricos.

Por otro lado, quedan de mil maravillas en macetas artesanales. ¿Cómo decirles que no?

Si querés seguir pispeando otros diseños de los chicos de SUD te recomendamos visites su perfil profesional. 

¿Y qué tal un micro jardín?

Si nos damos maña con las manualidades, podemos recurrir al mini jardín. ¿Qué es? Como lo indica su nombre, es un jardín en miniatura. ¿Cómo hacerlo? Bueno, hay diferentes maneras: en botellas, en papel, en tazas…  Incluso podemos preparar un pequeñísimo ecosistema en una lamparita. Parece complicado, pero es en realidad muy fácil.

Lo único que necesitamos una bombilla, un clavo, un alambre, un trapo y las semillas de una planta pequeña. Lo primero es sacar la rosca de la bombilla, quitar los filamentos y tirarlos a la basura. Después debemos hacer dos agujeros en la rosca con un clavo, uno en el lateral y otro arriba. Una vez hecho esto, limpiamos el cristal y colocamos dos centímetros de tierra; ponemos las semillas, cerramos con la rosca, y ubicamos el mini jardín en un lugar iluminado.

Otra opción, recurrir a los profesionales de Kentia Decosustentable y listo. 

El bonsai, una gran opción

El bonsai es un árbol pequeño, en miniatura, que para los japoneses es también un vínculo entre Dios y el hombre. Estos simpáticos arbolitos, que vienen en todas formas y estilos, trasmiten paz y embellecerán nuestro escritorio. 

Eso sí: el bonsai necesita cuidados especiales. No se trata de un árbol modificado genéticamente, sino de una pequeña planta a la que se la da forma podándole el tronco, las raíces y las hojas. Por eso hay que prestarle especial atención para mantenerlo bello y radiante. 

Si lo cuidamos y lo mimamos, el bonsai retribuirá con ternura y belleza para hacer del escritorio un lugar único. 

¿Y las plantas áreas?

Interior de estudio: Jardines de estilo moderno por jardines verticales
jardines verticales

Interior de estudio

jardines verticales

El mundo es amplio, y dentro de él viven millones de tipos de plantas, sin contar las muchas que todavía no conocemos. Entre las más exóticas están las plantas aéreas, también conocidas como tillandsias.

Estas plantas tienen la facultad de eliminar o neutralizar las ondas eléctricas. Por eso son bienvenidas en los escritorios, donde hay computadoras. Pero esta propiedad sorprendente no es la única: lo mejor es que son capaces de eliminar gases nocivos o tóxicos, especialmente cuando nos encontramos con ambientes cerrados.

¿Qué mejor, entonces, que una plata aérea para nuestra oficina?

¿Qué elementos utilizás para decorar tu escritorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!