Diseño navideño en casa (preparación para navidad), todo lo que tenés que saber | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño navideño en casa (preparación para navidad), todo lo que tenés que saber

Antonia T Antonia T
Arreglos navideños de XMAS (Christmas) Moderno
Loading admin actions …

No falta tanto para navidad, por eso, en este libro, te mostramos algunas ideas de diseño navideño en casa para que cada rincón se  vista de fiesta. Propuestas súper prácticas y originales para tu árbol de navidad y para decorar tus paredes y mesas. 

Tres consejos de diseño navideño en casa que aconsejan los decoradores:

-El estilo minimalista está de moda. Menos es más. Aplicá esa idea en todos tus espacios.

-Un centro de mesa navideño puede hacer la diferencia. Lo podés hacer con pocos elementos y puede realzar tu juego de comedor al 100%.

-Las plantas navideñas son buenas propuestas para decorar tu hogar. Elegí aquellas que sean de temporada y aporten color.

Además incluímos una lista de aquellos objetos que no pueden faltar, esquemas de colores y más. ¡Comenzamos! 

Colores para diseño navideño en casa

Arreglos navideños de XMAS (Christmas) Moderno
XMAS (Christmas)

Arreglos navideños

XMAS (Christmas)

El diseño navideño en casa se caracteriza por un esquema de colores principales entre los que se encuentra: rojo, verde y dorado. También podés incluir plata, azules y púrpuras.

Si buscás un look más minimalista podés probar con blancos y plateados. Todos estos colores los podemos ver en objetos decorativos o adornos. También son una gran propuesta para vestir una mesa.

Árbol de navidad: el gran protagonista

Ya sea que tu árbol de navidad sea real o artificial, debés considerar dónde colocarlo, especialmente si el espacio es escaso. Lo ideal es que esté cerca de un enchufe, así no tenés que dejar cables por el piso.  

Después de haber elegido el mejor lugar para su árbol, medí el ancho, profundidad y altura del techo y no te olvidés de tener en cuenta la altura de su soporte y la parte superior del árbol. Dale a tu árbol suficiente espacio para que sus ramas cuelguen libremente y puedas decorar a su alrededor.

Árboles de navidad originales

My winter home + A woodland Christmas de La Maison Boop! Moderno
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

Un árbol de navidad puede ser un vehículo para expresar tu originalidad. Con pocos elementos podés crear un arbolito súper creativo. Para lograrlo podés usar una estructura que rompa con la habitual. Desde ramas a tablas de madera, todo es posible si se trata de crear.

Y fáciles de hacer

My winter home + A woodland Christmas de La Maison Boop! Moderno
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

Y si no tenés espacio para un árbol convencional, siempre existen ideas deco que pueden reemplazarlo. Muchas de ellas hasta las podés diseñar vos mismo. Mirá esta propuesta: con un par de tablas de madera tenés un árbol re original. ¿Qué te parece?

¿Cómo armar el árbol de navidad?

Arreglos navideños de XMAS (Christmas) Moderno
XMAS (Christmas)

Arreglos navideños

XMAS (Christmas)

En el árbol las luces comienzan a colocarse en la parte superior y luego avanzan hacia abajo, tejiéndolas alrededor de cada rama principal.

Cuando cuelgues adornos, comienza desde el interior de tu árbol. Empieza con adornos de colores lisos como base y luego agrega adornos más decorativos y costosos. 

Cuelga las esferas más grandes cerca del centro del árbol para darle más profundidad, y usá las más pequeñas hacia los extremos de las ramas. Distribuílas uniformemente y utilizá una variedad de formas y tamaños. 

Otra idea original es reemplazar la tradicional estrella, que se coloca en la punta del árbol, por otro accesorio. Eso sí, tratá que no sea muy pesado.

Luces, fundamentales

My winter home + A woodland Christmas de La Maison Boop! Moderno
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

El diseño navideño en casa no está completo sin luces. Se pueden colocar en el árbol, sobre muebles, en escaleras y en el patio, balcón o jardín. 

Las luces vienen en distintos tamaños y formas. Pueden incluir una luz más fría o cálida.También las podés complementar con guirnaldas y otros objetos deco.

Esferas de navidad

Arreglos navideños de XMAS (Christmas) Moderno
XMAS (Christmas)

Arreglos navideños

XMAS (Christmas)

Las esferas de navidad son de vieja data. Su origen se sitúa en Europa. En un primer momento se fabricaban en vidrio. Luego, con el paso del tiempo, comenzaron a conseguirse en otros materiales como plástico, que  son las más económicas. Son un objeto imprescindible en la decoración navideña y se pueden incluir en centro de mesas, coronas y, claro, en el típico árbol de navidad.

Vestir una mesa para navidad

Arreglos navideños de XMAS (Christmas) Moderno
XMAS (Christmas)

Arreglos navideños

XMAS (Christmas)

En la decoración navideña la mesa del comedor no puede pasar desapercibida. Mantel, copas, platos y servilletas pueden seleccionarse de acuerdo a colores navideños e incluir motivos que representan esa época del año tan especial. Algunos tips:

-Escoge un centro de mesa que llame la atención ya sea por su colorido o forma. Puedes hacerlo con algunos elementos que incluyas en el árbol de navidad como guirnaldas o bolas.

-Si no tenés presupuesto para invertir en una vajilla navideña comprá un nuevo mantel, de pronto es más económico y, según el motivo, lo vas a poder reutilizar el resto del año.

-Aunque la mesa es la gran protagonista: prudencia, no la satures ya que podés sobrecargar el espacio.

Velas para crear un clima cálido y familiar

Finalmente, las velas son objetos deco atemporales perfectos para ambientar un espacio. En una mesa o en un rincón  sirven para realzar el espacio y lo llenan de color, armonía y calidez. 

Recomendado: 8 Árboles de navidad para todos los gustos y presupuestos

¿Qué otras ideas de navideño en casa se te ocurren? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!