Casa Abril Club de Campo: Baños de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

Bañera con o sin hidromasaje: ventajas, estilos y precios

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Para muchos de nosotros, contar con una bañera en nuestro hogar es uno de los grandes placeres de la vida. Encontrar un modelo adecuado puede marcar una diferencia mayor de lo que podés imaginar. Existe variedad de opciones para elegir. Ya sea que estés contento con una bañera básica o que estés listo para buscar el modelo que te proporcionará la experiencia de baño perfecta, hay una serie de factores que debés considerar. Uno de ellos son las medidas.

Una bañera estándar mide 72 centímetros de ancho y entre 36 y 40 centímetros de alto. Otro aspecto son los materiales y el estilo. También tenés que determinar qué tipo de bañera querés. Puede ser sin o con hidromasaje, para que tu baño se convierta en un verdadero spa. ¿Querés saber más?  Esta guía te dice cuáles son los aspectos claves para que elijas la más adecuada. 

Peso en bañeras y tinas

VIVIENDA BA: Baños de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

Un punto a considerar, para cualquier bañera que compres, es el peso. Una tina pesada, explican los arquitectos, podría requerir un trabajo adicional en el proceso de instalación para asegurarse de que tu piso pueda soportar el peso. 

Algunos tipos de bañeras requieren un proceso de instalación más complicado que otros. Y si estás reemplazando una tina o haciendo una remodelación, elegir un lugar diferente en el baño o un tamaño y tipo de tina distinto, al que tenías anteriormente, aumentará los costos de instalación.

Estilo de bañeras

La opción de instalación de bañera más común es la que se instala entre tres paredes, con un espacio abierto en él. Ya sea que seas alto, y te guste la idea de una bañera que sea especialmente larga, o que intentes averiguar cómo colocar una bañera en un espacio pequeño, podés encontrar tinas que se adapten a tus necesidades.

Materiales para bañeras y tinas

Jardín de Estilo Clasico-Moderno: Baños de estilo  por Vivero Antoniucci S.A.
Vivero Antoniucci S.A.

Jardín de Estilo Clasico-Moderno

Vivero Antoniucci S.A.

Las bañeras pueden fabricarse en acrílico, cerámica, cobre o fibra de vidrio. Vienen en formas y tamaños inusuales, ya sea por comodidad o para adaptarse a un tipo diferente de configuración de los baños. Cuanto más te alejas de lo básico más podés gastar.

El acrílico es una opción popular porque es duradero, liviano y mantiene el calor. La fibra de vidrio es especialmente asequible y convenientemente ligera, pero propensa a rayarse y no retiene el calor.

Bañeras de mármol y cobre

¿Otros materiales? El mármol es hermoso y viene en una variedad de colores y diseños, pero es caro y requiere mucho más mantenimiento. 

El cobre brinda una estética única, pero es una de las opciones más caras. El polímero fundido se puede hacer para que parezca piedra, a la vez que es más asequible. Retiene bien el calor y es relativamente duradero.

Otros materiales para bañeras

Las bañeras vienen en una variedad de colores y estilos. Si bien la mayoría son de color blanco y ofrecen un estilo bastante clásico, si querés buscar una bañera que proporcione un aspecto moderno o que complemente los colores de tu baño. 

Otra opción de materiales para bañera es el hierro fundido. Resistente, duradero, aguanta bien el calor, pero es bastante caro. El acero es una opción más asequible que se parece al hierro fundido y ofrece beneficios similares, pero se astilla más fácilmente.

​¿Qué es un hidromasaje?

Casa en Haras San Pablo: Baños de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

El hidromasaje es un tratamiento de spa a base de agua que utiliza chorros de agua a alta presión para masajear la piel y estimular su circulación. Brinda  grandes ventajas y es un gran complemento para tu salud. Estimula la circulación, el calor del agua abre y limpia los poros, por lo que encontrarás que la piel se vea y se siente más limpia, renovada y vigorizada.

Además un masaje de hidromasaje calma, relaja, alivia el dolor en las articulaciones y los músculos y mejora tu sueño. Pero no es lo unico. Se supone que el hidromasaje frío es bueno para tonificar los músculos y mejorar el tono de la piel.

Precios de bañeras e hidromasaje

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox: Baños de estilo  por AQUAGLASS
AQUAGLASS

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox

AQUAGLASS

Las bañeras estándar son, en general, modelos asequibles. La mayoría de ellos se consigue en el rango de precios de $ 12,000 y $ 20,000 pesos. 

Pero si querés una bañera que aporte algo extra podés escoger una tina de baño más profunda, más ancha o más larga. Son un poco más caras y se consiguen desde los $ 15,000 pesos Otra opción son las bañeras de hidromasaje cuyos precios van desde los $ 40,000 pesos.

Bañeras relajantes

Obra Club de campo pueyrredón: Baños de estilo  por Bhavana
Bhavana

Obra Club de campo pueyrredón

Bhavana

Las bañeras de aire son similares a las de hidromasaje, pero en lugar de disparar el agua de unos pocos jets colocados estratégicamente, disparan aire de una serie de jets de una manera que distribuye la presión. 

Estas bañeras son, generalmente, un poco más caras que las bañeras de hidromasaje y cuestan entre $ 50,000 y $ 70,000 pesos.

Accesorios para bañera e hidromasaje

Casa Abril Club de Campo: Baños de estilo  por ARQCONS Arquitectura & Construcción

Accesorios. La iluminación subacuática, a veces llamada cromoterapia, se puede agregar a tu experiencia de baño. Relajante, vistosa, crea un ambiente increíble. 

Otras alternativas son parlantes, para escuchar música, o controles digitales, que te permiten automatizar luces y chorros.

Recomendado: 10 bañeras alucinantes para relajarse a full

¿Te gustaría una bañera en tu hogar? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!