Muebles de madera para tus espacios (todos son increíbles)

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Muebles de madera para tus espacios (todos son increíbles)

Antonia T Antonia T
Espacios decorados por El Galpon:  de estilo  por Casa Galpón,Moderno
Loading admin actions …

Si buscás muebles de madera para tu hogar, antes del diseño, te tenés que preguntar qué tipo de madera vas a elegir, ya que existen muchas variedades, cada una con sus propias características, propiedades y marcas distintivas. El material seleccionado te ayudará a lograr la apariencia y sensación final que buscás. A continuación se detallan los pros y los contras de los tipos de madera más populares que se suelen utilizar para muebles rústicos, de cocina o para cualquier otro espacio. Pero antes compartimos tres ventajas de los muebles de madera.

Los muebles de madera son muy versátiles. Se adaptan a diferentes espacios, ya que se pueden conseguir en distintos tamaños, y estilos. Los podemos ver tanto en un ambiente clásico como rústico, minimalista, moderno o contemporáneo. 

Los muebles rústicos son sinónimo de resistencia y no llevan demasiado mantenimiento. Si lo tuyo es el estilo rústico incluir muebles de este tipo harán tu espacio más cálido y acogedor. Además no va a gastar mucho dinero en su mantenimiento. 

Los muebles de cocina de madera son asequibles. Además de ser económicos, se pueden diseñar a medida haciendo más funcional el espacio. Pueden llevar diferentes acabados y darles el acabado que más te guste. 

A continuación compartimos más ventajas y tips sobre muebles de madera.

Diseños de muebles de madera

Los diseños de muebles de madera son numerosos. No solo se trata de sillas, mesas o camas. También se pueden diseñar libreros, repisas, aparadores, clósets. Sin duda, las posibilidades son infinitas. Pueden llevar diferentes formas y tamaños y adaptarse a diferentes estilos. 

También los podés pintar, cubrir con acabados modernos o dejarlos en su versión más rústica y natural. Los muebles de madera se pueden incluir en distintos espacios, hasta en aquellos en dónde existe humedad como son el baño o la cocina.

Tipos de madera

Muebles reciclados:  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>""} por Nada se Pierde,
Nada se Pierde

Muebles reciclados

Nada se Pierde

Pino. Es un tipo de madera blanda. Es asequible y liviana. Ideal para diseñar grandes muebles. Disponible fácilmente en blanco o amarillo pálido y en varias variedades, el pino es muy fácil de trabajar.

Pros: bajo costo resiste el encogimiento y la hinchazón. 

Contras: propensos a arañazos y abolladuras.

Arce. Otra madera popular utilizada en la fabricación de muebles, es el arce, que se encuentra disponible en formas suaves y duras. El arce es más duro en comparación con otros tipos de maderas y su textura fina la hace más estable.

Pros: muy durable, resistente a golpes y abolladuras. 

Contras: tienden a cambiar de color y presentar problemas de humedad.

Otros tipos de madera

Roble. Se verán más tradicionales y elegantes, lo que explica por qué es tan popular la elección de este tipo de madera en muebles rústicos.

Pros: resistente a la humedad, muy atractivo. 

Contras: voluminosa, costosa, puede presentar problemas de humedad.

Teca. Varía de amarillo dorado a marrón oscuro, la teca es cada vez más rara en estos días. Con una sensación aceitosa es perfecta para muebles de exterior. A pesar de su precio elevado, es valiosa tanto por su elegancia como por su durabilidad.  

Pros: fuerte, durable, muy resistente a la intemperie.  

Contras: muy cara, extremadamente pesada.

Muebles de madera para espacios minimalistas

Muebles de diseño:  de estilo  por Marini Estudio,Moderno
Marini Estudio

Muebles de diseño

Marini Estudio

Los muebles de madera son bienvenidos en espacios minimalistas. Embellecen las estancias, con sus líneas rectas y simples, y llenan el ambiente de luminosidad gracias a sus acabados monocromáticos. 

Tres muebles de madera clásicos en espacios minimalistas: sillas de comedor, mesas e islas y barras de cocina.

Recomendado: Muebles de madera: los favoritos de siempre 

Muebles de madera rústicos

Espacios decorados por El Galpon:  de estilo  por Casa Galpón,Moderno
Casa Galpón

Espacios decorados por El Galpon

Casa Galpón

Un ambiente rural o rústico no se encuentra completo sin muebles rústicos de madera. Su aspecto pesado y natural hace que los espacios se perciban más cálidos y cercanos. Existen variedad de modelos que van desde camas a juegos de comedor. También los vemos en sillones y en las distintas piezas de mobiliario que sirven para equipar un living.

Muebles de cocina de madera para ganar funcionalidad

Muebles de cocina realizados a medida:  de estilo  por Enrique Ramirez Muebles artesanales,Rústico Madera maciza Multicolor
Enrique Ramirez Muebles artesanales

Muebles de cocina realizados a medida

Enrique Ramirez Muebles artesanales

En la cocina los muebles de madera son muy populares y se recomiendan escoger tipos de madera que sean resistentes a la humedad. Algunos ejemplos:  

Arce: atemporal, se ve bárbaro en muebles de cocina modernos o clásicos.  

Roble: se consigue en diferentes tonalidades, es perfecto para cocinas rusticas. 

Haya: dura, resistente, se caracteriza por su aspecto natural y sencillo.

​¿Cómo mantener los muebles de madera?

Cualquier pieza de madera es central y digna de toda tu atención. Es por eso que le debés dar un  mantenimiento adecuado y una atención extra. 

Un mueble reluciente hace que una habitación se vea mucho más luminosa. Utilizá un paño de algodón suave y seco para limpiar el polvo regularmente.  

No expongas los muebles de madera a la luz solar durante períodos prolongados ya que pueden aparecer manchas brillantes y oscuras en la sección transversal.

Más consejos para mantener tus muebles de madera

Muebles varios obra Villa del Parque:  de estilo  por Barragan Carpinteria,Minimalista
Barragan Carpinteria

Muebles varios obra Villa del Parque

Barragan Carpinteria

Evitá usar objetos extremadamente fríos y calientes en muebles de madera. Pueden dañar la superficie y macharla.

Los muebles de madera deben envejecer con gracia.  Al igual que el vino, puede adquirir un nuevo carácter. Algunas maderas pueden aclararse y otras pueden oscurecerse con el paso del tiempo. Entonces, cuando compres muebles de madera la próxima vez, ten en cuenta sus hábitos de envejecimiento. 

Finalmente, utilizá aceite y cera regularmente ya que protegen tus muebles y añaden luminosidad.

¿Te gustaron estos muebles de madera? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!